¿Por qué deberías estar usando ahora mismo los HEATMAPS (Mapas de calor) en tus aplicaciones?

Mapas de calor para apps moviles

Hoy en día, las personas tienen una amplia variedad de opciones en todos los sentidos, si estás ofreciendo un programa o producto, seguramente ya existe alguien más ofreciendo lo mismo por un mejor precio.

Solo en la tienda de Google existen más de 5 millones de aplicaciones.

Si estamos viviendo en un mundo tan competitivo, lo mínimo que podemos hacer es tratar de conocer a nuestro público y de que forma está utilizando tu aplicación.

Más de 80 % de los usuarios no regresan a probar tu aplicación y peor aún si han tenido una mala experiencia.

A todo esto, ¿cómo podemos asegurarnos de estar ofreciendo lo mejor para nuestros usuarios?

Tienes la opción de optar por los mapas de calor, estas son una de las mejores herramientas para meterse en la cabeza de tus usuarios y comprender que es lo que están haciendo realmente.

¿Qué son los mapas de calor?

Los mapas de calor son una superposición visual que muestra una serie de colores que nos dice cuál es la interacción que tienen los nuestros usuarios.

Esto también nos permite ver cuáles son los elementos que reciben más atención.

Los mapas de calor agregan un gran número de datos de los usuarios y los recopilan de forma que nos permiten sacar conclusiones rápidas y precisas de los resultados.

Por esta razón, los mapas de calor se utilizan mejor en grandes grupos de datos y nos muestran los extremos, es decir, dónde hay más o menos actividad.

¿Cómo pueden ayudarte los mapas de calor?

Ya hemos hablado de lo que son los mapas de calor, pero ¿por qué deberías incluirlos? ¿Qué pueden hacer por ti?

  • Optimizan la interfaz de tu aplicación móvil

Una aplicación visualmente atractiva y fácil de usar atraerá a los clientes y hará que vuelvan.

Con los mapas de calor, puedes ver qué es lo que más llama la atención de los usuarios y lo que se pasa por alto. De este modo, podrás hacerte una mejor idea de lo que los usuarios quieren de tu aplicación.

Puede que los usuarios estén intentando hacer en clic en cierto lugar o palabra en la que no sea posible dar un evento.

Si este es el caso, podría ser una excelente oportunidad para añadir enlaces o interacciones en ese sitio para que los usuarios encuentren lo que buscan.

Crean una mejor experiencia de usuario

Veamos con más detalle un escenario

Una empresa que utiliza heatmaps -llamémosla Photos Inc.- utiliza mapas de calor para comprender el comportamiento de los usuarios. El resultado es el siguiente:

Basándonos en los resultados, podemos ver que la página de inicio de sesión de Photo Inc.

Está bien, pero quizás no sea la ideal para los usuarios. Los mapas de calor nos muestran que la mayoría de los usuarios inician sesión con una cuenta de Facebook en lugar de una dirección de correo electrónico.

Para aumentar el inicio de sesión de los usuarios y mejorar la experiencia del usuario, Photo Inc. tiene que mover su botón de inicio de sesión de Facebook a la parte superior de la lista de opciones.

De este modo, el inicio de sesión en Facebook se hace más prominente y desplaza el inicio de sesión por correo electrónico al segundo lugar de la lista.

La primera impresión de los usuarios está relacionada con el diseño.

Sólo ese pequeño cambio podría convertirse en grandes mejoras para la compañía Photo Inc. ¿Qué mejoras podrías hacer en tu aplicación?

Aumentar las conversiones

Sirve de poco tener una llamada a la acción si tus lectores no están pulsando o llegando a la zona que tú deseas.

Puede que esté demasiado lejos, o en lugar de difícil acceso. Recuerda que debes hacer la vida sencilla a las personas que no requieran demasiado esfuerzo.

Tu deber es identificar cuáles son las zonas más visualizadas y es ahí donde debes de poner una llamada a la acción, si lo haces de forma correcta estarás aumentando tus ingresos.

Selección de gestos

Los mapas de calor móviles son una herramienta esencial para identificar los problemas a los que se enfrentan tus usuarios. Comprueba en qué puntos del proceso se atascan tus usuarios y dónde abandonan.

¿Necesita tu aplicación incluir más indicaciones para los usuarios? ¿Quizá hay algo que podría ser más sencillo?

Sea cual sea el problema, hay que solucionarlo de inmediato. Al satisfacer las necesidades de tus usuarios, también les animas a utilizar más tu aplicación.

Los mapas de calor de aplicaciones móviles son una herramienta fantástica que puede ahorrarte tiempo, dinero e incluso algún que otro dolor de cabeza.

Las mejores herramientas para mapas de calor de aplicaciones móviles:

Échale un vistazo a las herramientas de arriba, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido