7 Lecciones de los MARKETEROS Más Exitosos Para Aprender a Vender Cualquier Producto!

lecciones de ventas por marketeros exitosos

Una de las habilidades más valiosas que un marketer puede tener es saber cómo vender cualquier producto en cualquier nicho de mercado.

Ser un gran marketer abre muchas puertas de oportunidad, especialmente para emprendedores digitales y dueños de negocios.

Y es por eso que son buenas noticias para ti:

Puedes aprender algunas técnicas sencillas que se pueden aplicar a cualquier situación de ventas, ya sea que estés vendiendo un producto en Internet, por WhatsApp, Messenger de FB, correo electrónico, cara a cara o incluso en una entrevista.

En este post, te daremos algunas lecciones para vender cualquier producto a cualquier persona en 2019 y más allá….

Consejo: Marca esta página en tus favoritos ahora mismo para que puedas leerla una y otra vez hasta que realmente hayas aprendido a vender cualquier producto a cualquier persona y en cualquier nicho de mercado.

Lee estas 7 Lecciones de los Marketeros más Exitosos para Aprender a Vender Cualquier Producto en Cualquier Nicho de Mercado.

Lección nº 1. Entiende las necesidades de tus clientes.

No importa lo que estés vendiendo, la parte más importante de la capacidad de venta es entender las necesidades de tus clientes y averiguar cómo satisfacerlas.

En casi todos los casos, un marketer que se centra en el servicio al cliente y en cómo un producto es capaz de satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes tendrá mucho más éxito que un marketer que se centra en las características y especificaciones del producto en sí.

Tal vez tu cliente tiene puntos débiles que tu producto es capaz de mitigar, o tal vez tienen deseos que es capaz de satisfacer.

Una vez que determines las necesidades de tu cliente objetivo y cómo tu producto es capaz de satisfacerlas, centrar tu discurso de ventas en satisfacer esas necesidades es la mejor manera de cerrar una venta.

Lección nº 2. Aprende a venderte a ti mismo.

Ya sea que tú estés llamando por WhatsApp o hayas hablado antes, es importante tener en cuenta que antes de que una persona esté dispuesta a entregarte su dinero ganado con tanto esfuerzo, tiene que gustarle el marketer tanto como el producto que estás vendiendo.

Cuando estás haciendo un discurso de ventas, tómate un poco de tiempo para conocer a tu cliente y deja que te conozcan a ti.

Cuéntales una historia rápida, hazlos reír y, en general, deja que tu personalidad brille.

Si puedes hacer que tu cliente te vea como una persona y tal vez hasta como un amigo en lugar de solo alguien que está tratando de venderle algo, él estará mucho más persuadido a comprarte algo.

Lección nº 3. Investiga a quién le estás vendiendo.

Antes de que puedas satisfacer las necesidades de tus clientes y elaborar tu discurso de ventas para dirigirlo de la manera más efectiva posible, primero necesitas saber todo lo que puedas acerca de la persona a la que le está vendiendo.

A veces, el aumento de las ventas implica investigar a un cliente específico si estás haciendo un gran discurso de ventas a una figura de alto perfil dentro de una empresa que tu eres capaz de investigar de antemano.

Otras veces, cuando estás vendiendo directamente a los consumidores, investigar a quién estás vendiendo significa consultar el cliente objetivo de tu producto y analizar sus necesidades y deseos.

De cualquier manera, saber tanto como sea posible acerca de a quién le estás vendiendo antes de comenzar tu discurso de ventas es esencial si deseas que ese discurso de ventas sea lo más efectivo posible.

Lección nº 4. Haz preguntas.

Hacer preguntas a tus clientes (y escuchar sus respuestas) es muy valioso por un par de formas diferentes.

Por un lado, te permite saber más sobre la persona a la que le estás vendiendo, sus necesidades y deseos, y lo que está buscando en un producto.

Igual de importante, sin embargo, hacer preguntas es una técnica de venta efectiva porque a la gente le gusta hablar de sí misma.

Esto se remonta a hacer que la persona a la que le estás vendiendo se guste de ti; cuando demuestres un interés genuino en ellos y les des la oportunidad de hablar sobre su tema favorito, ellos mismos, es mucho más probable que disfruten de la conversación y, por lo tanto, al final, que compren algo de ti.

Lección nº 5. Ten en cuenta las rarezas psicológicas.

Nuestro cerebro está conectado para responder a ciertas situaciones de manera específica.

Estar al tanto de estos trucos psicológicos puede ayudarte a aprovecharlos en tu beneficio.

Aquí están algunas de las peculiaridades relevantes para los marketeros:

  • Efecto de anclaje: La información que recibimos primero actúa como un ancla contra la cual evaluamos todos los datos adicionales.
  • Efecto señuelo: Una tercera opción puede ayudar a veces a las personas a elegir entre dos posibilidades.
  • Efecto de rima como razón: Las declaraciones que riman parecen más verdaderas que las que no riman.
  • Aversión a la pérdida: Reaccionamos con más fuerza ante la posibilidad de perder algo que tenemos actualmente que ante la posibilidad de ganar algo que no tenemos.
  • La regla del final de la cima: La gente recuerda el final y un punto culminante dentro de una presentación más vívidamente que en cualquier otra sección.
  • La maldición del conocimiento: Cuando alguien que sabe mucho sobre un tema determinado es incapaz de relacionarse con alguien que no es tan familiar.
  • Sesgo de confirmación: Es más probable que aceptemos información que se ajuste a nuestras creencias que evidencia contradictoria, sin importar cuán convincente sea.

Lección nº 6. Llegar a un punto culminante emocional.

No existe una decisión puramente racional. Nos guste o no, nuestras emociones influyen en la forma en que procesamos la información y tomamos decisiones.

Con esto en mente, los marketeros que apelan únicamente a la lógica de sus compradores se están haciendo un flaco favor.

Cada mensaje de ventas, presentación y reunión debe hablar de las emociones del prospecto, así como de su mente racional.

Según el experto en ventas y neuromarketing Jurgen Klaric, las siguientes seis emociones impactan la toma de decisiones:

  1. Codicia
  2. Miedo
  3. Altruismo
  4. Envidia
  5. Orgullo
  6. Vergüenza

Algunos de estos son sentimientos desagradables que tú no quieres que los compradores se asocien contigo o con tu empresa.

Por lo tanto, asegúrate de usar un toque ligero cuando hagas apelaciones emocionales.

Además, no intentes provocar todos estos sentimientos, escoge uno o dos que resuenen y mézclalos sutilmente.

Lee: Trata de no poner a tu comprador en una vitrina de emociones.

Leccion nº 7. No vendas. Ayuda!

Las personas a las que les estás vendiendo necesitan verte como alguien que les está ayudando a resolver un problema a través del producto que estás ofreciendo.

Ten en cuenta que una de las principales cosas que llevan a la gente a comprar un nuevo producto es que están luchando con un problema que esperan que ese producto resuelva.

Por lo tanto, es tu trabajo asegurarte de que seas lo más útil posible.

Cuando estás tratando genuinamente de ser útil cuando se trata de atender las necesidades de tus clientes, tus argumentos de venta serán mucho más exitosos.

RECOMENDACIÓN:

Ahora que ya sabes como vender cualquier producto a cualquier persona, te invitamos a promocionar nuestro producto “Apps Rentables”, estamos en los primeros lugares de ventas constantemente.

¡Clic Aquí para ser nuestro afiliado!

Participa en los comentarios:

¿Cómo planeas duplicar o triplicar tus ventas este año? ¿Buscas un buen producto para promocionar como afiliado?

🔴 Obtén acceso de forma gratuita a nuestro exclusivo programa de afiliados!

4 Comentarios

  • Jorge Cantu D.B.

    Responder Responder

    Excelente, claro, sencillo y directo y muchas gracias por compartir, servir para servirse.

    [Responde a este comentario]

    Julio Sanchez Reply:

    Hola Jorge, nos alegra mucho que el articulo sea de tu agrado. Saludos y éxito!

    [Responde a este comentario]

  • Marina

    Responder Responder

    Gracias, para tener en cuenta todos estos puntos claves para tenerlas presente cuando arranque en esto de las ventas por internet. Esta excelente

    [Responde a este comentario]

    Julio Sanchez Reply:

    Hola Marina,

    Genial, esperamos que pronto puedas empezar tu camino hacia las ventas por internet.

    Saludos y éxito!

    [Responde a este comentario]

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido