¡Instagram como Promotor de Negocio!

Intagram como promotor de negocios

La red social más usada en la actualidad que permite subir fotos y videos colocando filtros, efectos y marcos a fotografías haciéndola más bellas se denomina Instagram, creada en Estados Unidos y lanzada al mercado en 2010 con 100 millones de usuarios.

En 2013 se permite la función en Instagram de etiquetar personas y marcas en las fotos y para el año 2014 Instagram cuenta con más de 300 millones de usuarios.

Una de las opciones más usadas en la red social Instagram son las historias lo que permite tener comunicación directa entre negocio y audiencia.

La función de la historia es publicar mensajes diarios sin enviar spam a sus seguidores y es visible durante 24 horas.

Historia de Instagram

Las historias de Instagram tienen que ser visibles y estéticas para que puedan ser llamativas para los usuarios.

Estético

Es saber como formatear y diseñar tu página de Instagram de una manera correcta que permita ser más atractiva para los potenciales seguidores. Cíñete a tu marca construyendo y atrayendo seguidores a través de las historias.

Las historias de Instagram destacadas están ubicadas en la parte superior de la página, directamente debajo de tu biografía y permanecen de forma visible mientras tú como creador del contenido decidas resaltarlo.

Visibilidad

Mientras más utilices las historias más visibles serán para los seguidores.

Las historias de Instagram se encuentran en la parte superior de la página de inicio de tus seguidores y mientras más historias compartas más seguidores obtendrá tu página.

Al tener una historia activa la foto predeterminada se resaltará en “Morado” y gracias a este color atraerá a los usuarios haciendo clic en la historia para posteriormente mandarlo al perfil del creador de la historia.

Consejos para tener una Historia de Instagram atractiva

Para obtener una historia de Instagram llamativa tienes que interactuar con otros usuarios de la red social, mantenerte relevante.

Publicar la historia de manera moderada a frecuente empezando dos veces al día y cuando seas más competitivo y crees más contenido aumenta el ritmo de publicación de historias.

Apégate a estrategias que sean coherentes con el contenido que estás publicando siendo ligero y divertido para posteriormente agregar los contenidos menos frecuentes como pedir, ofrecer y promocionar.

Ofrece información de horas disponibles, precios e información de contacto que permita a los usuarios ver tu sitio de trabajo para hacer crecer la productividad de tu negocio; gracias a las 24 horas que dura la historia en Instagram se pueden atraer potenciales seguidores y clientes con una venta rápida que dure mientras esté disponible la historia.

Las historias de Instagram permiten promocionar próximos eventos y ofertas esto ayuda a tus seguidores a estar pendientes de estas ofertas y eventos mediante un par de publicaciones en su página regular.

Herramientas de Historias que puedes utilizar

  • Para compartir historias de Instagram usa preguntas, encuestas y cuestionarios lo que permitirá un mayor compromiso entre el creador de contenido y sus usuarios.
  • Usar etiquetas, hashtag y mencionar otras cuentas es una gran fórmula de establecer contactos y alianzas.
  • Crear Gif permite hacer una historia más divertida y creativa.
  • Usar plantillas y colores atrayentes para las historias ayudará atrayendo a más suscriptores a tu red social.

Para culminar las historias de Instagram son una tendencia que llegó para quedarse y recuerda cuanta más interacción tengas en Instagram más seguidores se sumarán a tu espacio digital.

Por tu éxito dominando Instagram,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido