¡Conoce las Dificultades que Atraviesa un Programador Independiente!

Dificultades que atraviesa un programador independiente

Con la crisis que estamos viviendo una alternativa que están tomando muchas personas es convertirse en autónomos, cada vez son más los profesionales entre ellos programadores que eligen trabajar de forma independiente. 

Esto se ha convertido en una práctica habitual para los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Los negocios necesitan estar en internet y con los celulares inteligentes es vital hacerse un espacio en esa pequeña pantalla de las personas. 

Sin embargo, ser Freelancer puede presentar algunas dificultades que deberías de considerar para evitar unos cuantos riesgos. 

Sobre todo, trabajar de forma independiente requiere de mucha dedicación, organización y disciplina.

Cuando eres tu propio jefe tendrás que asumir toda la responsabilidad.

Algunas faltas que cometas o malos entendidos con tu cliente podrían afectar directamente. 

No tienes un horario fijo

Tú vas a decidir cuando es la hora de tu trabajo, cuando te toca descansar.

Sin embargo, esto incluye dedicar una buena parte de tu tiempo a resolver todas las dudas que se le presenten a tu cliente. 

Si no hay una comunicación clara, puedes perder más tiempo del que podrías imaginarte, cuando no se dan las instrucciones de forma correcta repetirás el trabajo incontables veces. 

Por esa razón es importante que organices bien tu tiempo y tengas un tiempo para descansar.

Lidias con un trabajo inestable 

Si piensas que tendrás trabajo los 365 días del año trabajando como programador independiente, deberías de replantearte la idea, ya que puede haber días donde te encuentres totalmente saturado de trabajo y otros días pasaras buscando nuevos proyectos…

Como dice alguien por ahí, debes aprovechar en el tiempo de las vacas gordas, por que luego vendrán las flacas y debes de estar preparado. 

No debes de parar en tratar de conseguir nuevos clientes, porque si tienes una cartera extensa de clientes siempre tendrás un proyecto nuevo en tus manos. 

Ingresos inestables

Aunque no lo parezca esto se encuentra estrechamente relacionado con la inestabilidad del lugar de trabajo. Cuando tengas muchos trabajos a realizar debes de aprovechar de ahorrar tanto dinero como te sea posible. 

Para que puedas sobrevivir mientras terminas ciertos proyectos, encuentras nuevos trabajos, esto al principio puede ser un verdadero dolor de cabeza incluso podrías ofrecer tu trabajo casi regalado para tener que hacerte un espacio en el mercado y que las personas vayan confiando en ti. 

Gastos fijos

Los gastos fijos pueden convertirse en el terror de cualquier trabajador independiente.

Cuando tienes que pagar cosas como el teléfono, facturas de internet, materiales de oficina, transporte etc. Aquí también pueden verse gastos imprevistos, como averías de tu vehículo. 

Problemas con los acuerdos

Este es uno de los mayores riesgos que tienes al trabajar como autónomo, no recibir el dinero acordado puede ser un problema que quizás no estabas teniendo en consideración. 

Antes de trabajar con un cliente trata de averiguar un poco sobre esa persona, si tiene un historial sobre tratos pasados.

Antes que alguien te contrate estoy seguro de que va a mirar tu reputación, tus estrellas y tus trabajos pasado.

¿Por qué no puedes hacer lo mismo tú?

Si los datos que encuentras no son fiables es mejor no trabajar con el/ella. Sobre todo, que podrías estar perdiendo tiempo en proyectos que si te serían rentables…

En caso que el cliente sea de confianza, lo más recomendable es tener un contrato firmado por ambos, para que tengas un amparo en caso que no quieran pagarte.

Tu propósito es realizar bien tu trabajo y que recibas una remuneración por ello. 

Dificultades de comunicación

Lo hemos mencionado en unas líneas anteriores…

Si estás desarrollando un proyecto para una empresa extrajera y existe diferencia horaria esto podría ser un inconveniente cuando el cliente tenga una consulta importante, de ante mano podrías comunicar cuáles son tus horarios de atención y que no podrás resolver dudas cuando no te encuentres en tu horario laboral, algunas personas piensan que por ser programador independiente debes de responder a cualquier hora. 

Pero la realidad es otra, tu propósito no es pasar esclavizado a tu trabajo, comienza dejando las cosas claras desde el principio.

Para evitar este tipo de dificultades y muchas más que se podrían presentar, puedes optar por crear aplicaciones y generar ingresos sin la necesidad de tener conocimientos de programación, si te parece interesante entonces el modelo de negocio de Apps Rentables es para ti. 

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido