La monetización de contenidos es el Rey

Que tal, David Varo te escribe el día de hoy. Ya que creo que hay algo bien importante, que hay que compartir y que todos los emprendedores digitales deben saber. Después de más de 15 años haciendo negocios por internet y probando y conociendo múltiples modelos de negocio, tengo que decir que el ganador es claro… y realmente siempre lo ha sido.

No es ni más ni menos que la “Monetización de contenido”. Los motivos son muchos, pero el más importante es el único en el que nunca se repara… y es la respuesta a la pregunta ¿Quién paga?¿De dónde sale el dinero que puedo ganar con un negocio?

Cuando vendes productos digitales, ebooks, cursos, coaching, etc… ¿El dinero de donde sale? Efectivamente, del bolsillo de tus clientes. No estoy diciendo que esté mal, simplemente quédate con el dato. Ahora bien, cuando monetizas contenidos, el dinero no viene del mismo sitio, viene de un conjunto de anunciantes, que son particulares y empresas, con la intención de publicitar sus productos o servicios, en diferentes canales.

Esta es la clave y la mayor diferencia de los negocios digitales con los que te puedes encontrar a día de hoy. Cuando tu enfoque está dirigido a empresas que quieren gastar el dinero en publicidad, tu objetivo no es vender, sino tener una gran audiencia… y esa es la clave.

Cuando vendes tus cursos, productos, o servicios, o cuando haces multinivel, o cualquier otro modelo como el marketing de afiliados, etc.. estás enfocado en vender, en la conversión y en el tráfico. Sin embargo, cuando creas contenidos, tu objetivo es crecer, tener más audiencia y tener mayores ingresos por el volumen de tráfico que puedes llegar a generar para los anunciantes. Al igual que vender, conseguir una gran audiencia no es fácil, pero es algo que no desgasta y que si haces lo que te gusta hacer, se va consiguiendo de forma automática con el paso del tiempo y llevando a cabo las estrategias correctas. Piénsalo, el contenido es el rey y siempre lo será, por este único motivo.

Con este artículo tampoco quiero decir que no puedas generar grandes cantidades de dinero o buenos beneficios desarrollando cualquier modelo de negocio en internet, por supuesto que sí, pero ya sabes que entonces tu objetivo es crear productos o servicios y vender, no crear contenidos sobre los temas que más te gusten y créeme, después de años, la comodidad y lo a gusto que te sientas desarrollando un negocio, es casi el 50% del éxito.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido