3 Estrategias de App Marketing que se mantienen en 2021!

Estrategias de App Marketing

La obtención de teléfonos móviles se disparó el año pasado:

Las personas gastaron 143.000 millones de dólares a través de sus dispositivos, esto representa un 20% de crecimiento anual.

El adulto promedio pasó 3 horas y 35 minutos en aplicaciones móviles diariamente, un 20% más que en 2020.

Los Boomers lideraron el camino, aumentando su uso en un 30%, mientras que GenZ aumentó en un 16%, y Millennials 18%.

Esto significa que las estrategias que los profesionales del marketing tenían previstos implementar dentro de dos o tres años, se han acelerado y el mejor momento para hacerlo es ahora.

Algunos sectores como los viajes y los eventos se vieron afectados por esta crisis. Pero ha habido claros ganadores, entre ellos están la salud, el fitness, negocios, comercio electrónico, streaming de video juegos, entrega de alimentos, finanzas.

Pero centrémonos en tres verticales distintos que arrasaron en 2020, y cada uno con su propia estrategia: redes sociales, Fintech y streaming de vídeo.

3 estrategias de App Marketing en tres sectores ganadores.

Social: Utilizar la viralidad de TikTok para llegar a la generación Z

El claro ganador de las redes sociales en este reciente año ha sido TikTok, tuvo un año de explosión. Mostró un crecimiento del 325%, en junio del 2020 tenían 92 millones de usuarios, ahora se encuentran a punto de alcanzar los 1.200 millones de cuentas en su aplicación.

Pero ¿deberían las marcas utilizar TikTok como canal en sus campañas?

Una compañía llamada Current, lleva haciendo campaña con influencers en TikTok desde que ellos eran conocidos como Música.ly y es una estrategia bastante importante en su marketing.

“El grupo al que estamos apostando es en gran parte la Generación Z, personas muy jóvenes” menciona Adam Haidi, vicepresidente de marketing de Current “La plataforma de TikTok está muy alineada con estos jóvenes, es en donde pasan gran cantidad de su tiempo, y para nosotros esto simboliza una oportunidad.”

“TikTok al contrario de otras redes sociales como Instagram, ha democratizado el hacerse viral.” Esta red social se basa mucho en el contenido y la respuesta del usuario para poder dar mayor engagement.

“Si publicas un buen contenido, TikTok lo hará llegar a muchísima gente”, dice Hadi. Así que creo que les da esta oportunidad realmente emocionante. Y eso también coincide con nosotros como marca. Estamos (Current) tratando de abrir oportunidades financieras que tradicionalmente han estado cerradas a la generación más joven”.

Lo que hay que aprender:

Ve donde se reúnen tus clientes. Si tu público objetivo está en una nueva red social, explora ese canal.

Diversifica tus socios en ese nuevo canal: encuentra los potenciales talentos que pueden hablar de tu tema y hazlos parte de tu marca y que hagan que el camino del usuario sea mucho más emocionante.

Pero recuerda que no deben de verte tanto como una marca, sino también como un humano que puede comunicarse y saber las emociones de sus potenciales usuarios.

Fintech: Dar a los consumidores una experiencia puramente digital

“En EE.UU. hubo un 20% más de descargas y un 90% más de horas dedicadas a las aplicaciones Fintech (Financieras)”, dice Lim de Adjust. “En realidad, esto aumentó un 45% en todo el mundo, con excepción de China”.

Durante la mayor parte de 2020, los bancos físicos estuvieron cerrados. Pero la pandemia actuó como un acelerador, empujando la tendencia hacia la banca digital más rápido.

Tener sucursales físicas ya no es una necesidad absoluta, aunque siguen ofreciendo mucho en términos de construcción de relaciones y de ganarse la confianza de los clientes.

Conclusión:

Haz que la experiencia del usuario sea cada vez más satisfactoria, dado que estás compitiendo con los demás por la atención de las personas, tu único diferenciador es la satisfacción y la usabilidad.

Si puedes satisfacer todas las necesidades que la persona busca ¿Por qué iban a utilizar otra aplicación?

Streaming de vídeo: Hacer que las suscripciones sean omnipresentes

Cuando todo el mundo estaba todavía en casa, el streaming de vídeo se disparó y en 2020 hubo un 40% más de horas de streaming en el móvil.

Los servicios de suscripción prémium, como Netflix, Disney+ y Hulu, aumentaron su número de espectadores en un 13%, lo que supone una tasa de crecimiento significativamente mayor de lo que se preveía antes de la pandemia.

Y cerca del 22% de ese tiempo se dedicó a aplicaciones de streaming de vídeo en dispositivos móviles. Por último, el uso de juegos en televisores conectados aumentó un 73%. Lo cual no es sorprendente si se tiene en cuenta que todo el mundo estaba en casa aburrido.

En la App Store de Apple, el 97% del gasto de los consumidores fue impulsado por las suscripciones en las principales aplicaciones no relacionadas con juegos. En la tienda de Google Play, los ingresos basados en suscripciones fueron del 91%.

Conclusión:

La retención es clave para el crecimiento de tu comunidad y tus potenciales clientes, con las suscripciones se puede conseguir de forma más rápida.

Los usuarios no se suscribirán a menos que vean que les puedes aportar valor de forma que otros no lo harán. Lo que, podemos preguntarnos;

¿Estás dando la mejor experiencia a tus usuarios?

¿Estás optimizando de forma continua para no disminuir tu crecimiento?

Una encuesta realizada por una empresa de marketing móvil le preguntó a 2.000 de sus usuarios por qué habían desinstalado su aplicación, y la mayoría de ellos dijo que se debía a una “mala experiencia del usuario”.

Esto hace que sea esencial que los appers ofrezcan a los usuarios experiencias atractivas independientemente de la vertical en la que se encuentren, y que den a los usuarios un trato real en cada etapa del ciclo de vida del usuario.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido