¡4 ERRORES Importantes del Marketing de Aplicaciones Móviles que Debes EVITAR!

Los errores mas importantes del app marketing que debes evitar

En los últimos años, las aplicaciones móviles han renovado la forma en que los consumidores pasan el tiempo en sus teléfonos inteligentes.

Las transacciones tradicionales han sido cambiadas por estrategias de compromiso profundo, y nuevas e innovadoras estrategias de distribución de aplicaciones móviles se están desplegando.

La distribución de aplicaciones móviles, si bien es eficaz cuando está impulsada por una empresa intuitiva, todavía tiene mucho margen para cometer errores.

Si tu empresa quiere fomentar la confianza, el valor y el compromiso profundo, tendrás que eliminar las posibles caídas.

Vivimos en un mundo centrado en las aplicaciones, y el futuro de tu empresa depende de una estrategia de marketing eficaz.

Echa un vistazo a los errores más grandes que enfrentan los Appers y descubre cómo evitarlos:

Error # Uno: Poner demasiado esfuerzo en los navegadores web.

Claro, el marketing móvil se beneficia de la segmentación multicanal, pero no des prioridad a la conversión de los visitantes de la web móvil en instalaciones, a menos que tu sitio web reciba toneladas de tráfico.

El 86 por ciento del tiempo del usuario móvil se dedica a las aplicaciones móviles. Sólo el 14 por ciento de su tiempo restante se dedica a los navegadores web móviles.

Así que sí, incluye la instalación de banners en tu sitio web u otros activos digitales, pero alinea tus expectativas.

La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones ven bajas conversiones derivadas de la web móvil.

En cuanto a la captación de usuarios a través de la navegación web móvil, bueno, es complicado.

Los usuarios están acostumbrados y prefieren las aplicaciones nativas. Odian la experiencia “inferior” de la web móvil (donde necesitas volver a conectarte de vez en cuando, y el UX puede ser muy molesto).

Asegúate de que tus activos digitales sean móviles y estén optimizados para diferentes navegadores o pantallas de dispositivos, pero si tiene sentido crear una aplicación nativa, busca formas asequibles de hacerlo.

Error # Dos: Descuido de la comercialización por SMS.

Sí, el SMS es de la “vieja escuela”. No es tan innovador como las nuevas tecnologías, y se puede experimentar como algo limitado.

Pero, el marketing por SMS sigue siendo increíblemente popular.

Nos guste o no, los clientes compran productos, se relacionan con las marcas y se comunican con los profesionales de la empresa a través del texto, y dan prioridad a las empresas que utilizan SMS sobre todas las demás.

La simplicidad del SMS es tu mayor ventaja. Cada sistema operativo, dispositivo y red soporta SMS.

Las barreras son bajas, por lo tanto, los rebotes son mínimos. Es el paraíso de los vendedores.

Los datos muestran que las campañas de SMS son siete veces más efectivas que las campañas de correo electrónico móvil, y son increíblemente útiles para la distribución de aplicaciones móviles.

Echa un vistazo a este artículo que presenta algunos consejos para las campañas de aplicaciones móviles por SMS.

Error # Tres: Ignorar las actividades de mejora de la calificación de aplicaciones.

Muchos desarrolladores son pasivos acerca de cómo son clasificados en la tienda.

Quieren aumentar su puntuación, por supuesto que sí. Simplemente nunca llegan a hacer algo al respecto.

Invierten en campañas de instalación pagadas, pero no se detienen a pensar en cómo una calificación relativamente baja podría perjudicar sus posibilidades de convertir impresiones en instalaciones.

Algunos invierten en mensajes in-app, pidiendo a los usuarios que los clasifiquen, pero no es suficiente.

Los mejores desarrolladores suelen ser muy serios en cuanto a la calificación de sus aplicaciones.

Asignan esfuerzos significativos para ello, y consiguen que sus equipos de marketing, productos y atención al cliente trabajen juntos para optimizarlo.

Analizan el flujo de usuarios para encontrar el mejor momento para que aparezca el mensaje “califícanos” y utilizan mecanismos inteligentes de encuestas in-app para asegurarse de que sólo fomentan la calificación positiva por parte de los usuarios satisfechos, mientras que los usuarios frustrados son dirigidos a un formulario de comentarios para los clientes.

Algunos incluso van más allá y aprovechan su apoyo al cliente, pidiendo proactivamente a los usuarios que están satisfechos que les ayuden a devolverles el apoyo dejando una retroalimentación positiva.

Existe una clara correlación positiva entre la calificación de tu aplicación y otros factores de éxito (distribución, retención y popularidad).

Cuando estás obsesionado con tu puntuación, te obsesionas con todo el viaje del usuario: la experiencia de la aplicación, los mecanismos de soporte y el valor del producto.

Sí, la calificación es tanto un indicador como una clave para el éxito. No lo subestimes.

Error # Cuatro: Tratar al usuario móvil como si fuera uno de PC de escritorio de tamaño pequeño.

Demasiados vendedores o desarrolladores de aplicaciones fallan porque asumen que el usuario móvil debe ser tratado de la misma manera que un usuario de escritorio.

Simplemente permiten funcionalidades similares, y se olvidan de escalar las funciones a una pantalla pequeña o de considerar las diferencias de contexto.

De hecho, las mismas personas que utilizan los ordenadores de sobremesa también utilizan teléfonos móviles, pero las circunstancias en las que los utilizan son muy diferentes, lo que da lugar a necesidades, motivaciones o períodos de atención diferentes.

Sin mencionar las diferencias en el tamaño de las pantallas y el UX general.

Los usuarios de teléfonos inteligentes a menudo están en movimiento, apresurados y generalmente impacientes.

Por lo tanto, pueden ser increíblemente rápidos para descartar los diseños que no son óptimos, y se deshacen de un formato de aplicación abrumador.

No trates tus activos móviles como una duplicación de tu sitio web, y no confundas tu aplicación móvil con un sitio web móvil.

La actitud correcta sería hacer de un dispositivo cruzado una experiencia completa que aproveche las ventajas de ambos dispositivos.

Por ejemplo, si proporcionas servicios de viajes, incluye más elementos visuales en tu sitio web (y mantén una carga gráfica mínima en la aplicación móvil), pero también invita a los usuarios a iniciar sesión en la aplicación, para que todos tus itinerarios de viaje sean accesibles mientras viajan, sin necesidad de imprimirlos y llevarlos en tu cartera….

¿Qué es lo siguiente?

El marketing de aplicaciones móviles es un campo muy amplio.

Incorpora estrategias y tácticas de distribución, retención y monetización.

Es fácil perderse en la mezcla.

Mientras que puedes encontrar toneladas de artículos profesionales y aprender hacks asombrosos de historias de éxito y casos de uso, también debes confiar en tu intuición.

Después de todo, no sólo eres un desarrollador o un vendedor, también eres un usuario móvil.

Como tal, hazte la siguiente pregunta:

¿Prefieres a veces las aplicaciones móviles en lugar de la web móvil?

¿Utilizas SMS de vez en cuando?

¿Consideras la puntuación al explorar nuevas aplicaciones?

¿Utilizas tu móvil de la misma manera que utilizas el PC de escritorio?

¿Hay alguna diferencia?

¿Preferencias?

Responder a estas preguntas es fácil. Utilízalo mientras planificas tus esfuerzos de marketing.

Si el articulo fue de tu agrado, por favor compártelo con tus amigos en tus redes sociales preferidas, eso nos ayudaría mucho a llegar a más personas. ¡Gracias!


Por tu éxito evitando cometer estos errores,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido