¡Grandes Ideas de Aplicaciones Móviles!

En el mundo actual existe programas diseñados para ser ejecutados en equipos móviles como tabletas, computadoras y teléfonos celulares, esto es lo que conocemos como aplicaciones móviles.

Estas aplicaciones van dirigidas a diferentes audiencias o públicos, con diferentes propósitos o funciones y se convierten en grandes ideas que generan un cambio positivo en la sociedad.

Funciones de las Aplicaciones Móviles

Las aplicaciones móviles tienen como funciones entretener, educar, informar, vender, ofrecer y comprar productos o servicios. Este tipo de aplicaciones están orientadas a los ámbitos de servicios, educativos y laborales.

Tipos de Aplicaciones Móviles

Existen dos tipos de aplicaciones móviles hibridas y nativas a continuación daremos el concepto, ventajas y desventajas de cada una de las aplicaciones móviles existentes.

Aplicaciones Móviles Nativas

Las aplicaciones móviles nativas son las que están orientadas a sistemas operativos específicos como el IOS o Android.

Ventajas de Aplicaciones Móviles Nativas:

Este tipo de aplicaciones cuenta con las ventajas de no requerir de internet para su funcionamiento; aprovechar todos los dispositivos del teléfono móvil como ubicación a través del GPS, cámara frontal y trasera del celular y reconocimiento facial del usuario lo que permiten mayor acceso a la parte interna y externa del equipo móvil.

Desventajas de Aplicaciones Móviles Nativas:

Pero estas aplicaciones nativas tienen como desventajas ser más costosas que las aplicaciones híbridas y que solo se pueden usar en el sistema operativo que las creo.

Aplicaciones Móviles Hibridas

Las aplicaciones móviles hibridas son las que se conocen como páginas webs y que requieren de actualizaciones específicas cada cierto tiempo.

Ventajas de Aplicaciones Móviles Hibridas:

Las aplicaciones móviles hibridas cuentan con ventajas que son más económicas que las aplicaciones móviles nativas; son manejadas mediante códigos que les permite a los usuarios ahorrar dinero, esfuerzo y tiempo.

Desventajas de Aplicaciones Móviles Hibridas:

Como todo en la vida las aplicaciones móviles hibridas tienen como desventajas que requieren de una conexión a internet permanente y que tienen menor calidad que una aplicación móvil nativa.

Entre las grandes ideas de aplicaciones móviles encontramos para promover la responsabilidad social; para deshacer vicios y malos hábitos; ayudar a la empresa a hacer el bien; permitir a las personas ayudar a su manera; facilitar la participación de la comunidad; hacer que la ayuda sea divertida; ayudar al medio ambiente.

Aplicaciones Móviles para promover la Responsabilidad Social

Este tipo de aplicación además de las ganancias piensa en el bienestar de los usuarios y la sociedad.

Como ejemplo de ella tenemos: Horyou que es una red social para el bien común. Fue lanzada en julio de 2015 y su principal función es el bien común del planeta.

Aplicaciones Móviles para deshacer Vicios y Malos Hábitos

 Son las aplicaciones que ayudan a deshacerse de vicios como fumar, gastar de más y permiten un equilibrio en la vida personal y social y se basa en recompensas positivas para el individuo.

Por ejemplo: Quitzilla que es una aplicación que permite monitorear tus malos hábitos y adicciones y te ayuda a superarlos.

Aplicaciones Móviles que ayudan a la Empresa a hacer el Bien

Estas aplicaciones ayudan a los establecimientos comerciales a retribuir a la comunidad en donde están inmersas un ejemplo de ella es Ober que ayuda a los administradores de redes sociales a crear imágenes atractivas para su marca empresarial.

Aplicaciones Móviles que permiten a las Personas Ayudar a su Manera

Estas aplicaciones permiten a los usuarios contribuir con dinero, mensaje de texto o foto ayudar a otros que lo necesiten, por ejemplo: Olio que comparte productos no perecederos con personas de tu comunidad, mediante negocios comerciales o tus vecinos.

Aplicaciones Móviles que facilitan la participación de la Comunidad

Son aplicaciones que permiten donaciones de manera voluntaria de la persona a su comunidad, ya sea por la misma persona o mediante organizaciones vecinales.

Por ejemplo: Línea Verde que es una comunicación directa entre ciudadano y ayuntamiento.

Aplicaciones Móviles que hacen que la Ayuda sea Divertida

Este tipo de aplicaciones permite gamificar causas caritativas no solo por el factor entretenimiento sino también el factor prueba social, por ejemplo: Duolingo el logo de un búho verde que te permite aprender idiomas de una forma didáctica y divertida, ya que verás clases virtuales y mediante juegos te permite ser mejor persona.

Aplicaciones Móviles que Ayudan al Medio Ambiente

Las aplicaciones ambientales pueden educar y capacitar a los usuarios para que realicen una contribución como plantar un árbol por cada donación.

Por ejemplo: Residuos que enseña a reciclar a separar de manera eficiente cada residuo orgánico de papel, vidrio, cartón y te dice que va en cada contenedor de basura.

Ponte creativo y empieza a crear aplicaciones móviles que ayuden a la sociedad, así te sentirás una persona útil y darás un aporte a tu comunidad, has todo con convicción y de manera eficiente y eficaz.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido