Los Mejores TRUCOS Para Diseñar ICONOS LLAMATIVOS de tus Aplicaciones Móviles!

Como diseñar iconos llamativos de tus Apps

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los editores y vendedores de aplicaciones móviles son las consideraciones de diseño, dado el menor factor de forma.

Estos retos de diseño incluyen tanto la interfaz de usuario como el elemento gráfico más importante de la aplicación en sí: el icono de la aplicación.

El icono de la aplicación es la primera imagen que un usuario potencial ve en los resultados de búsqueda o cuando navega por las tiendas de la aplicación, y es el gráfico que reside en su dispositivo una vez instalado.

Para la conversión, para la retención y para la creación de marca; ¡es importante que el diseño del icono de la aplicación sea correcto!

Utilizado como una especie de logotipo de la aplicación; el papel principal del icono de la aplicación en la optimización de la tienda de aplicaciones para Google Play o App Store está en la conversión.

Hay muchas teorías sobre el diseño de iconos de aplicaciones, desde los cuales los colores a utilizar, y si utilizar texto o no.

Los iconos juegan un papel vital en la tasa de clics (CTR) de una aplicación móvil, ya que dan la primera impresión de la aplicación en la tienda de aplicaciones.

Generalmente, el objetivo debe ser comunicar eficientemente las características principales de la aplicación o alinearse con ellas.

El diseño de iconos de aplicaciones “eficientes” en este caso significa “simple”.

¿Quieres saber cómo crear un icono de aplicación llamativo que te ayudará a aumentar tus descargas?

Bueno, en este articulo vamos a mostrarte trucos prácticos y muy sencillo de como hacer los iconos de tus Apps llamativos y que conviertan.

TRUCOS Prácticos que DEBES Utilizar para el Diseño de los Iconos de tus Apps

Ejemplos de Iconos de las Apps Top en Google Play

1) Reflexionar sobre el valor central de la aplicación

Cuando se trata de diseñar un gran icono de aplicación móvil, comienza por definir el valor central o mensaje que deseas comunicar.

Incluso el color o los colores utilizados jugarán un papel en la forma en que se percibe y se recibe tu aplicación, y para quién es.

Dado que el icono y la ficha de la aplicación deben centrarse en el valor central de tu App, los diseños de iconos de aplicaciones deben alinearse con los demás elementos gráficos de la aplicación (especialmente con las capturas de pantalla utilizadas en la ficha de las tiendas de aplicaciones).

2) Mantenlo Simple

Los iconos de las apps deben ser extremadamente claros y fáciles de entender.

Los iconos son pequeños cuando se ven en un dispositivo, incluso más pequeños de lo que muchos piensan en la fase de diseño.

Más pequeño que una moneda de diez centavos en la mayoría de los dispositivos.

Evita diseñar iconos con muchos detalles o matices que dificulten la visión y la comprensión del usuario.

Los usuarios potenciales están buscando la manera más fácil de conseguir lo que quieren.

La creatividad es genial, pero la conversión es la forma de medir un gran diseño de iconos de aplicaciones.

3) No incluir texto

No se trata de reglas rígidas y rápidas, sino más bien de sugerencias basadas en las aplicaciones de mayor rendimiento a lo largo del tiempo. 

Un icono de aplicación no está muy lejos del logotipo de una marca.

Y como la mayoría de los logotipos, los iconos de las aplicaciones suelen ser mejor recibidos cuando hay una falta de texto o un uso mínimo del mismo.

En la pantalla de inicio del dispositivo, en los resultados de búsqueda y en la lista de aplicaciones, el icono de la aplicación siempre va acompañado del nombre de la aplicación; el icono no necesita texto.

No olvides que todo esto se puede probar utilizando pruebas A/B en Google Play.

Recomendaciones para el diseño de iconos de Apps en iOS

  • Apalancamiento de tu marca si es identificable
  • Comunicar las características básicas si es posible
  • Considera la experiencia del usuario comparando el aspecto del icono de tu aplicación con el de los demás en el resultado de la búsqueda.

Recomendaciones para el diseño de iconos de Apps en Google Play Store

En lo que respecta al uso de texto frente a la ausencia de texto en un icono de aplicación, los iconos de Google Play tienden a encajar en unos cuantos cubos:

Sin texto

Icono de Instagram

 

 

 

 

 

 

Una sola letra

 

 

 

 

 

 

Una pequeña cantidad de texto – 4 caracteres o menos

 

 

 

 

 

Mucho texto – un nombre

 

 

 

 

 

 

Mirar lo que el mercado está haciendo actualmente puede proporcionar orientación sobre qué enfoque funcionará mejor para una aplicación.

Por ejemplo, si observamos las mejores aplicaciones gratuitas del ranking de Google Play, 30 de las 35 primeras no utilizan texto o una sola letra (como Uber o Skype).

Puedes hacer lo mismo para App Store, analiza los 10 primeros iconos y luego, basándote en ellos puedes hacer un diseño similar o mejorarlo.

 

Por tu éxito diseñando buenos iconos para tus apps,

Equipo Apps Rentables

2 Comentarios

  • Urbano Roldan

    Responder Responder

    Sería bueno saber la verdad.
    Son trucos? O, son reglas como comenta Edner Rebollo.????????.

    [Responde a este comentario]

    Julio Sanchez Reply:

    Hola Roldan, son trucos, consejos, sugerencias, reglas, no importa como quieras mirarlo, lo que si que TODOS los desarrolladores deben seguir para que sus iconos sean llamativos, vemos como muchos Appers hacen iconos llenos de textos, por ejemplo.

    Saludos y éxito!

    [Responde a este comentario]

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido