¡La magia de Instagram y como usarlo para generar muchas ventas!

Instagram como canal de venta

En este artículo vamos a cubrir un poco de cómo puedes realizar una estrategia de contenido para generar un mayor interés en tus servicios o productos.

Hay dos razones principales por la que los emprendedores deben enfocar su energía en Instagram, todo esto para tener un mejor alcance orgánico.

Una de ellas es que Instagram es una excelente herramienta cuando se habla de conversiones. Los DMS son muy valiosos para construir relaciones y tener conversaciones que generen ventas.

Instagram te permite reaccionar a las historias, puedes interactuar con el contenido y todo eso se va a la bandeja de entrada.

Así que si estás ofreciendo un producto o servicio, Instagram te permite conversar de forma más automática.

Rendimiento del contenido de Instagram

Demasiadas personas centran sus esfuerzos en las métricas cuando se está generando contenido. Es posible que quieras evaluar tu éxito simplemente en los “me gusta” y los “comentarios”.

Sin embargo, es importante entender que diferentes piezas de tu contenido pueden servir para diferentes propósitos y la forma de evaluar su éxito no es la misma. Para cada pieza de contenido que crees para Instagram, debes establecer un objetivo.

Por ejemplo, si acabas de publicar una foto de ti, enseñando un poco sobre tu vida, es bastante probable que obtengas muchos likes y comentarios. Estos son muy útiles si quieres ayudar al algoritmo de Instagram.

Si, por el contrario, vas a compartir una imagen haciendo una venta o servicio, poner el precio, el nombre del producto. Te aseguro que tendrás muy poca interacción, tu alcance será mucho menor.

Cuando muestras testimonios de clientes en tu feed, tu objetivo no debe ser generar interacción, sino conseguir DMS, debes apuntar a tener más prospectos o tal vez más clics en tu biografía, nota la diferencia con respecto al contenido.

Pie de foto de Instagram

Anteriormente se tenía la práctica de estructurar o crear contenidos largos en el pie de las fotos de Instagram, si pasas 30 minutos escribiendo un super-artículo, es muy probable que la mayoría de personas solo lean las primeras letras.

Tu objetivo debe ser conseguir crear contenido que tu audiencia pueda consumir. Cuando publicas un video en las redes sociales aquí tu propósito es que sea visualizado.

Si tienes demasiado texto que escribir toma en cuenta convertirlo en carrusel, esto para que sea más fácil de digerir para tu audiencia.

Para la primera foto puedes utilizar algo que se denomina como “cebo fotográfico”. Elige correctamente una imagen que sepas que tiene buen engagement…

Cuando la gente deslice tendrá la idea que está viendo una diapositiva, lo que les permitirá comprometerse con el texto y leerlo de forma sencilla. Y si una parte les pareció atractiva créeme que lo van a compartir.

Sé breve con tus “pie de fotos”, no quieras escribir un testamento. En este caso solo asegúrate que los usuarios puedan hacer swipe.

Estrategia de contenido en Instagram

Otro error bastante común que podrías estar haciendo es ofrecer todo de forma gratuita, podrías estar pensado que de esa forma lograrás una mejor empatía y por ende mayores compras.

Son muchos los negocios que están basados en el alto volumen de contenido, tutoriales que muestran todo lo que tienen sus productos o servicios.

Publicando este tipo de contenido puedes conseguir muchos likes y seguidores, pero no te traerá muy buenos resultados desde el punto de vista comercial.

Lo único que logras con esto es que tu audiencia confíe solamente en tu contenido gratuito.

Debes de diversificar tu contenido en Instagram y todas tus redes sociales.

Otro problema de hacer solo contenido gratuito es que atraerás personas que todo lo quieren de forma gratis. No canibalices tu propio contenido o servicio.

3 tipos de contenido que debes de publicar en Instagram

Si tu objetivo es desarrollar una audiencia educada y que esté dispuesta a comprar tus productos o servicios debes de tener en cuenta algunos conceptos que debes de tener tu contenido en Instagram.

Contenido que educa

Alrededor del 25% de tu contenido debe de dirigirse al “cómo hacer “. Educar a tu audiencia en el tema que dominas debe de ser tu propósito, cuando lo haces logras generar un lazo de confianza y posicionarte como un experto sobre lo que estás enseñando.

El contenido que trata sobre “cómo hacer” te  generará mucho tráfico. Las personas buscan soluciones para sus problemas y debes de aparecer en su mente.

Asegúrate de transmitir una pequeña parte de la información o que los hagas querer saber más, mándalos a tu biografía o invítalos a que te envíen un DM.

Contenido que supere las objeciones

También querrás crear contenido para Instagram que aborde directa o indirectamente las objeciones. Aunque las objeciones de tu público objetivo pueden diferir de las de otros negocios, aquí están las principales objeciones que la mayoría de los negocios tienen que superar.

“No confío en ti”.

Es normal que las personas no estén completamente seguras que eres la mejor opción, cuando compartes contenido de valor estás diciendo indirectamente que puedes combatir esta objeción.

Sin olvidarte cuando compartes testimonios, casos de estudio de tus clientes, así como cuando escribes sobre una situación difícil que has superado en donde tu audiencia se pueda sentir identificada.

Tu propósito es romper esta primera barrera.

“No es el momento adecuado”.

Otra objeción por la que debes de luchar “No puedo hacer esto hasta que tenga x cosa lista” Debes de crear contenido que batalle contra este tipo de pensamientos…

Digamos que tu negocio es enseñar a la gente cómo conseguir clientes usando Instagram. Algunas de las objeciones que podrías ver son:

“Necesito averiguar mi nicho primero” o “Necesito publicar tres videos antes de invertir”. Para superar estas objeciones, podrías crear contenido que explique por qué ahora es el momento adecuado para usar Instagram y dar tres razones por las que Instagram sigue siendo relevante.

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido