6 hacks de crecimiento para aumentar las descargas, la retención y los ingresos!

Existen ciertos hacks que puedes comenzar a implementar hoy en mismo en tu negocio de aplicaciones, sin perder tanto tiempo, si no sabes lo que son los KPIs, estos son conocidos como indicadores de desempeño.

El valor está directamente relacionado con un objetivo que se ha definido previamente…

Hack # 1

Duplica tus palabras claves

Si tu público objetivo está en los Estados Unidos posiblemente también quieras llegarle a las personas que hablan español en ese país, puede escribir tus títulos en inglés, descripciones y no olvidarte de también hacer tus descripciones en español…

No te enfoques literalmente en un solo lenguaje, esto te permitirá saber si puede ser más rentable tener tu app en uno o varios idiomas a la vez. 

Hack # 2

“Campañas promocionales” gratis

Lo podemos simplificar que es como un cupón. Un estudio demostró que los compradores prefieren tener algo gratis en lugar de recibir algo más barato. Esto es lo que queremos hacer, vamos a ofrecer algo gratis por un par de días.

¿Qué podemos ofrecer gratis?

  • Aplicaciones de pago (No deben de tener anuncios).
  • En aplicaciones gratis (Objetos, suscripciones.)

Hack # 3

Invierte en campañas de anuncios.

Puede que esté diciendo “No tengo tanto dinero para campañas, solo tengo un par de dólares para eso”.

La mejor inversión para tu negocio de aplicaciones es invertirlo en campañas, no lo malgastes en agencias de publicidad, ni nada más, si tu presupuesto es corto no dudes en ponerlo a trabajar para tener descargas…

Tu objetivo es saber que quieren tus usuarios, que piensan y cuál es el primer feedback que podrías tener.

En Google ADS fácilmente puedes elegir tu presupuesto, si quieres gastar un dólar diario está bien, no necesitas exorbitantes cantidades, conforme vas teniendo resultados verás si te conviene invertir más o no.

Retención.

 He visto personas que han tenido miles de descargas en poco tiempo, llegando a los primeros puestos en cuestión de días.

Pero han tenido que apagar sus campañas por cuestiones de retención. La retención es algo muy importante que no debes pasar de lado.

Hack # 1

Experiencia de incorporación limpia.

Muchos usuarios descargan aplicaciones y no las usan en mucho tiempo, cuando vuelven a mirlas apenas recuerdan para qué se utilizan…

Asegúrate de facilitarles la vida, puedes poner un letrero como “bloquea llamadas de números desconocidos” hazlos caminar por una mini presentación que les haga recordar que eres la mejor opción para lo que sea que estás ofreciendo, si puedes añade algo de prueba social, mencionando a cuantas personas has ayudado.

Un excelente ejemplo es HeadScape, puedes ver que muestra pantallas simples mostrando que hace y de una forma bastante escueta y atractiva.

Hack # 2

Notificaciones Push

Si, si, ya sé lo que estás pensando, todos odiamos las notificaciones. Ni siquiera tengo las notificaciones de mis mensajes de texto activado, mi teléfono solamente sonará si mi esposa o mi mamá me mandan un mensaje, las demás personas (perdón papá) difícilmente van a poder comunicarse conmigo.

Pero créeme, los chances de mejorar tu éxito en tu aplicación si usas notificaciones push mejorará en un 100%…

Funcionan de modo notable en las aplicaciones de meditación por ejemplo, y las personas están muy dispuestas a que les recuerden sobre este asunto, porque están conscientes que lo necesitan.

Lo primero que debes de tomar en cuenta es DARLES UNA RAZÓN MUY FUERTE PARA QUE PUEDAN ACTIVAR DE FORMA MANUAL ESTAS NOTIFICACIONES.

El nivel de retención que puedes conseguir desde el día uno utilizando esta técnica puede ser realmente impresionante así que no la subestimes.

Hack # 3

Email Marketing

Suena un poco difícil de creer, pero la verdad es que te puede ayudar de una forma impresionante a tener muchas conversiones para tu aplicación.

Por tu éxito,

~ El equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido