7 Razones Por Las Que La Inteligencia Artificial Es Buena Para Los Desarrolladores De Apps Móviles!

Ventajas de la IA para los desarrolladores de Apps

Tanto si lo deseas como si no, la Inteligencia Artificial (IA) va a cambiar la forma en que se realiza el marketing en todos los sectores, incluyendo el móvil.

Nos estamos alejando rápidamente de depender únicamente de la interacción humana para entender exactamente lo que nuestros clientes necesitan.

En su lugar, estamos recurriendo a herramientas y máquinas programadas para ser artificialmente inteligentes.

Para algunos de ustedes, esta podría ser una perspectiva aterradora, ya que se preguntan si una nueva y mejorada (y probablemente más atractiva) versión robótica de sí mismos va a sentarse en su escritorio dentro de 5 años.

Un robot de IA sentado en tu escritorio

Así que echemos un vistazo a algunas de las razones por las que no deberías tener miedo de la IA y cómo será realmente muy beneficioso e importante para el marketing móvil…

7 Ventajas de la Inteligencia Artificial para los Desarrolladores de Apps Móviles.

#1. El contenido adecuado, para el usuario adecuado, en el momento adecuado.

Hace mucho tiempo, antes de una época de tecnología sofisticada e inteligencia artificial, el trabajo de un marketer habría implicado un montón de hipótesis.

Se invirtió mucho tiempo en reunir los datos, segmentar a los clientes en grupos más pequeños basados en dichos datos y tratar de entender exactamente qué contenido enviar a cada uno de estos segmentos con el fin de lograr los mejores resultados.

Sin embargo, con la ayuda de las herramientas de IA, los niveles de precisión para medir el rendimiento de las campañas de marketing y hacer predicciones efectivas han aumentado drásticamente.

Estas máquinas inteligentes son capaces de aprender con el tiempo acerca de cada usuario de la aplicación y ser capaces de enviar el contenido correcto, al usuario correcto en el momento correcto, con sólo un clic de un botón.

Al detectar las tendencias y los patrones de comportamiento de los consumidores, una herramienta potenciada por la IA facilita a los profesionales del marketing móvil la creación de contenido altamente segmentado y personalizado que es más probable que convierta.

Ya sea que se trate de una notificación push que sugiere un artículo similar basado en una compra anterior de un usuario, o la personalización de su sitio web para un espectador específico en tiempo real, la IA puede ayudar a los profesionales de marketing a conseguirlo.

Cuando se trata de la sincronización, no es raro que los profesionales de marketing programen la mensajería en función de las horas en las que suponen que sus usuarios estarían más dispuestos a participar, por ejemplo, durante las primeras horas de la mañana o por las tardes, cuando la gente se da por vencida después de un día de trabajo.

Pero la verdad es que no todo el mundo trabaja de lunes a viernes, de 9 a 5.

Gracias a la IA, ahora tenemos herramientas que incorporan la Entrega Inteligente.

Esto significa que el sistema aprenderá sobre cada usuario individual y el marketer puede dejar el cronometraje en manos de la máquina habilitada para la IA, con la confianza de que llegará al usuario en un momento que es único y personalizado para él.

#2. Minimizar el abandono…

Todas las empresas se enfrentan a la rotación de clientes, y tu aplicación no es diferente.

De hecho, en promedio, el 80% de los usuarios de aplicaciones cambian de proveedor en un plazo de 90 días.

Adquirir un nuevo cliente puede costar entre 5 y 25 veces más de lo que cuesta retener a un cliente existente.

Es por eso que la retención de usuarios es tan importante, y las compañías necesitan explorar todas las posibilidades que podrían ayudar a mantener el abandono al mínimo.

Como profesionales del marketing, hacemos todo lo que podemos para retener a esos usuarios el mayor tiempo posible, pero a veces nuestros esfuerzos no son suficientes y no podemos seguir las necesidades de cada usuario individual.

Como mencionamos anteriormente, las herramientas de IA te ayudan a obtener el contenido más relevante para cada usuario individual, llevando su personalización a un nivel completamente nuevo sin necesidad de trabajar duro.

La gente quiere y espera una experiencia de marca personalizada y esto ha sido probado para ayudar a fomentar la repetición de negocios y la lealtad de los clientes.

Además, las técnicas de predicción de la IA le permiten comparar con mayor precisión los atributos y acciones de los usuarios anteriores con la base de usuarios existente para ayudar a detectar los puntos de entrega.

Tener una mejor comprensión de por qué tus usuarios están agitando en primer lugar, te ayudará a desarrollar un plan de acción para evitar que esto ocurra en el futuro.

#3. Elimina cualquier sesgo humano.

Aunque tu y yo tenemos la capacidad de identificar patrones en los datos, lo hacemos mal en comparación con las máquinas.

Pero después de todo, sólo somos humanos.

En primer lugar, en estos tiempos, simplemente hay demasiados datos para que podamos entenderlos, y, en segundo lugar, estamos predispuestos.

Sólo pedimos lo que sabemos pedir y a veces sólo elegimos ver las cosas que queremos ver.

Sin embargo, cuando las máquinas examinan grandes cantidades de datos, no necesariamente están buscando algo en particular, por lo que son capaces de encontrar patrones mucho más sorprendentes y tendencias de impacto que nuestros mediocres cerebros humanos simplemente habrían pasado por alto.

#4. Personas en tiempo real.

En un mundo ideal, cada uno de tus usuarios encajaría perfectamente en una persona en particular donde sabrías exactamente cómo y cuándo comercializar con ellos…

Sin embargo, eso no es la vida real. La gente cambia. Las situaciones cambian. Las prioridades cambian.

Mantenerse al día con estos cambios en tiempo real es simplemente imposible para un profesional de marketing ser capaz de gestionarlo manualmente.

No importa cuán actualizado intentes mantener tus usuarios, siempre te encontrarás rezagado.

Las personas de la vieja escuela son simplemente guías aproximadas sobre nuestro público objetivo, y son típicamente predefinidas usando datos demográficos básicos como la edad, el género, el sexo y la ubicación de los consumidores.

Ellos no dan cuenta de los comportamientos en línea o en in-app, sin embargo, son estos comportamientos los que son mucho más indicativos de sus gustos, disgustos, necesidades y deseos preferidos.

Las plataformas de IA son capaces de recopilar y analizar datos de consumo de una amplia gama de fuentes a una escala ridícula, mucho mayor que la del equipo de marketing más grande y experimentado.

Con estos datos pueden monitorear e identificar fácilmente cualquier cambio de comportamiento en tiempo real, y mover continuamente a sus usuarios a la persona o segmento en el que encajan mejor en ese momento, asegurándose de que reciban sólo la mensajería más relevante.

#5. Siempre aprendiendo, siempre mejorando.

La IA tiene la capacidad de aprender y tomar decisiones continúas basadas en los datos que se le han dado sin más instrucciones para hacerlo.

Una vez que está configurado, el marketer puede olvidarse de él y dejar que haga su trabajo.

Como humanos cometemos errores todo el tiempo, y a veces incluso repetimos el mismo error dos veces.

Con la IA, esto no es una preocupación, ya que el sistema hará exactamente lo que fue programado para hacer excepcionalmente bien y sin errores.

También continúa aprendiendo sobre las preferencias individuales de cada usuario a lo largo del tiempo a medida que recopila más y más datos.

#6. Identificación de leads.

Las herramientas de IA pueden ayudar a liberar mucho tiempo a los profesionales del marketing a la hora de identificar a qué usuarios debe concentrar la mayor parte de su energía.

Que, en su caso, serían los usuarios que tienen más probabilidades de hacer dinero a través de compras in-app.

El gran volumen de datos que tiene a su disposición cuando se trata de hacer esto puede ser un poco abrumador.

La IA es capaz de procesar los datos por ti en una fracción del tiempo y separar las pistas buenas de las malas, recomendando los puntos de contacto y mensajes perfectos para cada objetivo a lo largo del camino.

Esto te permite centrarte en la creación de las campañas más eficaces para los usuarios que importan y deshacerte de aquellos que simplemente ocupan espacio en tu base de datos.

#7. Redactor de contenido de IA.

Como Apper, mantener a los usuarios de la aplicación comprometidos está en lo más alto de tu lista de prioridades.

El contenido es un método vital de compromiso, ya sea una notificación push, un mensaje in-app o un correo electrónico.

Sin embargo, entre la lluvia de ideas, la investigación y la composición de estos mensajes, el contenido ocupa una gran parte del tiempo del editor.

Gracias a la IA, las cosas se dirigen definitivamente hacia la idea de que las máquinas serán capaces de escribir el contenido para nosotros con solo un clic de un botón.

Desde una simple notificación push hasta un correo electrónico completamente personalizado y dirigido, los profesionales del marketing podrán contar con la ayuda de un redactor de contenido de IA para que les ayude a escribirlos en un futuro próximo, ahorrando así una gran cantidad de tiempo.

Conclusión

La Inteligencia Artificial podrá trabajar junto al editor, haciendo su vida más fácil y mucho más eficiente que cualquiera de los dos solos.

Al generar información a partir de pajares de datos, elimina las tediosas conjeturas que acompañan a cualquier campaña de marketing, mientras que el responsable de marketing centra sus esfuerzos en los aspectos más creativos y estratégicos.

Las expectativas del consumidor de todos los días están en constante aumento y los profesionales del marketing siempre están tratando de ponerse al día.

La Inteligencia Artificial es simplemente el gran paso adelante en el intento de predecir las necesidades y deseos de los usuarios de tu aplicación antes de que se conozcan a sí mismos.

Tu opinión importa:

¿Estas utilizando la Inteligencia Artificial en el marketing de tus aplicaciones móviles?

¿Cuéntanos como lo estas haciendo?

Si el articulo te gusto, por favor compártelo con tus amigos en las redes sociales, eso nos ayudaría mucho a llegar a mas personas.

 

Por tu éxito usando la IA a tu favor,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido