¿Con Qué Frecuencia Debes ACTUALIZAR tu Aplicación Móvil?

Cada que tiempo actualizar mi aplicación móvil

Con un sitio web, tú puedes lanzar nuevas características cuando lo desees. Pero el proceso de revisión de las tiendas de aplicaciones hace que sea mucho más complicado hacer lo mismo con las aplicaciones móviles.

Estas actualizaciones pueden ser útiles en muchas ocasiones, sobre todo cuando:

  • Tu agregas una nueva funcionalidad para competir bien
  • Necesitas actualizar la interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX) de tu aplicación a un nivel más deseado
  • Tienes que ponerte al día con los requisitos de los cambios en las tiendas de aplicaciones y en el comportamiento de los usuarios.

Sin embargo, actualizar tu aplicación es un arma de doble filo cuando se trata de las ventajas y desventajas potenciales de demasiadas actualizaciones.

En este post, evaluaremos los pros y contras de la actualización repetitiva en términos de sus efectos sobre los problemas de estabilidad, las reacciones de los usuarios y las clasificaciones de las tiendas de aplicaciones.

Sería una sabia decisión pasar por estos puntos si tienes una actualización en mente e ir con la mejor estrategia cuando se trata de actualizaciones frecuentes.

Antes de pasar a las desventajas de demasiadas actualizaciones, vamos a tener una idea clara de las condiciones en las que una actualización de la App es ineludible.

¿Cuándo tienes que actualizar tu App si o si?

Hay varias señales que pueden indicar en tu aplicación que necesita una actualización.

Estas señales aparecen principalmente como retroalimentación del usuario o como requisitos de la plataforma, cuando tu aplicación sufre seriamente de un error de funcionalidad, como caídas constantes, incompatibilidades de dispositivos o inestabilidades de ejecución.

Para mantener a tus usuarios multiplataforma, esto significa que debes reparar inmediatamente tu aplicación para que funcione correctamente en entornos y condiciones cambiantes.

Otra señal que requiere que tu aplicación tenga una actualización puede ser sobre la competencia en su campo de servicio.

Si una funcionalidad reciente es bien recibida en los plazos de actualización de tu competencia, entonces esto significa que tu también debes mantenerte al día con estas nuevas funcionalidades para mantener tu popularidad en las tiendas de aplicaciones.

La mayoría de los usuarios son muy sensibles a los cambios recientes y a las funcionalidades de sus aplicaciones preferidas y reaccionan bien a las condiciones antes y después de una actualización.

A lo largo de esta actualización reciente, es razonable consultar los comentarios de los usuarios, que probablemente indiquen los frutos de la funcionalidad y la fiabilidad de tu aplicación.

¿Por qué debes actualizar regularmente?

Cuando se trata de los pros de la actualización, es un hecho bien conocido que App Store mejora tu ranking por un tiempo limitado cuando publicas una actualización de la aplicación.

Este conocido booster es utilizado regularmente por muchos desarrolladores cuando necesitan aumentar su visibilidad y conversiones en un corto periodo de tiempo.

Sin embargo, también es un hecho bien conocido que demasiadas actualizaciones pueden crear efectos secundarios inesperados como inestabilidades y disminuciones de rendimiento cuando la actualización no se maneja de forma cuidadosa y exhaustiva.

Por lo tanto, es prudente tener en cuenta que aunque una actualización de la aplicación suele ser una buena idea, también es capaz de arruinar tu App cuando no se maneja correctamente.

¿Se molestarán los usuarios con las actualizaciones frecuentes?

En el pasado, las aplicaciones para móviles tenían que pedir explícitamente a los propietarios de teléfonos inteligentes que les permitieran actualizar.

Como es típico almacenar docenas de aplicaciones en un solo dispositivo, es probable que los consumidores se frustren rápidamente por los procedimientos de actualización manual de cada una de ellas.

En 2018, los propietarios de teléfonos inteligentes podían configurar fácilmente sus dispositivos para que actualizaran automáticamente las aplicaciones en segundo plano. Según un post en el blog de desarrolladores de Google.

Los usuarios pueden establecer preferencias de actualización para sus aplicaciones desde la App de la Play Store.

La recomendación es que los usuarios dejen activadas las actualizaciones automáticas para todas sus aplicaciones.

Ten en cuenta que los dispositivos buscan actualizaciones automáticas diariamente.

Debido a que las actualizaciones automáticas están optimizadas para la duración de la batería, el uso de datos y la experiencia del usuario, un dispositivo puede tardar hasta unos días en recibir una actualización automáticamente.

Esto da a los desarrolladores mucha más flexibilidad para mejorar sus aplicaciones sin molestar a la audiencia.

Mejores prácticas para los editores de aplicaciones

No existe una regla de oro sobre la frecuencia con la que debes actualizar tu aplicación móvil.

Pero las actualizaciones regulares basadas en los comentarios de los clientes y las últimas tendencias pueden mejorar significativamente tus posibilidades de seguir siendo competitivo en las tiendas de aplicaciones.

Para mantener las cosas más concisas y claras, debería ser tu mayor prioridad mantener las funcionalidades básicas en funcionamiento.

Para ello, es obligatorio probar el rendimiento de tu App antes de lanzar una nueva actualización.

Algunas sugerencias para una lista de verificación pueden ser así:

  1. Si se trata de una actualización del sistema completo, asegúrate de que la actualización no bloquee o limite el alcance de las funcionalidades principales.
  2. Si estás actualizando tu diseño de experiencia de usuario (UX) y interfaz de usuario (UI), asegúrate de que no haya puntos finales descubiertos en tu diseño o elementos faltantes en tu experiencia de usuario. Además, las pruebas A/B antes de presionar un cambio en la interfaz de usuario son muy útiles para tomar decisiones de usabilidad, por lo tanto, consúltalas a menudo.
  3. Si tienes un nombre de marca que te trae descargas, asegúrate de mantenerlo activo. Además, actúa con cuidado al actualizar tus listas de palabras clave y otro material textual. Tu ranking depende en gran medida de las palabras clave que elijas, así que no cambies drásticamente la lista al presionar una actualización de la aplicación.
  4. El aspecto de la actualización de tu aplicación debería estar en un buen equilibrio para mantener a tus usuarios encantados con ella. Debes evitar cometer cambios destructivos en tus gráficos de la App y funcionalidades principales porque estos son algunos de los materiales familiares que utilizas para comunicarte con tus usuarios. Es importante mantener esta familiaridad.

Por último….

En resumen, actualizar regularmente tu aplicación para mantenerte al día con las tendencias actuales es realmente importante para mantener tu popularidad en las tiendas de aplicaciones, sin embargo, tu tienes que manejarlos con sumo cuidado y evitar lanzarlas muy a menudo.

Además, la frecuencia de parches y actualizaciones menores depende principalmente de los comentarios de los clientes, el rendimiento de la aplicación y los recursos disponibles.

El intervalo de tiempo suele cambiar en función de la categoría de tu aplicación, pero la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones exitosos supervisan de cerca el mercado y realizan actualizaciones cada 1 ó 4 meses, mientras que ya tienen un plan para las próximas funciones.

Este puede ser un tiempo promedio para considerar si una actualización de tu App es necesaria o no.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido