Información sobre el Proceso de Recuperación de tus APPS

El Jueves 8 de Diciembre el PROVEEDOR de nuestra Plataforma de “Apps Rentables” tuvo problemas de disponibilidad de datos, ocasionado porque los discos duros de su servidor fallaron dentro del datacenter que tiene contratado en la actualidad

Lo anterior ocasiono que las APLICACIONES realizadas por nuestros clientes desaparecieran de la plataforma online

A partir de ese momento, nuestro Proveedor y su Datacenter, iniciaron un proceso de recuperación de todas las APPS y nos dijeron que en 7 horas todo volvería a la normalidad… ¡Gracias a la copia de seguridad primaria, que ellos tenían!

Desafortunadamente, esa copia de seguridad también colapso y ellos han tenido que iniciar un NUEVO PROCESO de recuperación de las Apps a partir de otras fuentes.

Puede parecer difícil de creer. Pero, es lo que asegura nuestro proveedor y su datacenter. Ellos dicen que la tecnología es compleja y nunca avisa cuando va a fallar… ¡Y esta vez, fallo por partida doble al mismo tiempo (Discos Duros y Copias de Seguridad)!

Debido a lo anterior, ellos tuvieron que iniciar un NUEVO PROCESO DE RECUPERACIÓN, que es un poco lento, más profundo y que sólo se usa para casos extremos de pérdidas.

Por lo tanto, no pueden dar una fecha exacta, para recuperar todas las APPS… ¡Nuestro proveedor dice que puede tomarle varios días o incluso, varias semanas de trabajo, recuperar todas las APPS!

¿Cuál es la situación actual?

1. Las apps que publicaste en las Tiendas de Google Play y Apple, antes del 8 de Diciembre, están funcionando correctamente y seguirán funcionando, sin ningún tipo de problema. Es decir, que esas APPS te están y te seguirán produciendo ingresos de forma indefinida

2. Como tus apps no aparecen dentro de tu plataforma, no podrás ACTUALIZARLAS para mejorarlas y tampoco podrás usar las notificaciones push…. ¡Estas 2 tareas podrás hacerlas de nuevo, apenas el proveedor termine el proceso de recuperación de las APPS!

3. En este momento la PLATAFORMA de Creación de Apps está funcionando correctamente. Es decir, que puedes crear y publicar APPS NUEVAS, igual como lo hacías antes

¡Entonces, enfócate en crear APPS NUEVAS y olvídate de actualizar las anteriores al 8 de diciembre, por lo menos hasta que nuestro proveedor recupere las Apps!

4. Todas las APPS que estaban en DISEÑO o CREACIÓN, y que no se alcanzaron a publicar en las TIENDAS de Google Play o Apple, antes del 8 de Diciembre…. ¡No se podrán recuperar!

Es decir, que tendrás que hacerlas de NUEVO…. Claro, si tienes el Backup o la Copia de Seguridad, en cuestión de minutos podrás rehacerla de nuevo. Ahora, si no tienes lo anterior, tendrás que rehacerla de NUEVO y desde CERO. Pero, seguro te tomará la mitad del tiempo volverla a rehacer, con respecto a la primera vez.

5. Nuestro equipo de “Apps Rentables” en la sección COMENTARIOS de esta página, estará dispuesto a responder TODAS las preguntas que tengas con respecto a este problema y al proceso de recuperación de las APPS.

Por favor, evita mandar preguntas relacionados a este tema al Grupo de Facebook, WhatsApp, Email, etc…. ¡Porque no te darán respuesta y te mandarán hacer las preguntas en esta página!

6. A todos nos toca llenarnos de paciencia y confiar que nuestro proveedor podrá recuperar todas las apps… ¡En este punto con molestarnos y ponernos negativos, no vamos a solucionar el problema!... Ten la seguridad que nuestro proveedor está haciendo hasta lo IMPOSIBLE para recuperar las APPS

¿Cuál es el PLAN B, si el proveedor agota todos los recursos que tiene disponible y no es capaz de recuperar nuestras apps de Android que están publicadas en Google Play?

Si por algún motivo el proveedor no logra recuperar las APPS… ¡Existen 3 métodos para recuperar las APPS de ANDROID!

Pero, tendrás que hacer unas TAREAS que toman algo de tiempo. Pero, que son muy fáciles de hacer, cuando alguien te las explica en detalle:

Método No 1.

Si te tomaste el tiempo de guardar desde la plataforma, el respaldo de tus apps de Android, será muy fácil recuperarlas

¿Tienes el respaldo o los backup de tus apps?... Felicitaciones, podrás recuperarlas de forma fácil y rápida

Método No 2.

Si tomaste la precaución de guardar en tu computadora el últimos APK de cada aplicación, será muy fácil recuperarlas

¿Tienes el últimos APK de tus apps?... Felicitaciones, podrás recuperarlas de forma fácil y rápida

Método No 3.

¿No tiene los backup y tampoco los últimos APK de tus aplicaciones?

¡No hay problema!… Todavía podrás recuperar tus apps

Te vamos a enseñar cómo puedes descargar tus APK directamente desde tu cuenta de Google Play

Entonces, como te puedes dar cuenta… Podrás recuperar tus APPS de Android, sin importar que nuestro proveedor no pueda recuperarlas… ¿Entendido?

Nosotros estamos confiados que nuestro proveedor las va a recuperar, y que no será necesario utilizar ninguno de los 3 métodos anteriores… ¡Aunque siempre es bueno tener un PLAN B por si todo sale mal!

¿Cuál es el PLAN B, si el proveedor agota todos los recursos que tiene disponible y no es capaz de recuperar nuestras apps de IOS que están publicadas en Apple?

Si por algún motivo el proveedor no logra recuperar las APPS de IOS… ¡Existen varios métodos para recuperarlas!

Pero, tendrás que hacer unas TAREAS que toman algo de tiempo. Pero, que son muy fáciles de hacer, cuando alguien te las explica en detalle:

Método No 1.

Si te tomaste el tiempo de guardar desde la plataforma, el respaldo de tus apps para IOS, será muy fácil recuperarlas

¿Tienes el respaldo o los backup de tus apps?... Felicitaciones, podrás recuperarlas de forma fácil y rápida

Método No 2.

Si tomaste la precaución de guardar en tu computadora los últimos Binarios (.zip) de cada aplicación, será muy fácil recuperarlas

¿Tienes los últimos binarios de tus apps?... Felicitaciones, podrás recuperarlas de forma fácil y rápida

Método No 3.

¿No tiene los backup y tampoco los últimos binarios de tus aplicaciones?

¡No hay problema!… Todavía podrás recuperar tus apps

Te vamos a enseñar cómo puedes descargar tus BINARIOS directamente desde la tienda de App Store y restaurar los respaldos de tus apps

Entonces, como te puedes dar cuenta… Podrás recuperar tus APPS de IOS, sin importar que nuestro proveedor no pueda recuperarlas… ¿Entendido?

Nosotros estamos confiados que nuestro proveedor las va a recuperar, y que no será necesario utilizar ninguno de los 3 métodos anteriores… ¡Aunque siempre es bueno tener un PLAN B por si todo sale mal!

¿Cuándo debes implementar el PLAN B?

Si en este momento no necesitas ACTUALIZAR con URGENCIA las APPS que tienes publicadas en Google Play o Apple… ¡Nuestra recomendación es que todavía no implementes el plan B!

Es decir, no hagas nada de lo que explicamos en los videos que están publicados en esta página.

Definitivamente, la MEJOR OPCIÓN es que tengas paciencia y esperes a que nuestro proveedor recupere las apps y de esa forma, ahorras trabajo y en estos días, mejor te enfocas en crear APPS NUEVAS

Si por algún motivo, el proveedor nos informa: “Que definitivamente no pudo recuperar las apps”… ¡Entonces, nosotros te avisaremos para que empieces a implementar el PLAN B!

Ahora, si tienes URGENCIA de recuperar tus APPS, puedes implementar el PLAN B, desde ahora mismo, si tienes algunas de las siguientes situaciones:

  • Tienes un cliente que necesita una actualización urgente de su app
  • Necesitas actualizar urgente el contenido de tu app, porque quedo desactualizada o es de muy baja calidad, que los usuarios la están desinstalando y por lo tanto, estás perdiendo dinero
  • Existe un problema dentro de tu APP y es urgente solucionarlo. Ejemplo, no se despliega la publicidad de admob, los streaming de las radios no funcionan, etc.

¿Tienes URGENCIA de actualizar tus apps?

Puedes implementar ahora mismo, el PLAN B. Mira los siguientes videos y si llegas a tener alguna duda, pregunta o inquietud, escríbala en la sección comentarios y te responderemos lo antes posible:

shadow-ornament

Proceso para recuperar tus Apps de Android, bajando los APK desde la tienda de Google Play

Paso No 1 - Crear la App en Blanco

Paso No 2 - Descargar el APK de tu Cuenta en GP y convertirlo en zip para restaurar

Nota: Solo realiza los pasos de este video si  NO tienes respaldo de tu App en .zip

Clic Aquí para ir a tu cuenta de Google Play

Paso No 3 - Restaurar copia de seguridad basado en el .zip

Paso No 4 - Subir la actualización de tu app (.Apk) a Google Play

Clic Aquí para ir a la página de Google Play Developers
shadow-ornament

Proceso para recuperar tus Apps de IOS, bajando los BINARIOS desde la tienda de App Store

Paso No 1 - Crear la App en Blanco

Paso No 2 - Descargar los binarios desde la tienda y convertirlo en .zip para restaurar

Clic Aquí para ir a la página para descagar Itunes para Windows
Clic Aquí para ir a la página de Apple para crear el Id

Paso No 3 - Restaurar copia de seguridad basado en el .zip

112 Comentarios

  • Apps Rentables

    Responder Responder

    Hola… Aquí puedes poner todas las preguntas que tengas relacionadas a este tema… ¡Haremos todo lo posible para darte respuesta en el menor tiempo posible!… Gracias por todo

    [Responde a este comentario]

    carolinaya Reply:

    En referencia a que las aplicaciones estan publicadas ya se encuentran 100% operativas… tengo una objecion.

    El formulario de contacto, al momento de enviarse (a pesar de que si se recibe el mensaje), indica que existe un error en el movil del usuario que envio el mensaje.

    Este problema no ocurria entes del 8 de diciembre.

    Pueden corregir este problema?

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola,

    Nosotros no podemos corregirlo

    La única manera es que recuperes tu app con el proceso que explicamos en los videos de esta página y hagas los ajustes necesarios, para que vuelva a funcionar el formulario

    Equipo de Apps Rentables

    [Responde a este comentario]

  • Muchas gracias amigos de Apps Rentables, en especial a Roi Hombre por esta colección de videos sobre la forma correcta de hacer una restauración de nuestras apps.

    Como bien lo dijo Oscar Castillo en alguno de sus valiosas aportaciones: Problemas siempre habrá, y la forma en que los enfrentemos para solucionarlos definirá nuestro compromiso con nuestro sueño.

    Ahora si estoy completamente convencido de que estoy con el mejor grupo de hombres de negocios honestos. Cualquiera que haya gastado al menos un año buscado en el Internet oportunidades y cursos para avanzar en nuestras aspiraciones, sabe perfectamente que eso no abunda y que ustedes son de esa rara especie de seres humanos con integridad. Ustedes restauran mi fe en la humanidad. Aún hay personas honestas.

    Gracias amigos

    [Responde a este comentario]

  • Pablo

    Responder Responder

    Hola Roi,

    Tengo 2 dudas:

    1- Supongamos que recupero una app, la actualizo y la subo a la tienda, pero luego recibimos la buena noticia de que el proveedor de la plataforma logra recuperar todas las apps, imagino que en ese caso nuestras apps aparecerán nuevamente en nuestra plataforma, ¿puede haber algún problema de incompatibilidad o que la “vieja app” recuperada por el proveedor pise a la nueva app actualizada que recuperé yo? Ya que ambas tendrán el mismo nombre de paquete.

    2- Tengo un problema al intentar recuperar una app, voy a mi perfil, hago clic en el ojo y accedo a la lista de mis apps (como indicas en el paso 3), al hacer clic en cualquiera de ellas, en vez de abrirme la página de diseño de mi app (creada para Android), me abre una página de error (Failed to retrieve application resources.), pero lo más curioso es que me muestra una preview con el mensaje de Server Error pero de un iPhone cuando mi app es en Android.

    Saludos y gracias por el soporte!
    Pablo

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola,

    1. Si no necesitas actualizarla con URGENCIA tus apps, lo mejor es que esperes a que el proveedor la recupere o que nos confirme definitivamente que no las pudo recuperar

    Porque no estamos seguros si va a pasar lo que tu dices.

    Si necesitas actualizar con URGENCIA tus apps… ¡Hazlo y guarda una copia de seguridad!… Por si en la recuperación se pierde las ultimas actualizaciones que realices durante estos días

    2. Por favor, vea los videos nuevamente y realiza el proceso al pie de la letra. Si vuelves a tener algún problema, nos mandas por aquí el USUARIO de tu plataforma y entraremos a revisar porque se te esta presentando fallas a la hora de recuperar las APPS siguiendo las instrucciones de los videos.

    [Responde a este comentario]

  • Jorge Olvera

    Responder Responder

    Excelente información muchas gracias…. en mi caso tengo los backups pero no me urge actualizar ninguna app, esperaré a ver si se pueden recuperar, de lo contrario restaurare mis respaldos….

    Mi pregunta es la siguiente:

    si creo nuevas apps, y el proveedor recupera la información, mis nuevas apps no se verán afectadas?

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola,

    Tus nuevas apps no serán afectadas… ¡Y funcionarán sin problema!

    Empieza a crear Apps Nuevas y te felicitamos porque eres de los pocos que tomaron la precaución, de guardar los Backup de sus Apps

    Equipo de Apps Rentables

    [Responde a este comentario]

    Jorge Olvera Reply:

    Perfecto, muchas gracias y mucho éxito!!!

    [Responde a este comentario]

  • Belen Cuenca

    Responder Responder

    Hola Buenas, la verdad se contradicen un poco, porque dicen que estan haciendo un proceso que va a ser mas lento de recuperacion de las apps, que puede tardar semanas pero que al fin y al cabo las van a recuperar, pero mas abajo dicen que las apps que estan en diseño, construcción y que todabia no han sido subidas NO SE VAN A RECUPERAR MAS. Osea…..todo mi trabajo se perdió completamente…
    La verdad estuve mucho tiempo cargando información y diseñando y ahora tengo que empezar de 0. Nadie aca me va a garantizar que esto vuelva a ocurrir, sinceramente me deja un poco desconsertada la falla total de la plataforma.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Belen,

    ¿Alcanzaste a publicar tus apps en las tiendas de Google Play o Apple?

    Perfecto… Si miras los videos de esta página podrás recuperar tus apps en cuestión de minutos

    Ahora, si nunca alcanzaste a publicar tus apps en las tiendas, no podrás recuperarlas

    Te toca volver a rehacerlas

    Desafortunadamente, nuestro proveedor sólo podrá recuperar lo publicado. Pero, le será muy dificil de recuperar las APPS que no se alcazaron a publicar en las tiendas.

    Ahora, volver a rehacerlas de NUEVO, te va a tomar menos tiempo comparado con la primera vez… ¿Por qué?…. Porque seguro tienes el contenido y las gráficas de tus apps, en tu computadora… En cuestión de minutos o horas, podrás tener tu app de nuevo lista

    ¿Te podemos garantizar que nunca más volverá a pasar esto?

    Lastimosamente, no podemos garantizar lo que pides

    Te lo voy a poner con un ejemplo de la vida real: ¿Si hoy ocurre un terremoto en tu ciudad, el gobierno de tu país, te puede garantizar que nunca más en tu ciudad, ocurrira de nuevo un terremoto?

    Después de esta experiencia vivida, nuestro proveedor, tomará mayores precauciones, para que esto nunca vuelva a suceder… pero, en unos meses o años, podría volver a ocurrir

    Por eso es BUENO que tu guardes tus copias de SEGURIDAD de tus apps en tu computadora… ¡Así siempre estarás protegida y segura, que si llegará a pasar de nuevo, tu tendrás tus backup para recuperar las APPS!

    Equipo de Apps Rentables

    [Responde a este comentario]

    Belen Cuenca Reply:

    Muchisimas gracias por tu pronta respuesta, la verdad me dio bronca tener que rehacer todo de vuelta, pero bueno..supongo que son cosas que pasan….a empezar de 0.

    [Responde a este comentario]

  • ENRIQUE MACIAS

    Responder Responder

    Saludos Amigos, tengo una pregunta…en mi previsualizador que baje en mi celular para ir revisando las apps que voy desarrollando están todas mis apss, tanto las que subí a la tienda como en las que estaba trabajando antes de este incidente y dicho de paso están trabajando perfectamente tanto que se pueden abrir y revisar bien. Me queda claro como bajar las apps que ya están en las tiendas y volverlas a cargar, pero la pregunta es, que si de ese previsualizador se pueden rescatar las app en las que estaba trabajando??. por que ahí están…. las puedo abrir y cerrar, se puede cargar las estaciones de radio, visualizar las imágenes todo, debe haber una forma de sacarlas no se si ya revisaron ese punto..

    Gracias por su apoyo y gran trabajo que han realizado.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Enrique,

    Pareciera como si la previsualizacion de tus apps en tu móvil se quedaron en la memoria cache o algo asi, pero eso no sirve para que las recuperes, porque si ingresas a tu plataforma verás que no las tienes ahi,

    Ahora lo que tienes que hacer simplemente seguir los videos para poder recuperarlas

    Equipo de Apps Rentables

    [Responde a este comentario]

    Enrique Macias Reply:

    Muchas gracias por la ayuda, no creo tener problemas tengo las apk que se usan para subirlas a las tiendas, con esos apk seguiré las instrucciones de los vídeos. De las demás app que estaban en desarrollo como comentas ya es mas rápido y fácil hacerlas ya que tengo todo archivado, hasta me están quedando mejor……

    Muchas gracias y un saludo.

    [Responde a este comentario]

  • María Luisa Noguera

    Responder Responder

    Muchas gracias por la información, mejor no podía ser, con los videos y todos los puntos que abarcan nos hacen sentir orgullosos de
    haber escogido este proyecto y saber que está manejado por hombres con calidad humana.

    [Responde a este comentario]

  • Edgar Duran

    Responder Responder

    Exelente información, seguí los videos de Roi por una aplicacion en play que nesecito actualizar y me funciona a la perfección, ya esta en la plataforna como sino ubiera pasado nada, esperare al probedor que suba las demas, muchas gracias

    [Responde a este comentario]

  • Una pregunta. Agradecere cualquier comentario. Con las copias de seguridad o con los APK de nuestras Apps, ¿Es posible subirlas a uno de nuestros dominios en cualquier servidor?.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Victor,

    Lo principal y mas importante es que hagan los respaldos, estos se hacen con “UN SOLO CLIC”, es decir en UN SEGUNDO haces un respaldo de cada una de tus apps,

    Nosotros recomendamos que apenas terminen de hacer cambios en sus apps en la plataforma, siempre hagan el respaldo,

    Por otro lado, no creemos necesario que subas esos respaldos a un hosting, bueno si lo tienes hazlo, pero con que los tengas en tu computador o en un dispositivo USB es suficiente,

    Equipo de Apps Rentables

    [Responde a este comentario]

  • Jairo

    Responder Responder

    Estoy creando una app para apple, y no puedo cambiarle el objetivo a IPAD. Veo que en el video como que tampoco se puede hacer, ya que antes aparecia como una flechita alli que ahora no aparece.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Jairo,

    ¿Nos puedes decir el proceso exacto que sigues?

    Es decir duplicas una app de Android y no te deja convertirla en Ipad, o cual proceso sigues ?

    Equipo de Apps Rentables

    [Responde a este comentario]

    Hugo Reply:

    Hola Amigos de Apps REntables. Yo tambien tengo este mismo caso (el día de ayer hice una App para Aple, y sin problema). El día de hoy: procedimiento que sigo es el usual: 1 Duplicar App de Android, 2 como resultado tengo mi nueva “App” en pantalla iPhone 5. 3) Agrego los menu en este caso de imágenes y todo lo específico de mi App. 3) Pongo nuevos codigos Admob. 4) Registro mi App con sus certificados en App Developer y iTunes. 5 Instalo multimedia. 6) Solicito el Apk, 7 Agrego los certificados en el proceso de solicitud de Apk, 7) genera el Apk, en este caso: con un icono con imagen de signo musical.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Hugo,
    Fue un problema puntual de la plataforma, parece que cambiaron algo en el sistema de compilación para IOS, ahora en lugar de un .zip llega un .ipa para descargar, se sube igual que el .zip desde el Application Loader.

    [Responde a este comentario]

    Jairo Carrizales Reply:

    Quiero restaurar una app que esta iOS.

    La creo en android, la duplico para iphone. Cuando tengo la app lista y quiero procesar el binario, no tengo la opcion de cambiar el objetivo a IPAD.

    Veo en el video que grabo Oscar Orozco, aparece igual, es decir no aparece el selector para cambiarlo de IPHONE a IPAD antes de compilar el binario.

    Cree una app nueva y si la pude compilar con el objetivo IPAD.

    El problems sucede con todas las apps que quiero restaurar de apple.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Jairo,

    Ahora no es necesario hacer las para Ipad y Iphone por separadas,

    Ahora es hacerla para Iphone y marcar desde opciones especificas la
    opcion de “app universal” y queda para ambas

    [Responde a este comentario]

    Hugo Reply:

    Resuelto, excelente, muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

  • Daniel Mishaan

    Responder Responder

    Hola 2 preguntas,

    1.- Han seguido recibiendo actualizaciones de parte del proveedor? Han hecho alguna estimación de tiempo. Ya sabemos que no hay nada real ni preciso pero una estimacion. Cual seria el tope de tiempo en promedio para saber que el proveedor ya no pudo restaurar. O consideraciones personales.

    2.- Estoy creando nuevas apps y el dia de hoy tuve problemas al crear el binario para apple.

    Siguendo siempre el mismo procedimiento la plataforma creo un archivo con la extension ipa y normalmente es un archivo zip.

    Al cargar en el aplication loader marca error y no lo carga.

    ERROR ITMS 40474 Invalid bundle

    Eso seria directamente error de la plataforma. Cuando se corregira.

    Saludos

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Daniel,
    1.- Aún siguen trabajando, ni lo dan por perdido ni dan fecha de recuperación, esperemos tener noticias pronto.

    2.- Fue un problema puntual de la plataforma, parece que cambiaron algo en el sistema de compilación para IOS, ahora en lugar de un .zip llega un .ipa para descargar, se sube igual que el .zip desde el Application Loader

    [Responde a este comentario]

  • Hola equipo:

    Solo una pregunta. Cuanto tiempo les dio como máximo el proveedor o cuanto tiempo consideran ustedes seguir esperando para saber si pudieron o no recuperar las apps para que vuelvan a aparecer en la plataforma? me gustaría saber esta información ya que aunque no me urge actualizar ninguna app si me gustaría saber en que momento ya será inminente tener que aplicar el plan B para no aplicarlo antes y correr algún riesgo de incompatibilidad si estas se llegaran a restaurar. Esto me interesa saberlo ya que estoy por lanzar una campaña para promocionar el proyecto y me interesa que mis candidatos vean que tengo apps en la plataforma. Desde ya muchas gracias…

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Oliver,

    Lo mejor sera que esperes, o si te urge actualizar tus apps pues hazlo, pero siempre haciendo respaldos después de hacer tus cambios,

    El proveedor nos informa que siguen en el proceso de recuperación de una forma manual, y que puede llevar dias, pero hasta que no nos hagan oficial no podemos saber cuanto puede durar,

    [Responde a este comentario]

  • Victor Martinez

    Responder Responder

    Estoy volviendo a crear una aplicación que estaba haciendo cuando sucedió el problema con la plataforma y estoy experimentando un problema que no puedo descifrar.
    Al dar clic en las pestañas de mi menú, la imagen de la página (hacia donde quiero llevar a mi usuario) se muestra con un color casi negro. Esta operación la he realizado muchas veces en las apps anteriores y nunca me sucedió esto. Aun cambiando a otro tipo de hoja de menú, y convirtiendo a otros formatos de página me sigue sucediendo.
    Este problema lo publique en el grupo de Facebook con una imagen. Aquí no puedo agregar la imagen, solo espero que me dé a entender. Yo creo que se trata de algo en el código de la plataforma. Por favor, necesito ayuda.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Victor,

    No tenemos idea de lo que pueda suceder, lo que nosotros hariamos es lo siguiente:

    1.- Crear la app de nuevo en blanco y volver a restaurarla desde el .APK a ver si opera bien

    Si persiste el problema:

    2-. Clonar primero esa app (como respaldo) y ahora si a la app que esta marcando ese error, pues borrar la pagina y volverla a crear,

    Equipo de Apps Rentables

    [Responde a este comentario]

  • Luis Vargas

    Responder Responder

    Buen día.
    Primero, deseo agradecerles por el esfuerzo realizado para hacer que el problema de la plataforma sea menos traumático.
    Segundo, indicarles que ya pude recuperar dos de mis aplicaciones que eran las que más me urgían. Mi plan es recuperar las demás.
    En este sentido, deseo plantearles una solicitud personal: De ser posible que se le comunique al PROVEEDOR que en caso de recuperar la información correspondiente a mis aplicaciones, que no las vuelvan a cargar a la plataforma, ya que mi plan es seguir trabajando las que ya recuperé, y no me gustaría que haya duplicidad o problemas por la posibilidad de que las recuperadas por el PROVEEDOR, “sobreescriban” las que yo recuperé.
    Tercero, indicarles que hice una aplicación nueva. Pero estoy teniendo un problema. No se muestra la publicidad. En el previsualizador aparecen los anuncios intersticiales (no así los baner), pero en la aplicación ya instalada desde Play Store, NO APARECE NADA, ni baner ni intersticial
    Agradeceré la colaboración para corregir esta situación.
    Muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Luis,

    1.- Si , el proveedor nos dice que nos van a informar primero antes de restaurar un respaldo en caso que lo recuperen, pero de todos modos te recomiendo a ti y a todos los miembros que siempre hagas respaldos de tus apps, es decir apenas termines de actualizarla , hagas respaldo,,, es solo hacer un “CLIC” y ya se respalda,

    2.- Lo de la aplicación nueva y la publicidad es raro, quiza debas esperar a que aparezca, a veces demora, esperamos que en la app tengas todo activado, seguro debe ser otro problema ajeno a la plataforma, de todos modos indicanos por aqui la URL de la app, o escribe a info@appsrentables.com y alla la descargamos y la miramos

    Equipo de Apps Rentables

    [Responde a este comentario]

    Luis Vargas Reply:

    Revisé mis otras aplicaciones, y tampoco están funcionando los anuncios baner. La diferencia es que en esas aplicaciones anteriores al fallo en la plataforma, sí están funcionando los intersticiales.

    [Responde a este comentario]

  • Victor

    Responder Responder

    Hola, hay un problema con los videos, no se pueden reproducir, me aparece este error: “Lo sentimos, hubo un problema con la reproduccion del video”.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Victor,

    Eso se debe a un problema particular de tu computador, ya que tenemos cientos de miembros y pueden ver correctamente los videos,

    Te recomendamos:

    1.- Que verifiques tu internet
    2.- Pruebes en otro navegador,
    3.- Pruebes en otro computador,

    Hemos visto que algunos computadores tienen algunos validaciones o antivirus , o versiones muy viejas del sistema operativo y ocasiona eso,

    [Responde a este comentario]

  • Oscar, estoy tratando de recuperar una app que no tenia en respaldo. Quiero hacerlo bajando el APK desde la tienda o usar mi propio APK en mis archivos.Pero tengo el problema de que aunque cambio la terminal de .apk a .zip parece que mi compu o mi sistema operativo (Windows 10) no hace el cambio, permanece en el mismo formato de apk. ¿Existe otra forma de abrir el APK?
    Gracias

    [Responde a este comentario]

    Victor Martinez B. Reply:

    Oscar. Ya pude hacerlo desde mi laptop vieja con el sistema operativo XP. Funciona tal y como lo dices tu en el video
    Gracias

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Victor,

    Es que algunas versiones de Windows tienen oculta esa opción que te muestre las extensiones de los archivos,

    Lo que tienes que hacer es ingresar a las opciones del explorador y encenderlo

    [Responde a este comentario]

  • MIULER

    Responder Responder

    – hola, buenas tardes tengo un problema para unas apps rechazada en Apple store y necesito hacer cambios para que me la suban y este LISTO PARA LA VENTA.
    – estas apps no estan en el ITUNES YA QUE FUERON RECHAZADAS y necesitan realizarse cambios.

    POR FAVOR SI HAY ALGÚN VÍDEO PARA PODER DESCARGARLO DE ITUNES CONNECT Y SUBIRLO PARA REVISION.

    GRACIAS.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola… ¿Ya viste los videos de esta pagina donde explicamos como bajarte tu apps desde la tienda de APPLE?

    Equipo de Apps Rentables

    [Responde a este comentario]

  • MIULER

    Responder Responder

    SI PERO ES DE LA TIENDA. Y MIS APPS NO ESTAN EN LA TIENDA.
    ESTAN EN REVICION Y FUERON RECHAZADAS,
    Y QUIERO CAMBIAR Y TENGO QUE REALIZAR CAMBIOS ESO NO ESTA EN LOS VIDEOS.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola,

    Si tus apps no estan en las tiendas, entonces tienes que recurrir al respaldo que tengas de tus apps, si no tienes el respaldo, pues te toca hacer la app de nuevo con la información que tienes en tu computador

    [Responde a este comentario]

  • Luis Vargas

    Responder Responder

    Buen día.
    Hace tres días (16 de diciembre) indiqué por este mismo medio que estaba teniendo problemas con los anuncios banner en mis aplicaciones.
    Usted me dijeron que iban a instalar la aplicación y que me avisaban que encontraban.
    No he recibido respuesta.
    Mis otras aplicaciones están presentando los mismos problemas.
    Yo les envié un correo a la dirección info@appsrentables.com, y tampoco he recibido respuesta.
    Me preocupa este asunto, ya que son varios días y no se resuelve.
    Agradeceré una pronta respuesta.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Luis,

    Aver acabamos de revisar, ingresamos a su cuenta en la plataforma y vemos que tienes todo correcto, es decir configurado correcto para desplegar anuncios,

    Tenemos varias preguntas para que vayas mirando y puedas ya solucionarlo:

    1.- Las Apps que dices que no funcionan la publicidad, tu ya las creaste nuevas despues que restauramos la plataforma, compilaste y subiste , cierto ?

    2.- De estas apps nuevas, en el previsualizador te salen los anuncios?

    3.- Ya has creado una app desde cero y le has colocado la publicidad y te aparece en el previsualizador?

    Mira Luis, la plataforma esta operando bien y mostrando anuncios correctamente, puesto que cuando hay un fallo, el fallo es para todos los miembros, no solo para uno,

    Por tal motivo todo puede apuntar a que halla algun problema con tu cuenta de Admob, los anuncios creados, quiza la frecuencia de cada anuncio, o las categorias, ¿ aca no personalizaste eso?,,

    Te recomendamos, que cambies los anuncios, crees unos nuevos, los indiques en las apps y esperes unas horas a ver si te aparecen en el pre-visualizador,

    Si siguen sin aparecer, quiza habria que cambiar con otra cuenta de Admob para descartar el error,

    [Responde a este comentario]

    Luis Vargas Reply:

    Buen día. Ya pude resolver el problema de los anuncios. Gracias por las recomendaciones.

    [Responde a este comentario]

  • Luis Vargas

    Responder Responder

    Revisaré esos puntos. Gracias.

    [Responde a este comentario]

  • Hola amigos de Apps Rentables, tengo Apps que ya no se publicaron en la tienda de AppStore derivado del problema del 8. Agradeceré ampliar la instrucción para restaurar desde el respaldo, yo tengo el binario (.zip).

    a) Debo de comprimir todos los archivos de la carpeta SCAppResource.bundle (que se encuentran en mi binario) y subirlo a la plataforma según el procedimiento de los videos. ??

    o b) la carpeta “nombreapp.zip” es la que debo subir a la plataforma según el procedimiento de los videos.

    Saludos atentos,

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Hugo,

    Si es un .zip del binario, entonces tiene que seguir todos los pasos del video, es decir extraer e ir la carpeta “SCAppResources.bundle” y lo de ahi dentro comprimir en un nuevo .zip

    [Responde a este comentario]

  • Carlos Ciro

    Responder Responder

    Cordial saludo,

    Según el vídeo, cargo el Apk en la extensión “.zip”, el carga pero al final me sale que no ha cargado, con este mensaje:

    “- app-release.apk : invalid file name, must contain only latin letters and digits only, no spaces allowed”.

    el archivo que estoy montando es “ensalada1.zip” y he ensayado hasta una sola letra, sin numeros, sin espacios y no carga,

    por favor me pueden colaborar…mil gracias…..saludos.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Ciro,

    ¿Ese APK es tuyo ? , es decir no es de otro desarrollador o quizá de otra plataforma, porque si es asi entonces ese puede ser el problema,

    ahora, tambien puede ser el signo de “-” que quizá tiene… renombralo y quitaselo es decir colocale el nombre del .APK sin guiones, y luego lo vuelves zip y luego lo extraes,

    Lo otro puede ser tambien que quizá descargo incompleto, asi que en ese caso repite el proceso

    [Responde a este comentario]

  • Daniel Mishaan

    Responder Responder

    Hola Oscar,

    Sin parecer cuchillito de palo :-), solo quisiera saber si tienen alguna actualización del parte del proveedor, les han dado noticias nuevas o actualizaciones de los trabajos? Ya que mañana se cumplen 15 dias del problema y tengo que tomar decisiones con mis apps porque me es contraproducente si no se actualizan las apps en mucho tiempo. Y saber mas o menos si aun hay que esperar esta semana o la otra en promedio. Saludos

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Daniel,

    Sabemos que la demora es larga, pero el ultimo anuncio que nos dieron es que extrajeron los discos duros dañados y lo llevaron a un proveedor especialista en recuperación, y nos dijeron que esto puede tomar dias o semanas, según el daño,

    Por otro lado el proveedor dice que en caso que se recupere la información, ellos al regresar el respaldo van a tomar en cuenta la fecha de las apps actuales, y si estas son mas recientes , ellos no las sobre-escribirán,

    Nosotros de todos modos recomendamos siempre respaldar apenas terminen de hacer cualquier cambio en sus apps,

    Por otro lado, repetimos de nuevo ,si te urge, no te detengas y carga de nuevo tus apps y actualizalas

    No tenemos fecha para la recuperación y creemos que no es seguro que las recuperen, porque esos procesos son delicados y largos …esa es toda la información que tenemos al dia de hoy, pero en cuanto halla alguna noticia, les informaremos,

    [Responde a este comentario]

  • Solamente una pregunta. ¿Los tecnicos de la plataforma, estan subiendo Apps a iTunes o todavia no? Gracias y que tengan una muy feliz navidad.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Victor,

    Acabamos de escribir a soporte de la plataforma, a ver que nos responden, apenas respondan , aqui mismo te pegamos la respuesta,

    Recuerda que las apps que hallas solicitado subir a iOs antes del incidente del 8 de diciembre, lo mas seguro es que esas no las suban, porque puede que no tengan referencia debido a que se perdieron, lo ideal es esas apps, crearlas de nuevo y volver a solicitar subirlas,

    Por otro lado recuerda este anuncio de Apple:

    “No se aceptarán nuevas apps ni actualizaciones de apps del 23 al 27 de diciembre (hora del Pacífico), así que todas las versiones deberán programarse, enviarse y aprobarse con antelación. Las demás prestaciones de las cuentas de desarrolladores y iTunes Connect seguirán estando disponibles. Más información acerca de la preparación de apps para el App Store. ”

    Por tal motivo nosotros creemos que hasta Enero de 2017 es que se restablecerá con normalidad por parte de la plataforma la subida de apps, pero igual esperamos a ver que responden

    [Responde a este comentario]

    Victor Martinez B. Reply:

    Muchas gracias Estare checando con ustedes despues del 27 de dic. Nuevamente mis mejores deseos para todos en Apps Rentables en esta navidad y siempre

    [Responde a este comentario]

  • Buen día equipo!

    Quizás no venga mucho al caso, pero este método de descargar el APK de cualquier app ¿podría servir para tomar cualquier app en la googleplay como plantilla? De esa manera, si queremos hacer una app parecida a alguna en específico, podríamos descargar esa app y subirla a la plataforma siguiendo estos pasos para luego hacerle los cambios correspondientes ¿no?

    O ¿es algo que no está permitido? Quisiera saber si esto se podría hacer sin problemas o no.

    Gracias de antemano!

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Luis,

    No esta permitido descargar apps que no sean tuyas,

    Solo debes descargar las tuyas y es un metodo de recuperación de apps, no para descargar plantillas de otros,

    A las personas que hagan eso, si nos enteramos que descargan apps de otros , u otros miembros se enteran y nos reportan, les suspenderemos el acceso definitivamente del centro y a sus apps

    [Responde a este comentario]

  • carolinaya

    Responder Responder

    Luego del problema del 8 de diciembre he trabajado en una aplicacion basada en las plantillas de la plataforma para negocios locales, pero tengo problemas con el funcionamiento, he escrito a info@appsrentables.com pero no consigo respuesta, he probado otras plantillas que usan paginas similares pero tampoco funcionan.

    El problema se trata principalmente de aplicaciones que tienen productos para la venta, que luego de la eleccion de productos a comprar emite una orden (de compra) hasta aqui todo sin problemas, pero cuando se envia la orden de compra, la aplicacion responde que el pedido ha sido procesado, pero no es recibido en los correos que hemos indicado… si no se recibe la orden no tiene sentido la aplicacion, como la podemos atender. No se si es problema relacionado con el 8 de diciembre o nunca funciono. (o si es un error mio). AYUDA POR FAVOR

    Las plantillas que he probado y no funcionan son: XCUISINE1, MOBILEORDERING1

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola,

    Vamos a ver con soporte de la plataforma , a ver si nos tienen alguna respuesta con respecto a esto que nos comentas..,

    Apenas tengamos respuesta, te la haremos saber

    [Responde a este comentario]

  • Daniel Mishaan

    Responder Responder

    Hola,

    He visto que estan los ID de cada aplicación en la plataforma.

    ¿La pregunta?

    Si restauro la app con el apk esa app restaurada tomara el ID que le corresponde ya creada en la plataforma? O

    ¿Que pasa si al final, los Srs de soporte de la plataforma restauran las apps y pueden chocar esas ID o identificadores de cada pp?

    O simplemente se puede duplicar la app con la misma ID con diferente fecha creada…..

    Gracias como siempre,

    Saludos

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Daniel,

    Si miras el video 1 entenderas, antes de restaurar una app, tienes que crear una app en blanco usando el mismo ID que tenia,

    Y cuando restaures encima el backup pues ya queda lista,

    Ahora, de la plataforma nos informan que en caso que restauren el respaldo, ellos van a mirar si las apps actuales son mas recientes en fecha que las del respaldo, no las sobre-escribiran,

    De todos modos siempre es recomendable hacer respaldos de tus apps

    [Responde a este comentario]

  • Teobaldo

    Responder Responder

    Tengo el .zip de mi apps, estoy intentando restaurarlo. Al concluir el 100% del UPLOAD me sale el siguiente mensaje :

    “Unzip Log:
    – app-release.apk : invalid file name, must contain only latin letters and digits only, no spaces allowed
    Processed 0 subdirectories and 0 files.”.

    He intentado varias veces y me sale el mimso error, el nombre de la apps solo contiene letras sin espacios. Agradecere su apoyo para saber del porque este mensaje.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Teobaldo,

    Estás tratando de restaurar el .zip que contiene el archivo .apk, de esa forma nunca se restaurará la app.
    Para restaurar tu app desde ese .zip que contiene el .apk:

    1.Debes descomprimirlo
    2.Renombra el archivo .apk descomprimido a .zip
    3.Descomprime el.zip creado con el .apk
    4.Busca la carpeta “main” y comprime su contenido en .zip
    5.Carga este .zip en la plataforma y listo

    En los videos se explica en detalle.

    [Responde a este comentario]

  • Alneiro Lozano Prieto

    Responder Responder

    Buenos dias tengo una aplicación nueva que y no muestra ni los anuncio de banner ni de intersticial, en el previsualizador si se muestran sin problema pero al descargar de la tienda no, ya cree nuevos id de anuncio y siguen presentando el mismo problema no muestran anuncios

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Alneiro,
    ¿Si marcaste desde “Precio y distribución” que tu app contiene anuncios?

    [Responde a este comentario]

    Alneiro Lozano Prieto Reply:

    si se marco todo como se indica en la ficha de precios y distribucion

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Alneiro,
    Acabamos de revisar otras de tus apps y vemos que ahí si se muestran bien los anuncios, parece algo puntual de esa app en concreto, revisa bien que hayas puesto los códigos correctos (por el resto se ve todo bien configurado), otra opción es borrar esos códigos que están puestos y crearlos nuevamente.

    [Responde a este comentario]

    Alneiro Lozano Prieto Reply:

    ya revise y el problema creo que era que esta aplicación el binario fue creado el dia que se perdieron de nuevo las aplicaciones, entonces genere otro binario y ya lo subí a la tienda como actualización y ya esta mostrando los anuncios gracias.

    [Responde a este comentario]

  • Monica Ayala

    Responder Responder

    Hola Gente de Apps Rentables.. como van..

    Bueno primero presento mi inconformidad como mucho de los compas que han tenido el mismo problema, pónganse en nuestra situacion del tiempo que se tomo diseñando la app y que veas de un rato a otro ya no esta, y se que dicen que es la mitad del tiempo que nos demoraremos en rehacerla, es cierto, pero también eso no debería pasar, y también les entiendo que ese tipo de errores grandes uno no se imagina que pasaran, pero seria genial que prevean eso para la próxima. Y también entiendo que no pueden garantizar que no volvera a ocurrir nunca, pero tambien pueden encontrar la falla por la cual se produjo ese bloqueo.. vi en otros comentarios que puso el ejemplo del terremoto pero considero que no va tanto porque ese evento es natural y nosotros hacemos la informatica y si creo que se pueda preveer eso con lo que ya paso. Hablaron de haber guardado los Backup o copia de seguridad para la otra que no nos coja dormidos.. me podrian indicar como hago el Backup conforme se desarrolla la app?…

    De antemano Agradezco la atención prestada.
    BUEN AÑO PARA TODOS.. A SEGUIR CON ESAS GANAS DE EXITO!!!

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Monica,

    Te entendemos al 100%, nosotros tambien somos usuarios de la plataforma, tenemos mas de 150 apps en la misma, y nos tocó el mismo sentir,

    Claro que nos pusimos muy enérgicos con el personal de la plataforma y pedir las medidas mas estrictas para que evitar que esto vuelva a suceder,

    Por otro lado, afortunadamente teníamos respaldos de gran parte de las apps y nos tomamos a la tarea de recuperar las que consideramos necesitaban cambios urgentes,

    En cuanto al Backup es tan sencillo como hace “UN CLIC” , una vez abierta tu app en el editor de la plataforma, en la parte inferior hay un enlace que dice “Descarga una copia de seguridad” y listo,

    Asi mismo, dentro del entrenamiento hay videos donde mostramos como respaldar,

    [Responde a este comentario]

  • Buen día amigos, estoy en el proceso de restauración de App ya que es necesario actualizarlas.
    En la plataforma en la sección de “Perfil”, todas las App en su ID estan en “Bloqueada” excepto una que indica “Quitar esta App del plan”. Ya la he restaurado y se ve bien en la plataforma, esta en “Diseño: Pagado”, y sigue el mensaje “Quitar esta App del plan”, lo cual NO deseo que suceda ya que es una App bien posicionada.

    Agradeceré indicarme que debo hacer para garantizar no me la borren en dado caso realicen la restauración por terceros.

    Saludos, gracias.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Hugo,

    Si ya la tienes en la plataforma no va a ser eliminada, ya que en caso que llegue el respaldo de las apps, se van a respetar las apps con fecha mas nueva a las del respaldo

    [Responde a este comentario]

  • Jorge Olvera

    Responder Responder

    Buenas tardes, ya están subiendo las apps a apple?? ya tengo mas de 2 semanas con apps que no se han subido y me preocupa que se vayan acumulando y apple me sancione por mandar todas de un jalon… espero me puedan apoyar a subir mis apps pendientes a apple, y si aun no las estan subiendo me gustaria saber a partir de cuando lo haran?

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Jorge,

    Personal de la plataforma es quienes se encargan de subirlas y nos informan que tienen una carga muy grande de altas, esto debido a este problema de diciembre, asi que toca esperar,

    Te recordamos que si mandaste subir apps a apple y son de antes del 8 de diciembre , esas tienes que volver a solicitar la alta de nuevo

    [Responde a este comentario]

    Jorge Olvera Reply:

    Correcto y no tendré ningún problema si sigo mandando apps para que me las publiquen en apple?…. no pasa nada si se acumulan?

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Jorge,

    Se acumulan para el personal de la plataforma, pero tienen que evacuarlas,

    [Responde a este comentario]

  • Miguel Angel Castro Kenny

    Responder Responder

    Hola, la plataforma sigue en proceso de recuperación de las APPS o ya tendría que comenzar a reestablecerlas por mi cuenta?
    Desde ya gracias por su comentario.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Miguel,

    La plataforma no nos ha dado noticias aun de la recuperación del disco duro, ellos llevaron los discos fisicamente a un especialista y nos dicen que eso puede demorar mas tiempo,

    Te recomendamos que reestablezcas las apps que necesites actualizar,

    [Responde a este comentario]

  • Efrén Fierros López

    Responder Responder

    Uff, gracias! esta información me deja mucho más tranquilo!

    Saludos!

    [Responde a este comentario]

  • Francisco Javier Guzman

    Responder Responder

    Hola yo tengo un problema para recuperar mis apps, el problema esque las que tenia en la Google Play tambien las perdi, porque me cancelaron la cuenta de desarrollador de Google. pero yo tenia un respaldo de todos mis apks en mi computadora, pero cuando hago todos los pasos para restaurar mi copia de seguridad en la plataforma de apps rentables atraves de esos apks.

    me tira un mensaje de error:
    Unzip Log:
    – app-release.apk : invalid file name, must contain only latin letters and digits only, no spaces allowed
    Processed 0 subdirectories and 0 files.

    pero yo estuve revisando y el nombre cumple con las normars, no incluye signos, ni caracteres como ñ.

    cual podria ser la solucion.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Por lo que pone ahí estas intentando subir el archivo app-release.apk

    Tienes que seguir los pasos de los videos desde que se tiene el .apk

    [Responde a este comentario]

  • Meliton Huarhuachi saccaco

    Responder Responder

    Hola apps rentables

    Las apps que estaban en proceso en la plataforma aun se pueden recuperar?
    yo tenia 4 apps que estaban en proceso pero todas desaparecieron..

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Meliton,

    4. Todas las APPS que estaban en DISEÑO o CREACIÓN, y que no se alcanzaron a publicar en las TIENDAS de Google Play o Apple, antes del 8 de Diciembre…. ¡No se podrán recuperar!

    Es decir, que tendrás que hacerlas de NUEVO…. Claro, si tienes el Backup o la Copia de Seguridad, en cuestión de minutos podrás rehacerla de nuevo. Ahora, si no tienes lo anterior, tendrás que rehacerla de NUEVO y desde CERO. Pero, seguro te tomará la mitad del tiempo volverla a rehacer, con respecto a la primera vez.

    [Responde a este comentario]

  • Graciela Medina Velandia

    Responder Responder

    Por favor Roi, hace 8 días desaparecieron del previsualizador todas mis apps. En la tienda de Google Play aparecen bien , pero en el previsualizador solo aparecen 5 que he hecho este año.Siguiendo las indicaciones no he actualizado ninguna en dos meses , pero en este momento ya es urgente hacerlo.

    Y la otra anomalía que encuentro es que una de esas 5 app llamada Reflexiones Cristianas no tiene ninguna publicidad. Ya revisé y he hecho todo correcto, los ID tanto de Banners como de Intersticial están bien y en la Consola señalé que la app tiene anuncios.
    Otra anomalía es que esta mañana publiqué una nueva app llamada Zacateca’s Radios y en el previsualizador aparece pero sin el Icono, en la consola aparece como publicada, pero en la tienda no aparece.

    Te agradecería tu valiosa colaboración.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Graciela,
    1.El previsualizador muestra las apps que hay en la plataforma, las apps de la plataforma desaparecieron en diciembre, quizás desde el previsualizador se veían las apps anteriores porque no se había recargado, hace 8 días recargaste el previsualizador y ya si solo muestra las apps que hiciste después del inconveniente. Es normal que solo se vean esas 5.

    2.Respecto a los anuncios si esta todo bien configurado como indicas pudiera ser que no hay anunciantes, igualmente revisa todas las configuraciones.

    3. Si en la consola aparece como publicada, desde la ficha hay un link que dice: Ver en Play Store, desde ahi se abre la pagina de la app en la tienda

    [Responde a este comentario]

  • Graciela Medina Velandia

    Responder Responder

    REvisaré todo nuevamente muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

  • juan alcides

    Responder Responder

    mi pregunta si tengo los apk de la ultima version cuales son los paso que debo seguir
    por favor quiero actualizar al parecer ya no van a poder recuperar las apps.
    gracias

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Juan,
    Debes seguir los pasos que se indican en los videos, el .apk lo conviertes a .zip, conviertes el contenido de la carpeta main a .zip y lo cargas como un backup.

    [Responde a este comentario]

  • Efrén

    Responder Responder

    Hola Equipo de apps rentables, solo con la inquietud y para preguntar si les han comentado algo sobre el regreso de nuestras apps, ya son 2 meses, no sé si comentaron alguna nueva información y no me enteré o todos seguimos a la espera de que aparezcan o que nos digan los proveedores que están perdidas sin remedio, cualquier nueva información ayuda ya sea para seguir esperando o para tomar acciones con los respaldos.

    Saludos!

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Efren,

    La plataforma no nos ha dado noticias aun de la recuperación del disco duro, ellos llevaron los discos fisicamente a un especialista y nos dicen que eso puede demorar mas tiempo del esperado,

    Te recomendamos que reestablezcas las apps que necesites actualizar,

    [Responde a este comentario]

  • Jose Silva

    Responder Responder

    Buenos días equipo de app rentables, tengo el siguiente inconveniente, quiero recuperar una app que tengo en apple y cuando entro a la tienda de Itunes y busco una app que tengo subida me aparecen dos una que dice para iPad y otra para iPhone entonces según el video en la tienda se supone que solo debería tener una y deberia estar sin ninguna especificación, saben porque puede estar pasando esto, porque necesito recuperar de urgencia la app, espero vuestra ayuda.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Jose,
    Debes recuperar la de iPhone así como lo hace Orozco en el video.

    [Responde a este comentario]

    Jose Silva Reply:

    Ok gracas por la pronta respuesta, resulta que al intentar descargar no se descarga con al extensión que explican en el vídeo y al poner zip no se comprime, no se si alguién mas le pasa eso, pero ya hecho varios intentos y no tengo resultados, es como que no se descarga todo. Saben lo que puede ocurrir, he pasado toda mañana tratando de descargar pero no hay manera. Gracias nuevamente por vuestra ayuda

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Jose,
    ¿si seguiste los pasos del video? acabamos de probar así como explicamos en el video y sigue todo igual, se descarga el archivo .ipa de iTunes (a lo máximo no se ve el .ipa pero al darle a renombrar lo pones y ya), se le cambia el nombre conviertiendolo en .zip, se descomprime, se busca la carpeta que se explica en el video, etc

    [Responde a este comentario]

  • Jimy Ademar Saucedo Chavez

    Responder Responder

    hola amigos de appsrentables.

    yo no necesite hacer ningun cambio a mi app hasta hoy, asi que me puse en campaña de recuperar todas mis app y resulto ser muy mala idea eso de las actualizaciones automanicas… y digo por falta de prevencion. explico mi experiencia para que no les pase lo mismo.

    El ver que la plataforma estava presentando problemas al solicitar apk para pequeños cambios, empese a utilizar la actualizacion automatica y deje de subir nuevos apk, ahora el problema es que al recuperarla esos pequeños cambios que a la larga son grandes cambios se perdieron todos.

    La recuperacion de estas apk estan en la vercion 1.1 o en algunos casos 1.3, LA RECOMENDADION para todos los que utilizan la actualizacion automatica solo hagan 1 o 2 cambios maximo y al 3 compilar un nuevo apk para evitar este tipo de problemas, ademas les recomiendo tambien sacar copia de seguridad por fecha y almacenarlo en una memoria flash externa, ya que su pc o laptop tambien puede fallar, como me paso a mi.

    Lo unico que tengo ahora es mi celuar con las app instaladas de las cuales pude recuperar los apk actualizados, pero estos no tienen la carpeta main cuando los descomprimen con zip.

    La experiencia de otros ayuda a la comunidad a no comenter los mismos errores y aunque uno toma previciones siempre hay algo que puede salir mal, yo pienso que la vida es un reto de todos los dias y si hay dias malos es por que pronto se acercan los buenos solo hay que resistir y luchar por tus sueños hasta lograrlos.

    una pregunta puntual para los miembros de appsrentables… podria actualizar mi app a la vercion que tengo en mi celular funcionando? ojo aclarando que es la que se actualizo automaticamente con los pequeños varios cambios que fui haciendo a lo largo de 6 meses, o si o si tengo que agregar todas las nuevas emisoras y periodicos que agregue a lo largo de este tiempo… Muy agradecido por su tiempo los saluda Jimy Ademar

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Jimy, lo de actualizar con sincronización es la mejor opción pero si la app tiene muchos cambios es bueno actualizar con apk por lo menos una vez al mes.

    La versión que puedes conseguir es la que te deja descargar Google Play, la del teléfono quizás si se pueda pero no sabemos como, mira a ver si encuentras las manera en Google.

    [Responde a este comentario]

  • Hola, he visto en la plataforma que aparecieron las apps que se habían perdido (diciembre) y anteriormente no había actualizado, necesito actualizar dos apps, mi consulta es si tengo que esperar a que termine el proceso de recuperación de apps por parte del proveedor o puedo seguir el proceso de estos videos para poder actualizar las apps que necesito. saludos

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Directamente desde la app cuando le das te deja cargarle el backup, pero ahora lo mas recomendable seria esperar unos días a que terminen de restaurarlo todo.

    [Responde a este comentario]

  • Hola buenos días, veo que todavía aparecen las apps pero aún no han culminado el proceso de recuperación, mi consulta es si puedo proceder a realizar la recuperación de las apps siguiendo los videos que aparecen en esta página, sin que haya algún inconveniente con el proceso de recuperación por parte del proveedor?

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Yuli,
    Si que puedes restaurar tu siguiendo parte del proceso que esta ahí explicado, ahora es mas fácil porque la parte de crear la app ya no es necesaria, directamente entras a la app “fantasma”, le cargas el backup y ya queda lista.

    [Responde a este comentario]

  • Josue Azofeifa Fonseca

    Responder Responder

    Hola

    Con respecto a este tema de las apps de antes del 8 de diciembre, se me desaparecieron todas de la plataforma (quedaron sin contenido) y descargue unas cuantas de google play y unas sirven y otras no y la raro es que en la plataforma aparecen sin contenido y con unas letras rojas

    acabo de ver que en un comentario mas arriba de este, se dice que solo hay que subir el .zip a la app fantasma, ya lo hice y no me sirve; tambien intente hacerla desde una app en blanco con el mismo nombre y algunas dicen que ese nombre ya existe y otras si me lo permiten pero a la hora de subir el main.zip salen unas palabras en ingles que dicen que no puede encontrar el directorio central

    ya sea que quiera hacerla con una plantilla en blanco otra vez o simplemente yendo a la app fantasma y volver a suber el .zip; me sale eso dd que no encuentra el directorio central

    que puedo hacer en este caso?

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Josue,
    Si se genera el zip de la forma correcta si se carga, debes descargar el apk, renombrarlo a zip, extraer el contenido y comprimir el contenido de la carpeta mail en un nuevo zip, ese es el que debes subir, se explica en los videos

    [Responde a este comentario]

  • Graciela Medina Velandia

    Responder Responder

    Roi, feliz día. Quiero referirme a un comentario que hiciste hace unos días, cuando algún miembro decía que sus ingresos estaban bajando. También es mi caso, lo poco que había logrado en estas dos últimas semanas llegó a cero , a pesar de que este último mes cree 5 aplicaciones y me he esforzado por mejorarlas..Me llama la atención que dijiste como respuesta a esta persona, “usted no actualizó las app ” creo que refiriéndose a las app involucradas en el daño de la plataforma. Mi pregunta es: estamos siendo “castigados” o “sancionados” por no haber recuperado y actualizado las app involucradas en el problema de Diciembre? . Gracias por tu respuesta.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hola Graciela, no es ningún castigo ni sanción, no actualizar las app es lo que generó un problema en las mismas y por eso dejaron de funcionar, si no se había echo el backup, ahora pueden dejar de funcionar (esto es lo que puede generar la bajada de ingresos), buscando la solución descubrimos que se arregla cargando el backup de la app correspondiente en la plataforma

    [Responde a este comentario]

  • Graciela Medina Velandia

    Responder Responder

    Roi, entendido muchas gracias.

    [Responde a este comentario]

  • Graciela Medina Velandia

    Responder Responder

    Roi, buenas noches. Yo a propósito no quise recuperar ni actualizar ninguna app del 2016, por varias razones, entre otras porque creo que ahora las hago mejor. Me preocupan varias cosas:
    – o sea que si no recupero las app del 2016, no tendré ingresos en el 2017 y de aquí en adelante?.
    – Para mi es imposible ya recuperarlas entre otras cosas porque antes existía una opción d eliminarlas en la consola y yo alcancé a eliminar muchas de las que no quería recuperar.
    Qué tiene que ver las app hechas en el 2016 para que afecten tanto las hechas en el 2017?. En 4 días de junio 1USD. y trabajando todos los días mas de 4 horas.

    Por favor, entonces qué alternativa tengo?.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Hasta el ultimo cambio en la plataforma las apps que no se restauraron estaban funcionando bien pero ahora dejaron de funcionar, la solución es restaurarlas, pero la bajada de ingresos puede ser de las apps antiguas, a las nuevas no debería afectarles, si te descendieron los ingresos de las apps nuevas pruébalas a ver si están funcionando bien o si esta fallando algo.

    Deberias revisar que apps te estaban generando ingresos y por lo menos restaurar esas para recuperarlos.

    [Responde a este comentario]

  • Graciela Medina Velandia

    Responder Responder

    Roi, leyendo nuevamente el comunicado en este sitio, ustedes mismos nos recomendaron en los días posteriores al 8 de diciembre lo siguiente, textualmente: “enfócate en CREAR NUEVAS APP y olvídate de las anteriores al 8 de Diciembre. por lo menos hasta que sean recuperadas”. y por lo que entiendo, no han sido recuperadas.. Pero mi pregunta es: hasta cuando seguiremos CON las consecuencias de este daño?. Entiendo bien que no es culpa de nadie. , pero si debe haber soluciones , una sería “borrón y cuenta nueva” y no continuar con este Karma .. Supongo que cada caso es diferente, pero te agradecería que me indicaras en mi caso qué es lo más indicado hacer?, no tengo copia de ninguna app.
    Gracias por tu atención.

    [Responde a este comentario]

    Apps Rentables Reply:

    Eso fue el 8 de Diciembre, ahora toca restaurarlas, hasta ahora no habia ningún problema, igualmente las apps deberian actualizarse una vez al mes o cada 2 meses, incluso hasta cada 3 meses, desde diciembre van 6 meses, lo logico seria que se hubieran actualizado, en ese momento no era de vital importancia restaurar pq tarde o temprano se haria una actualizacion, aunque veo que no en este caso, pero igual la situacion actual es la que es y podemos buscar soluciones, por mucho que miremos para atras no va a cambiar lo que tenemos ahora

    Las consecuencias del daño de diciembre para las nuevas apps no existe, solo es en las que nunca se restauraron ni se actualizaron desde lo que paso en diciembre.

    Tienes la copia de TODAS tus apps en google play, gestion de versiones – Biblioteca de artefactos, ahi puedes descargar el apk de cada aplicacion, despues lo nombras como .zip lo descomprimes y comprimes el contenido de la carpeta main en .zip, eso es lo que se carga como backup, se explica en los videos de esta misma página.

    [Responde a este comentario]

  • Graciela Medina Velandia

    Responder Responder

    Roi muchas gracias, intentaré hacerlo.

    [Responde a este comentario]

* Campo Requerido