¡Deja de perder el tiempo! -Evalúa las NUEVAS Fuentes de Tráfico como un Profesional.

Cómo evaluar fuentes de tráfico móvil

Como apper, probablemente recibas muchos mensajes de los proveedores de tráfico móvil. La mayoría de estos proveedores prometen creativos que convierten o una fuente de tráfico escalable con la mejor calidad de tráfico. Pocos lo cumplen.

Si te estás preguntando cómo encontrar un buen proveedor sin tener que hacer varias videollamadas para “aclarar si encaja bien”, o responder a un sinfín de seguimientos por correo electrónico y Skype para “comprobar” si has “cambiado de opinión”, a partir de nuestros años de experiencia en la industria de las Aplicaciones móviles, hemos desarrollado un proceso para distinguir lo malo de lo bueno.

Advertencia: antes de recibir una llamada de cualquier proveedor, se requiere cierto trabajo previo. La recompensa, sin embargo, es que pasarás menos tiempo evaluando a los proveedores y llegarás a los más prometedores más rápidamente.

A continuación, compartiremos nuestros consejos y preguntas que le hacemos a cada proveedor de tráfico móvil.

Preguntas que debes hacer antes de programar una llamada.

Antes de considerar siquiera la posibilidad de programar una llamada con un socio de tráfico potencial, envíele una lista de preguntas para evaluar su tráfico y entender si el socio es potencialmente un buen partido.

Aquí hay ejemplos de preguntas que nos gusta hacer:

  1. ¿Qué opciones de puja ofrecen?
  2. ¿Cuál es el promedio de CVR y CTR por unidad de anuncio?
  3. ¿Qué porcentaje de su tráfico se atribuye en base a la referencia o a la huella digital?
  4. ¿Apoya la supresión de la identificación de dispositivos o la orientación de la audiencia (retargeting)?
  5. ¿Cuáles son sus categorías de aplicaciones para editores más importantes? (p. ej., utilidades, juegos, etc.)
  6. ¿Con qué intercambios trabajas?¿Qué tipo de unidades de publicidad tiene su red?
    De vídeo: Intersticial, Recompensado, En-Banner
    Display: Intersticial, banners, Nativo
  7. ¿Sus anuncios son salteables? ¿En cuántos segundos se muestra un botón “X”?
  8. ¿Puede compartir impresiones por unidad de anuncio?

Normalmente clasificamos a los socios potenciales dependiendo de la profundidad y claridad de sus respuestas. Si la clasificación es alta, programaremos una llamada.

Protege tus campañas contra el fraude de forma legal.

En un mundo perfecto, todas tus fuentes tienen total transparencia y cada instalación es “real”.

Pero la verdad es que, como industria, desafortunadamente estamos atascados con el fraude publicitario.

A medida que los defraudadores se vuelven más tenaces y sofisticados cada año, hemos descubierto que la mejor manera de combatir el fraude es minimizar los riesgos.

Sólo trabajaremos con plataformas probadas que sean totalmente transparentes sobre sus fuentes de tráfico.

Lidiar con el tráfico no transparente es un juego que se pierde, incluso si se te reembolsa por los clics fraudulentos: no vale la pena.

Así que nuestra recomendación es elegir socios en los que confíes, exigir transparencia y, lo que es más importante, protegerte legalmente.

A continuación, encontrarás ejemplos de cláusulas a incluir en tus acuerdos legales.

  • Inyección de Click – La agencia es responsable de proveer las gráficas del CTIT (Click To Install Time) con reportes mensuales. Todos los editores que proporcionen al menos un x% de las instalaciones proporcionadas que ocurran dentro de los primeros y segundos después del clic del anuncio serán considerados sospechosos de haber utilizado Acciones Fraudulentas.
  • Spam de clics: cualquier editor con un índice de conversión (instalaciones/clics) inferior al x% y superior a los clics (según el seguimiento del anunciante o de tu socio de seguimiento, según sea el caso) se considerará sospechoso de haber utilizado acciones fraudulentas.

Dales a tus socios las herramientas para tener éxito.

Después de pasar por el proceso de selección y de decidir sobre un socio, asegúrate de que lo has preparado para el éxito. Dale a tu nuevo socio el mismo trato que a los demás y permítele presentar una oferta competitiva.

Además, dales tiempo. Si tu objetivo es conseguir instalaciones baratas mientras escala tus gastos, no espere que eso suceda de la noche a la mañana.

El socio necesitará tiempo para realizar pruebas y ajustar su estrategia de licitación.

Pero si el tráfico que te prometieron no obtiene los resultados que quieres, reduce tus pérdidas y prueba otra fuente.

Conclusión.

Aunque nuestro conjunto de reglas para encontrar un proveedor de tráfico limitará tu elección de redes de manera significativa, también hará que el proceso sea más eficiente.

Además, te dará un marco para acercarte proactivamente a los socios con los que deseas trabajar (basándote en la reputación o en las revisiones) en lugar de permanecer como un objetivo pasivo para otro argumento de venta más.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido