4 Errores Comunes de Marketing Online que Probablemente estás Cometiendo con tu Negocio Digital!

Errores comunes en el marketing online

Los métodos de publicidad tradicional, ya todos los conocemos: las vallas publicitarias, la señalización o anuncios impresos. 

En el mundo en el que estamos viviendo hoy en día, se sabe que la persona promedio pasa más de 7 horas al día en internet. 

Esto hace que estar en la red sea necesario en lugar de opcional, si no estamos en internet, técnicamente no existimos. 

Si no manejas de forma correcta el marketing digital, puedes estar perdiendo dinero. Empieza por hacerte algunas preguntas e identifica si estás cometiendo alguno de los siguientes errores. 

1. Saltar sin poder medir los resultados

Es fácil querer meter toda la carne en el asador si recién comienzas una empresa y quieres hacerle publicidad en internet. 

Sin embargo, si no sabes como estas realizando las cosas y como puedes optimizar tus resultados, es muy probable que estés perdiendo dinero. 

Por cada canal publicitario que estés utilizando, debes establecer unas métricas claras para medir dicho éxito. 

Con esto podríamos mencionar el ratio de clics, impresiones, conversiones que puedas tener. 

Establece un momento o día en específico, donde te dediques exclusivamente a medir estas métricas.

Esto te ayudará a saber que es lo que estás haciendo mal. Ver cuáles están funcionando bien y hacer ciertos ajustes para que sea más rentable. 

2. Poner demasiados huevos en una canasta (o viceversa)

Tendremos la tentación tanto de utilizar un solo canal de marketing como también de utilizar demasiados. 

La técnica aquí está en crear un equilibrio, si te planteas utilizar el 100% de tu presupuesto en uno o dos anuncios, los resultados pueden ser devastadores…

También tenemos el mismo problema, pero llevado al otro extremo, como te lo hemos mencionado, que podría ser, crear una enorme cantidad de anuncios diferentes.

Si te planteas hacer eso, entonces no lograrás invertir lo suficiente en ninguna plataforma. 

Los resultados van a ser demasiado borrosos y no podrás tener una correcta dirección para saber dónde dirigir los tiros. 

3. No tener una tubería organizada

La publicidad en línea es brutal para conseguir clientes potenciales.

¿Pero luego que podemos hacer?

¿Cómo logramos convertir esa enorme cantidad de personas en clientes?

Necesitas convertirlos de una forma eficaz, para esto podemos utilizar un canal más organizado para seguir nutriendo a nuestra audiencia, también debes de ver de donde son la mayoría de tus seguidores y acorde a ello gestionar tus canales de venta.

Por ejemplo, si la mayoría de personas que te siguen son de “República Dominicana, México, España” y en estos países la mayoría utiliza WhatsApp para comunicarse, entonces puedes enviar la propuesta de venta por ese medio.

4. Apelando a la audiencia equivocada

Es probable que hayas definido muy bien tu público objetivo. Si miras que el engagement es mayor en cierta plataforma, es lógico querer enfocar las energías en ese medio. 

En otras palabras, necesitas publicar el contenido de valor y aportar educación en los medios que miras que el público está presente, no en el que quisieras. 

Si la plataforma que utilizas no es demasiado atractiva para tu público, simplemente cámbiate a otra.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables 

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido