¡Una Introducción a los Chatbots de WhatsApp!

Introducción a los chatbots de WhatsApp

WhatsApp es una compañía que fue adquirida por el gigante de Facebook… Esta aplicación de mensajería conecta a más de 1.500 millones de personas en todo el mundo. 

Una aplicación que no se pensaba para el uso de negocios, pero en el año 2016, se lanzó la versión de WhatsApp Business, con la idea de ayudar a las empresas en su marketing. 

Esta nueva versión de mensajería se está volviendo cada vez más común, ya que está sirviendo para potenciales clientes, no solamente para las empresas grandes sino también para las pequeñas y medianas. 

Con la integración del Chatbot se tiene más ventajas y en este artículo queremos compartir más sobre esta función.

¿Qué es un Chatbot de WhatsApp?

Cuando queremos hablar de un Chatbot de WhatsApp no referimos a un sistema de chat automatizado, en esta se genera una conversación bidireccional. 

Por ejemplo, si tiene una tienda, con tu Chatbot podrías ayudar a tus clientes a despejar dudas referentes a los precios, calidad, cantidad. 

¿Cuáles son las ventajas del Chatbot de WhatsApp Business?

Los Chatbots ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de interactuar con las empresas que les interesa. 

Tienen muchas ventajas entre ellas tenemos:

Mejorar la experiencia del cliente

Pueden resolver las dudas de los usuarios en cuestión de segundos, tienes la posibilidad de enviar mensajes de bienvenida, agradecimiento y de diversos indoles sin necesidad de estar pendiente.

Proceso de marketing y ventas más sencillo

Aporta beneficios si quieres hacer una campaña de marketing más dirigida, la publicidad de tu marca, y la atracción de potenciales clientes y claro, un mejor feedback…

Mejorar las tasas de retención de clientes

En muchas ocasiones los usuarios están confusos y con los Chatbots, puedes resolver preguntas puntuales, añadiendo un toque personalizado. 

Amplio apoyo al cliente

Esta herramienta hace que tus clientes se sientan más cercanos, WhatsApp es una aplicación que se utiliza entre amigos y esto influye en sentir confianza entre usuarios. 

Los clientes necesitan apoyo y puedes estar ahí para hacerlo. 

Mejor sistema de retroalimentación

Tienes la opción de realizar encuestas, concursos y enviar mensajes de forma más personal… Tomar sus sugerencias de manera más puntual con respecto a sus productos o servicios. 

Ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos humanos

Evitas que el cliente y el personal tenga que hacer demasiado esfuerzo para tener detalles sobre las dudas o problemas que tenga tu servicio o producto…

Con este modelo puede resolver dudas de forma instantánea, centrada en el cliente y automatizar todos los procesos, ahorrando una gran cantidad de recursos.

Informes y análisis más fáciles

Logras recopilar información de una forma mucho más fácil, obteniendo información sobre las interacciones, el tiempo que pasa en promedio, el comportamiento, los intereses que presentan los usuarios, ubicación, zona horaria, y cualquier información que consideres relevante con respecto a tus clientes. 

Altamente seguro

Con los mensajes de WhatsApp tienes una encriptación de extremo a extremo, lo que significa que tienes una mejor protección de proteger los datos, del desorden y la competencia. 

A diferencia de los correos electrónicos, puedes tener la información de forma más segura sin que vayan a la carpeta de spam…

Algo que sucede con frecuencia en el email marketing…

Resumen

Los mensajes de WhatsApp conectan a millones de personas todos los días y ofrece una variedad de posibilidades para las empresas, esto hace que puedas tener un mayor alcance a todos los rincones del mundo. 

Si posees una cuenta de WhatsApp Business integrada con una chatbot, puedes ahorrar y estar a la vanguardia, una experiencia que para tus clientes puede ser más que perfecta. 

Si deseas llevar tu negocio al siguiente nivel entonces lo mejor es que comiences añadiendo esta nueva función a tu empresa desde hoy mismo.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido