¿La Idea de tu Aplicación es BUENA o MALA? ¡Descúbrelo en este articulo!

Es buena la idea de tu aplicación móvil

Debido a que es tan difícil encontrar nuevas ideas en el abarrotado mercado de las aplicaciones, puede ser tentador tener un concepto simplemente porque parece original.

Sin embargo, si la idea no tiene valor o un mercado viable, no importa cuán original sea.

Si nadie está dispuesto a descargarla, es una mala idea.

En realidad, la frase “mala idea” podría ser un poco errónea. De hecho, puede que tengas una idea brillante.

El problema es que puede que no sea una buena aplicación.

Por lo tanto, mientras que tu pensamiento inicial puede ser bueno, la idea de tirar el dinero, el tiempo y los recursos en la conversión de ese pensamiento en una aplicación móvil que no creará un retorno de tu inversión es una mala idea.

Sin embargo, es mejor no dejar que las cosas lleguen tan lejos.

Cómo saber si tu aplicación móvil será BUENA o MALA.

Aquí hay algunas maneras de identificar una mala idea de aplicación antes de perder demasiado tiempo y dinero en ella:

¿La aplicación ofrece valor a tu mercado objetivo?

Algunas ideas de aplicaciones son novedosas, originales o simplemente ingeniosas, pero no ofrecen ningún valor para el público objetivo.

Pueden parecer lo suficientemente interesantes como para que una pequeña parte de tu publico objetivo le eche un vistazo, pero no tendrán un atractivo duradero si no ahorran a tus futuros clientes tiempo, dinero, dolores de cabeza, o simplemente hacen sus vidas más fáciles o divertidas.

¿Uno de los gigantes corporativos está haciendo algo similar?

¿Cuántas personas han intentado `hacer el próximo Facebook’ y han fracasado miserablemente?

Diablos, ni siquiera Google+ ha logrado acercarse a la asombrosa popularidad de Facebook, y eso está respaldado por una de las empresas más grandes del planeta.

Demasiadas personas sueñan con una situación de David y Goliat en la que se ven a sí mismos inventando una aplicación que se enfrenta a un monstruo corporativo como Apple o Samsung y saliendo victoriosos.

Desafortunadamente, las posibilidades de que esto ocurra son probablemente menos de una en un trillón.

Si tu aplicación es similar a una que es propiedad de una gran corporación, tienes que hacer algo significativamente mejor, o una de las características principales tiene que ser significativamente innovadora.

Si no lo es, la pura fuerza bruta del marketing de una gran empresa aplastará tu aplicación antes de que puedas decir ‘manos a la obra’.

Si estás a mitad del desarrollo de tu aplicación y una gran empresa llega primero, es mejor girar en una dirección diferente, en lugar de tratar de enfrentarlos.

¿Se ha hecho un millón de veces?

Mucha gente quiere crear una aplicación de chat. Sí, son muy fáciles de crear, pero también hay una cantidad increíble de ellas.

Incluso si tu idea es una app de ‘chat con un giro un poco diferente’, se va a perder entre las miles de otras aplicaciones de chat que ya están disponibles.

Es mejor mantenerse alejado de las ideas de aplicaciones que ya se han hecho hasta la muerte, incluso si tienes un giro inteligente en una vieja fórmula.

Es mejor pensar en algo completamente nuevo, para no tener que luchar a través de un mar de competidores.

¿Es tu público objetivo lo suficientemente grande, y son amigables con el móvil?

Encontrar un nicho de audiencia es genial, pero si es demasiado nicho, no tendrás suficiente gente interesada en descargar tu aplicación.

Incluso si tu objetivo principal es bastante oscuro, considera la posibilidad de añadir algunas características que puedan darle a tu aplicación un gran atractivo, sólo para que puedas expandir el mercado objetivo.

Considera también el mercado al que te diriges.

¿Qué probabilidades hay de que utilicen la tecnología móvil?

Por ejemplo, puedes pensar en una gran aplicación para niños, pero los niños normalmente no tienen la autoridad para comprar aplicaciones sin el permiso de sus padres.

Por lo tanto, en lugar de dirigirte a los propios niños, considera la posibilidad de dirigirte a los padres y venderles los beneficios que tu aplicación proporcionará a sus hijos.

¡Crea tu aplicación con nuestra plataforma de creación de aplicaciones – Apps Rentables!

Lo bueno de nuestra plataforma, además del hecho de que no tienes que ser un programador para usarla, es que, en comparación con la contratación de un equipo de desarrollo, los costes y el tiempo invertido se reducen drásticamente.

Esto te permitirá tomar más riesgos al desarrollar tu aplicación, por si acaso no funciona.

Para ver todo lo que te ofrecemos, ¡Haz Clic Aquí!

Si el articulo te gusto, por favor compártelo con tus amigos en tus redes sociales preferidas, eso nos ayudaría mucho a llegar a más personas. ¡Gracias!


Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido