¡Los factores principales para optimizar tu aplicación hoy mismo!

Existen diferentes factores que te ayudaran a mejorar el ranking de tus palabras claves, todas las acciones que tomes te ayudaran a mejorar las descargas orgánicas y mejorar los puestos en las mejores tiendas de aplicaciones.

Comencemos con el primer punto y uno de los más importantes.

Comprende la correcta colocación de palabras clave

Las palabras clave son esenciales para una buena clasificación en las tiendas de Google Play.

Sin embargo, las palabras clave perfectas colocadas en las zonas equivocadas no beneficiarán a tu aplicación. Ten en cuenta los siguientes factores el ranking de tus aplicaciones:

  • Título de la aplicación.
  • Subtítulo de la aplicación.
  • Descripción de la aplicación.
  • Capturas de pantalla.

Utilizar el título de tu aplicación de forma correcta.

El título de la aplicación es el área de palabras clave más relevante. Asegúrate de colocar tus palabras clave más prioritarias en el título.

Un ejemplo de ello es la famosa aplicación llamada TuneIn, es una compañía gigante. Son muchísimas personas las que utiliza esta app.

Nota: debes colocar tu palabra clave en el título pero solo con 30 caracteres.

Subtitulo

El subtítulo de las aplicaciones no deja de ser igual de relevante.

En el caso de la aplicación Yelp puedes ver que el subtítulo dice: Escucha partidos en directo, noticias y música gratis de emisoras AM/FM locales.

Hay muchas personas que preguntan si es conveniente utilizar esta sección para remarcar nuestro branding y nuestra respuesta será sencilla: No lo hagas.

Es más importante tener el nombre de tu marca en las primeras capturas de pantalla.

La descripción de tu aplicación

Google Play tiene una sección de descripción, aunque esta área se divide en las descripciones cortas y largas dentro del ecosistema de Google. Incluye todas las palabras clave relevantes en la descripción de tu aplicación si es posible.

La descripción larga se ve ampliando la descripción corta. Puede incluir hasta 4.000 caracteres, lo que da a los desarrolladores de aplicaciones mucho espacio para detallar las características, los beneficios y todo lo que pueden realizar, etc.

Captura de pantalla

La mayoría de los visitantes tomarán una decisión basada en los creativos que ven allí, y sólo pasarán entre 3 y 6 segundos mirando antes de decidir si instalar o continuar explorando.

Por eso es realmente importante en el ASO que las capturas de pantalla estén optimizadas.

Basándonos en nuestros datos, recogidos mediante el muestreo del comportamiento de más de 500M de usuarios, podemos ver claramente que las capturas de pantalla que aparecen en la primera impresión) son las más importantes, ya que el 100% de los usuarios están expuestos a ellas.

¿Cómo se optimiza la captura de pantalla de una aplicación?

  • Elige la orientación de la captura de pantalla de la aplicación (la orientación horizontal suele dar mejores resultados).
  • Elige imágenes que llamen la atención. Utiliza un texto mínimo y evita los detalles pequeños que son difíciles de ver.
  • Coloca tu imagen más potente en primer lugar.
  • Sigue las directrices de tamaño de las imágenes para Google Play.

En conclusión:

La optimización de los elementos de texto es esencial si quieres que tu app se encuentre en las tiendas de aplicaciones y tener la oportunidad de dirigir el tráfico orgánico hacia tu producto. Afortunadamente, no es excesivamente difícil. Sólo tienes que seguir el marco de cuatro pasos que hemos descrito anteriormente para optimizar el título, el subtítulo, las descripciones y el correcto uso de tus capturas de pantalla.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido