12 Extensiones de Chrome Imprescindibles para YouTubers!

Extensiones de Chrome para YouTubers

Como YouTubers, necesitas crear vídeos magníficos y modificarlos para que sean virales para las plataformas sociales y los motores de búsqueda.

Sin embargo, si tus vídeos no funcionan bien, lo más probable es que no estés utilizando las herramientas adecuadas.

Hice una investigación sobre las herramientas utilizadas por los canales populares de YouTube, y voy a compartir las mejores extensiones de Chrome para los YouTubers que resultan útiles en muchos sentidos.

Con las extensiones dadas, puedes crear vídeos con capacidad de búsqueda, agilizar tu flujo de trabajo y evaluar el rendimiento de tus vídeos y canales.

También pueden ayudarte a monetizar los vídeos y hacer crecer tu negocio de Videoblog mediante la gestión y optimización de plataformas sociales y de vídeo.

Crear y editar vídeos en el navegador.

En esta sección, mostraré algunas extensiones que ayudan a crear tu propia historia y a mezclar y editar música y vídeos de forma eficiente.

Todas estas extensiones funcionan directamente dentro de tu navegador, y no proporcionan menos energía que cualquier editor de vídeo simple.

WeVideo

Este es mi editor de vídeo en línea favorito, especialmente debido a su facilidad de uso.

Esta herramienta facilita la creación y edición de vídeos de forma profesional y los hace accesibles desde cualquier lugar.

Además, ofrece las siguientes funciones para creadores de vídeo como tú:

  • Ofrece edición colaborativa giro a giro desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.
  • Permite grabar y añadir una voz en off al clip de vídeo utilizando una cámara web y un micrófono.
  • Dispone de diferentes modos de edición para principiantes y profesionales, a saber, Storyboard y Timeline Avanzado, que ofrecen facilidad y potencia respectivamente.
  • Soporta la conexión a servicios cloud y la toma de archivos multimedia directamente desde Facebook, Instagram, Flickr, Google Drive, OneDrive, Dailymotion, Box y Dropbox.
  • Te permite publicar vídeos en YouTube, Vimeo, Facebook, Dailymotion, etc., o compartirlos en sitios de medios sociales o incrustarlos en tu sitio web desde el principio.

Modo Pro para el Editor de Video de YouTube.

Si usas el editor de YouTube para hacer la mayoría de las tareas de edición, esta herramienta te ayudará a hacer más cosas usando atajos.

Esta práctica herramienta mejora y mejora el editor de vídeo integrado de YouTube con atajos de teclado y otras funciones de productividad como:

  • Añade varios botones y notificaciones para que puedas conocer las cosas más rápidamente.
  • Permite ordenar fotos, navegar por la línea de tiempo, seleccionar pestañas y realizar otras tareas sin perder la selección actual en el editor, utilizando sólo los accesos directos.
  • El control de reproducción toma el control del reproductor de vista previa y se controla mediante un botón de reproducción separado y un deslizador, que permite editar y desplazarse en el modo bloqueado.

Graba y convierte videos directamente.

En esta sección, compartiré las extensiones que ayudan a crear videos usando tu webcam y convertirlos en varios formatos de video.

Estas herramientas incluso soportan la compresión de esos vídeos para una experiencia de carga más rápida sin necesidad de utilizar ninguna herramienta de terceros.

Clipchamp

Según mi experiencia, esta extensión de Chrome es un conversor y compresor de vídeo fiable.

Comprime los vídeos sin afectar a su calidad y funciona mediante una sencilla interfaz de arrastrar y soltar. Aquí hay otras características destacadas de Clipchamp:

  • Te permite crear un enlace corto para solicitar y recopilar vídeos de cualquier persona, que se pueden poner en cola y cargar directamente en tu canal de YouTube o en Google Drive.
  • Tu grabador de webcam graba el vídeo en resoluciones de 360p, 480p y 720p directamente desde el navegador, lo que ayuda a los vloggers a crear fácilmente blogs de vídeo.

Nimbus: Captura de pantalla y Grabador de vídeo de pantalla.

Una sencilla pero poderosa herramienta de captura de pantalla para todos, esta extensión ayuda a capturar páginas web en una interfaz limpia y fácil de usar.

Eso no es todo, también graba videos desde tu pantalla y tiene otras características como:

  • Añade y edita objetos como pegatinas y cuadros de texto en la captura de pantalla.
  • Captura toda o parte de la página web y graba un vídeo desde una pestaña o pantalla.
  • Te permite editar y manipular la captura de pantalla, y guardarla en formatos JPG y PNG.
  • Permite guardar en varias herramientas de terceros como Nimbus Note, Slack y Google Drive.

Screencastify.

Screencastify incluye varias funciones para grabar capturas de pantalla y screencasts.

Todas las características, sin embargo, no están incluidas en su versión ligera, ya que sólo graba videos de 20 minutos.

Es fácil de usar como Nimbus, y ofrece las siguientes características:

  • Registra una pestaña específica en tu navegador o en toda la pantalla del ordenador.
  • Crea vídeos WEBM y VP8 con audio y te permite guardarlos localmente.
  • Permite guardar los archivos en Google Drive y publicarlos directamente en YouTube.

Subir y publicar vídeos.

Esta sección habla de las herramientas que ayudan a subir, publicar y compartir videos con otros fácilmente, usando sólo un navegador web.

Estas extensiones también ayudan a publicar vídeos directamente desde proveedores de almacenamiento en línea como Dropbox, Google Drive, etc.

YouTube Uploader for Dropbox, Drive.

Esta extensión única en su tipo no necesita explicación, su nombre lo dice todo.

Te permite subir y publicar archivos de vídeo desde Dropbox, OneDrive y Google Drive a YouTube directamente.

Funciona localmente en tu navegador y ofrece las siguientes características:

  • Permite cargar archivos de vídeo en modo por lotes sin utilizar la interfaz web de YouTube.
  • Soporta numerosos formatos de vídeo como WebM, MP4, AVI, WMV, MOV, MPEG4, MPEGPS, FLV y 3GPP.

Gestionar canales y optimizar vídeos.

En esta sección, hablaré de las herramientas más importantes en tu viaje de ser un “YouTuber” a un “YouTuber popular”.

Estas extensiones transformarán la forma en que manejas tus canales, y te proporcionarán mucha más ayuda para optimizarlos más fácilmente que nunca.

Además, ayudan a realizar tareas que consumen mucho tiempo, como actualizar anotaciones y tarjetas de información, gestionar comentarios y crear miniaturas y copias de seguridad con sólo unos clics.

TubeBuddy.

TubeBuddy es mi herramienta favorita de YouTube que funciona como gestor de canales y como kit de herramientas para la optimización de vídeos, lo que lo convierte en una necesidad absoluta para los creadores de contenido en YouTube.

Esto añade una capa de numerosas funcionalidades encima de YouTube, como por ejemplo:

  • Proporciona funciones de búsqueda/reemplazar y actualización masiva para actualizar las descripciones, perfiles sociales, hipervínculos y referencias de los vídeos.
  • Ayuda a generar miniaturas personalizadas y de aspecto profesional con la ayuda de capturas de pantalla y marcas o capas de texto para los vídeos.
  • Te permite captar y colaborar con nuevos suscriptores y fans de forma eficiente, así como exportar la lista de tus suscriptores y sus perfiles a un archivo CSV.
  • Genera un análisis detallado de las opiniones de tus competidores, suscriptores, cargas por día y canales de compromiso, todo en forma de tabla en formato CSV.

vidIQ Vision

Según mi experiencia, esta extensión ofrece un informe completo de optimización que muestra las ideas clave de todo lo que los principales creadores hacen para impulsar el tráfico y el crecimiento.

Te ayuda a aumentar el compromiso de los suscriptores y a crear vídeos virales para ellos.

Además, permite a los creadores acceder a estadísticas que van más allá de las vistas totales de un vídeo, y a otras funciones como:

  • La “puntuación de vidIQ” clasifica cada vídeo, lo que ayuda a evaluar la probabilidad de que un vídeo se apruebe en una búsqueda relacionada o en vídeos recomendados.
  • El tiempo medio de visualizaciones te ayuda a comprender la calidad de tus vídeos y lo bien que mantienen a los espectadores ocupados y, por lo tanto, impulsa el éxito en tu canal.
  • Velocity (vistas por hora) habla de los vídeos que ganan tracción viral y de su aceleración en popularidad, dejando claro cuáles son los vídeos que más se mecen.
  • Las estadísticas de los medios sociales muestran el número de me gusta, acciones, comentarios y tweets de tus vídeos recopilados en varios canales sociales, incluyendo Reddit.

VISO Catalyst.

Esta sección no está completa sin VISO Catalyst, una plataforma que te ayuda a descubrir los vídeos más populares, tus estrategias de optimización y análisis, todo para guiarte a la hora de crear vídeos impresionantes y con valor viral.

Esta plataforma, desafortunadamente, sólo está disponible para socios de BBTV o de una red asociada, e incluye las siguientes características:

  • El optimizador de títulos asegura que los vídeos posean títulos concisos y con capacidad de búsqueda.
  • El editor de miniaturas crea hermosas miniaturas utilizando fondos, gráficos y texto para los vídeos, y permite descargarlas para publicarlas en medios sociales.
  • Las recomendaciones de palabras clave inteligentes te ayudan a mejorar los títulos, las descripciones y las etiquetas de tus vídeos para que sean lo más fáciles de usar y de buscar posible.

Gestionar y optimizar los medios sociales.

Aquí está la descripción de algunas herramientas que ayudan a rastrear y gestionar la integración de las redes sociales, lo cual me parece casi imposible de hacer manualmente, al menos a mí.

Con estas herramientas, tú y tu equipo pueden trabajar en colaboración para gestionar varias redes sociales.

Hootsuite.

Es, con diferencia, la mejor y única solución que potencia tu negocio y te ayuda a capturar más valor a través de canales sociales.

La herramienta ayuda en la gestión de la reputación de la marca, la realización de campañas de medios sociales, el compromiso con los espectadores e incluso la colaboración interna con tu equipo creativo.

Pero no es todo y aquí hay más cosas que puedes hacer:

  • Ahorra tiempo al permitir gestionar todas las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn desde un único panel de control.
  • Mide el ROI social, detecta tendencias en desarrollo e informa sobre el rendimiento de tus vídeos con la competencia a través de informes en tiempo real.
  • Ayuda a conectar con los clientes de forma más rápida e inteligente, y te permite responder al instante mediante el seguimiento de las opiniones y críticas sobre tu marca.
  • Permite invitar a múltiples colaboradores a gestionar perfiles sociales y agilizar el flujo de trabajo del equipo utilizando herramientas de programación y asignación y mucho más.

Comprueba los detalles y las estadísticas del vídeo.

Esta sección trata sobre las extensiones de Chrome que permiten acceder a información detallada de vídeo que muestra los detalles y las estadísticas de los vídeos.

Esta información ayuda a los creadores a comprender y mejorar el conocimiento de la marca, la generación de clientes potenciales y la interacción de los usuarios en línea.

Heartbeat.

De las herramientas que he probado, Heartbeat es la mejor herramienta que permite a los creadores conectarse a la comunidad de YouTube, así como seguir y ver el crecimiento de los suscriptores.

También muestra otros detalles como la edad del vídeo, el recuento, el canal, así como el propietario de la monetización y las estadísticas de los medios de comunicación social para tus vídeos.

Y a continuación se presentan algunas de sus características importantes:

  • Ofrece un sistema de chat en tiempo real en YouTube con la posibilidad de crear salas de chat para que personas con intereses similares puedan mantener conversaciones y compartir vídeos.
  • Proporciona a los creadores análisis de canales con métricas como las ganancias, la audiencia y el crecimiento de los suscriptores de su canal y de la competencia.
  • Su buscador de etiquetas permite a los creadores etiquetar sus vídeos con palabras clave de tendencias y amigables con el SEO, lo que ayuda a la gente a encontrar contenido preferido o relacionado más rápidamente.

Social Blade.

Esta extensión ayuda a los creadores de YouTube a realizar un seguimiento de las estadísticas de usuarios de YouTube, así como de plataformas de medios sociales como Instagram, Twitter y otras.

Social Blade hace que la analítica de usuarios, el crecimiento y las tendencias sean fáciles de entender para los creadores, e incluye funciones como:

  • Proporciona análisis sociales para cualquier contenido, creador, marca o streamer en directo.
  • Proporciona estadísticas de usuarios y tendencias de cualquier vídeo o canal en YouTube.
  • Proporciona estadísticas financieras, incluyendo los ingresos mensuales y anuales estimados, junto con proyecciones futuras en formato numérico y gráficos fáciles de leer.

Conclusiones.

Entre todas estas extensiones de Chrome, encuentro que TubeBuddy, Hootsuite y Heartbeat son los elementos imprescindibles para todos los YouTubers, principiantes o avanzados.

Y si no utiliza un potente editor de vídeo, WeVideo y Clipchamp también te resultarán útiles para crear vídeos.

¿Cómo es tu experiencia en la creación de vídeos y la gestión de tu canal utilizando estas herramientas? ¿Conoces más herramientas de este tipo? Me encantará saber de ti a través de los comentarios.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido