¡Factores Claves para Optimizar el ASO de tus Aplicaciones!

En este artículo queremos compartir los pasos necesarios para optimizar correctamente nuestras aplicaciones para la App Store y Google Play, estaremos viendo la forma ideal para optimizar los campos textuales, los cuales son los más importantes para el ASO: título, descripción.

Estos se pueden modificar sin tanto problema desde la consola de Google Play, por lo que esto no debería de ser excusa, si quieres crear unas aplicaciones totalmente optimizadas.

Título y descripción: Factores clave del ASO para la Google Play

Los procesos de optimización que se usan en la App Store son relativamente diferentes comparados con Android.

Sus objetivos son siempre los mismos, pero con reglas diferentes. Recuerda que queremos entregar lo mejor para el usuario, que destaquen entre las demás, mejorar la conversión y conseguir bastantes descargas.

Luego de haber hecho tu tarea, de realizar una investigación completa sobre tus palabras claves, es hora de añadirlas de forma correcta a los metadatos.

Algunos factores del ASO para tomar en cuenta.

Título corto, y una descripción larga, son herramientas que te ayudarán a ranquear mejor en los primeros lugares de búsqueda de la tienda.

Pero el propósito no solo es hacer textos largos, sino también que deben de ayudar a tu taza de instalación, por lo que es muy importantes mantener tus descripciones atractivas y que puedan mejorar tus conversiones.

Cómo optimizar el título

El título es lo que llamará la atención de las personas, es el elemento más visible, este te permite incluir hasta 50 caracteres. La mejor práctica es mantener un nombre corto. Incluye 3 o 4 palabras claves, más el nombre de tu marca.

De esta manera estarás ayudando al ASO, poco a poco las personas relacionarán esas palabras con tu marca.

Este puede ser un excelente modelo para tener en cuenta: Marca + Palabra clave o Palabra clave + Marca.

Recuerda que solo puedes hacer 50 caracteres, no debes de abusar de ellos porque no quieres hacer “spam” de otra forma te verás más perjudicado.

Ten en mente siempre que no solo queremos posicionar sino también crear marca, posicionarnos en la mente de las personas como primera opción.

Cómo optimizar la descripción corta

Cuando nos referimos a la descripción corta, hablamos sobre un campo de 80 caracteres que se muestran en un listado y que puede ser ampliado para mostrarse de forma más completa.

Al ser corta y concisa, debe de destacar para que las conversiones puedan aumentar, convencer al usuario que la descargue, al mismo tiempo debe de incluir palabras claves para que se pueda posicionar.

Una excelente estrategia es incluir algunos emojis en estas primeras líneas, para que pueda resultar atractiva, pero recuerda no abusar de este recurso.

Cómo optimizar la descripción larga de ASO en Google Play

En la descripción larga de Google Play podemos incluir hasta 4.000 caracteres. Utilízalos para proporcionar una descripción bastante extensa sobre las características, funciones y el propósito de tu aplicación.

No te olvides de incluir varias palabras claves, especialmente en las primeras y últimas líneas.

Con esto se logra clasificar correctamente nuestras aplicaciones.

Escribe en párrafos que no sean demasiado largos, utiliza viñetas y un formato de una estructura amigable.

Optimización de los metadatos en la Play Store.

El título, la descripción corta y larga son los elementos más importantes para el ASO, pero también para mejorar las conversiones de nuestras aplicaciones.

No podemos olvidarnos de otros aspectos como lo son el nombre del desarrollador, que también podrían incluir palabras claves.

El último consejo que te podríamos sugerir es actualizar las palabras claves y los datos con algo de frecuencia, esto para mantenerte al día con los cambios del mercado y seguir venciendo la competencia.

Siempre mantente al día con las recomendaciones que da Google Play con respecto al ASO.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido