7 Herramientas de Análisis de Aplicaciones Móviles para POTENCIAR el App Marketing!

Herramientas de análisis para Apps móviles

Las películas lo tienen fácil. Las colecciones de taquilla son una buena medida de su éxito y de sus beneficios.

Por otro lado, las aplicaciones móviles son mucho más difíciles de evaluar. Su éxito no siempre se mide por los ingresos.

Hay demasiadas métricas para tener en cuenta.

¿Quieres saber cuántas personas han descargado tu aplicación, cuántas se han registrado, cuántas se han quedado 48 horas, una semana o un mes?

¿Deseas encontrar los ingresos medios por usuario y los ingresos de por vida por usuario?

¿Quieres saber por qué la gente está desinstalando tu aplicación para que puedas solucionar esos problemas?

Quieres hacer un seguimiento de todos los detalles posibles que te ayudarán a entender a tus usuarios; su comportamiento, gustos, deseos y necesidades… ¿básicamente todo lo que te ayudará a conocerlos mejor y a aumentar el compromiso?

Y es por eso que necesitas un servicio de análisis realmente competente.

El servicio de análisis adecuado te ayudará a racionalizar las resmas de datos procedentes de múltiples fuentes y a hacer que los números sean más precisos para extraer información procesable.

Y con la amplia gama de métricas que necesitan ser rastreadas en una aplicación móvil, elegir el servicio adecuado es aún más importante.

Hay una serie de servicios disponibles y para los no iniciados, concentrarse en cualquiera puede ser una tarea difícil.

Sin embargo, hemos compilado para ti una lista para ayudarte a descubrir todas las opciones disponibles y decidir cuál es la más adecuada para tu aplicación móvil.

7 Mejores Herramientas de Análisis de Aplicaciones Móviles.

1. Flurry Analytics.

Uno de los pocos servicios de análisis de aplicaciones móviles que son totalmente gratuitos y sin límites de datos, Flurry Analytics ocupa un lugar destacado entre los desarrolladores.

Creado por la Red de Desarrolladores de Yahoo, permite monitorear datos de hasta 5 aplicaciones a la vez.

Con la ayuda del aprendizaje automático aplicado a los datos demográficos, Flurry Analytics ayuda a identificar segmentos de usuarios por edad, sexo y otros parámetros.

Esto permite monitorizar datos como el uso de la aplicación, las fechas de instalación, los canales de adquisición, la ubicación, el idioma y las versiones de la aplicación clasificadas por segmentos de usuarios.

De hecho, la agitación puede identificar a las personas de los usuarios, tales como aficionados a los deportes, entusiastas del fitness, nuevas mamás, dueños de mascotas, dueños de pequeños negocios, aficionados al estilo de vida y muchos otros, lo que permite a los creadores de aplicaciones personalizar realmente sus campañas.

✅ Ir a Flurry Analytics

2. App Annie.

Otra plataforma de análisis y clasificación muy popular, la reputación de App Annie habla por sí misma.

En pocas palabras, App Annie es una aplicación de ranking, análisis y plataforma de inteligencia de mercado, con un enfoque principal en juegos y aplicaciones.

Ofrece a los creadores de aplicaciones un único panel de control analítico que realiza un seguimiento de los datos de las aplicaciones en múltiples plataformas, incluyendo iOS, Android, Windows y Amazon.

Envía correos electrónicos diarios y semanales e informes de la tienda de aplicaciones para ayudarte a mantenerte actualizado.

Otra característica excepcional son las estrategias personalizadas de optimización de App Store que ofrece basadas en las tendencias de datos de tu aplicación, junto con las palabras clave sugeridas.

Te permite monitorear el éxito de tus diferentes campañas y comparar los ingresos para optimizar la estrategia de marketing futura.

✅ Ir a App Annie

3. Countly.

Countly es una plataforma de análisis de código abierto que te permite realizar un seguimiento de una serie de métricas cruciales, incluyendo acciones del usuario, eventos personalizados y errores internos.
Te permite saber todo acerca de tus usuarios, permitiéndote extraer una imagen muy completa del comportamiento de los usuarios y de cómo están usando tu aplicación.

Lo mejor de Countly es que está situado en el lado del servidor en lugar del lado del cliente.

Esto lo hace mejor que muchas herramientas de análisis basadas en navegadores, ya que no se ve afectado por extensiones como los bloqueadores de anuncios, lo que te permite recopilar datos sin interrupciones.

Desde alertas de caídas directo en tu correo electrónico hasta análisis de eventos y plugins, Countly lo tiene todo.

✅ Ir a Countly

4. Localytics.

Localytics es definitivamente una de las plataformas de marketing y análisis de aplicaciones más populares del mercado.

Además de que se incluye algunas herramientas poderosas en una sola plataforma, otra característica por la que Localytics es muy apreciada es por sus capacidades de conexión y reconexión.

Con la ayuda de la mensajería dirigida in-app y las notificacioens push, Localytics te permite volver a atraer a los usuarios que han desinstalado la aplicación, así como incentivar a aquellos que han dejado de usar la aplicación, para que la vean de nuevo.

El análisis de compromiso en tiempo real y la gestión de embudo de Localytics te permiten observar de cerca el comportamiento de los usuarios e identificar tendencias.

Esto te ayuda a convertir a los visitantes en nuevos usuarios y a los nuevos usuarios en usuarios leales y de larga duracion.

Para aquellos que quieran ir un paso más allá, también pueden suscribirse a los servicios premium.

También es atractivo el hecho de que con su SDK de fácil configuración, Localytics puede instalarse y activarse en menos de 10 minutos.

 ✅ Ir a Localytics

5. Appsee.

Appsee es una gran herramienta de análisis cualitativo para aplicaciones móviles, que proporciona una capa visual para ayudarte a ver y monitorizar el comportamiento de los usuarios de una manera extremadamente matizada, ilustrada con grabaciones de usuarios y mapas de calor.

Ofrece análisis inapp en tiempo real, grabaciones de accidentes, embudos de conversión e información procesable.

Además, te ayuda a detectar automáticamente problemas de interfaz de usuario, tales como taps o deslizamientos que no responden, lo que te permite optimizar mejor la interfaz de usuario.

Con su fácil configuración e integración, Appsee está listo para funcionar en cuestión de minutos.

✅ Ir a Appsee

6. Mixpanel.

Mixpanel es una herramienta de análisis de visitantes tanto para móviles como para sitios web, dirigida a PYMES y empresas.

Es una herramienta que te proporciona más que sólo vistas de páginas y grabaciones de flujo de tráfico.

Con la ayuda de una segmentación matizada de los usuarios, Mixpanel realmente te ayuda a profundizar en el impacto de todos tus canales de marketing y obtener una comprensión completa de cada canal de marketing.

La monitorización en tiempo real del compromiso de los usuarios de Mixpanel, junto con el seguimiento de movimientos, vistas, gustos, acciones y compras, te permite entender las tendencias en el compromiso de los usuarios.

 ✅ Ir a Mixpanel

7. Apsalar.

Apsalar es una solución completa de análisis de aplicaciones móviles que te permite monitorear la actividad de los usuarios a través de múltiples aplicaciones sin límite, y extraer cohortes en tiempo real y estadísticas de participación de los usuarios.

Desarrollado pensando en los más sofisticados marketers de aplicaciones, Apsalar ofrece más que un número total de descargas e instalaciones.

Ofrece observaciones e información detalladas gracias a sus herramientas especializadas, e incluso permite a tu equipo acceder a una documentación completa.

Ha sido elogiado en la comunidad por su alto tiempo de actividad y baja latencia de la plataforma, lo que lo convierte en una de las herramientas más fiables del mercado.

✅ Ir a Apsalar 

Conclusiones sobre las herramientas de análisis de aplicaciones móviles.

El análisis de aplicaciones ya no es un complemento premium para los profesionales del marketing de aplicaciones.

Los análisis son la sangre vital de tus esfuerzos de App marketing y para ayudarte con ello, necesitas la herramienta de análisis más fiable a tu lado.

Esta lista debe servirte como un gran punto de partida para tu investigación, permitiéndote comparar características y precios con tus objetivos de negocio y determinar cuál es la mejor plataforma de análisis de aplicaciones móviles para tu aplicación.

Si el articulo te gusto, por favor compártelo con tus amigos en tus redes sociales, eso nos ayudaría mucho a llegar a más personas. Gracias!

 

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

1 Comentario

  • Noven García C.

    Responder Responder

    Me parece excelente esta información por lo útil de esta, pues es necesario el análisis de la misma para conocer el estado real de la situación en el instante a revisar. Vamos a prestar atención a estas herramientas.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido