¡La importancia de los gráficos en tus Apps!

Los gráficos son un apartado importantísimo a la hora de desarrollar tus aplicaciones móviles, ya que son la primera impresión y la cara de tus aplicaciones, es decir, lo primero que ven los usuarios cuando van a tu ficha de Google Play.

Conseguir una descarga está directamente relacionado con lo que ven los usuarios en esa ficha, puesto que depende del icono, las capturas y otros detalles, vas a generar un atractivo mayor o, por el contrario, vas a hacer que ese usuario pierda el interés en tu app y decida no descargarla y buscar otras alternativas.

Es por eso, que debemos tener especial cariño con sobre todo dos apartados, el icono de tu app y las capturas de pantalla que subes a tu ficha, así como el video. Estos son elementos cruciales para poder seducir al usuario que está viendo la ficha y conseguir llevarle a que descargue la app.

El icono debe ser llamativo, original y debe ser un icono que incite a descargar la app. Podemos hacer Split testing con diferentes iconos y ver cuál de los 2 está consiguiendo más descargas por visita a la ficha de Google Play.

Por otro lado, están las capturas, que son la presentación de tu app, lo que puede ver el usuario sobre tu app antes de tomar la decisión de descargarla. Por eso es vital que mantengas un nivel aceptable en la calidad de tus capturas, ya que estas afectan directamente al volumen de conversiones que puedes tener con tu ficha de Google Play.

Trata de hacer capturas que muestren tu app por dentro, que contengan información sobre las funcionalidades de tu app, o que dejen ver el usuario todo lo que pueden obtener si toman la decisión de descargar tu app.

En resumen, los gráficos son una herramienta esencial para crear aplicaciones atractivas, fáciles de usar y eficientes. Ayudan a mejorar la presentación de la información y la interacción del usuario con la aplicación, y pueden atraer y retener a más usuarios. Es importante asegurarse de utilizar gráficos adecuados y relevantes para el contenido de la aplicación y el público objetivo.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido