¿Se puede Ganar Dinero Desarrollando Aplicaciones para Android? ¿Es rentable?

es rentables crear apps para android

En ocasiones los desarrolladores piensan en crear aplicaciones para las tiendas de iOS y Android, Algunos de los programadores piensan enfocarse en un sector u otro, pero lo cierto es que pueden estar perdiendo mucho dinero si dejan de lado una de las dos tiendas.

Muchas personas piensan que para generar dinero con aplicaciones debemos de crear una App con la misma cantidad de usuarios que tiene Facebook, Uber, Tik Top o WhatsApp, y luego debemos de venderla por millones de dólares.

A manera general se piensa que, si creas aplicaciones para iOS, lograrás generar más dinero, pero lo cierto es que el sistema Android es una plataforma con una popularidad enorme, si bien es cierto que las aplicaciones gratuitas van ganando terreno, esta puede ser una oportunidad para el modelo “freemium”.

Es un error pensar convertirse en desarrollador exclusivo de iOS, según datos recientes el sistema Android va aumentando su popularidad y con la cuarentena a nivel mundial infinidad de aplicaciones de entretenimiento crecieron en descargas.

¿Android mejor que el sistema iOS para monetizar?

El último año, ha sido el año de las aplicaciones gratuitas las cuales han tenido un despegue enorme y no solo eso, sino también la rentabilidad ha ido en aumento.

Monetizar una aplicación en la tienda de Android es relativamente más sencillo que en la tienda de iOS. En ese sentido podríamos decir que tener una App en la gran tienda de Google es más rentable…

Incluso aunque el mercado parezca dominado por Apple, si quieres ganar dinero el sistema Android es para ti…

Una buena promoción es la clave del éxito

Ya conocemos las más grandes plataformas, iOS, Android y Windows Phone. Cualquier aplicación por la que te decidas, su éxito dependerá de la publicidad y/o promoción que le hagas.

Hoy en día es muy normal que entre el marketing de ciertas aplicaciones esté anunciarse con los YouTubers, Instagramers por ejemplo…

Tú decides cuál será él desarrolló de tu plan de marketing, si quieres hacer tu App rentable es un paso que no debes de omitir.

Invierte en publicidad sin ningún temor.

Si para empezar no quieres invertir tu dinero, una buena opción es usar el ASO para rankear en los primeros lugares de las tiendas de iOS y Android…

Con esto hablamos de optimizar las palabras claves de tu aplicación, esto para que sean visibles para tus usuarios y las plataformas por las que te has decidido.

Claro, pero no debes dejar de lado el marketing y sobre todo las redes sociales, si tu plan gira alrededor del marketing viral, puedes generar ingresos para mientras vas creciendo luego puedes seguir con la amplitud de tu plan de negocios.

Si quieres crear aplicaciones sin necesidad de programar, entonces te recomiendo probar el modelo de negocio de Apps Rentables, podrás crear y monetizar aplicaciones sin saber una línea de código, muchos alumnos ya están generando ingresos.

Por tu éxito,

-El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido