Consigue descargas para tus apps.

Una vez has creado tu app con éxito y está publicada en la tienda y mostrando anuncios, es hora de ponerse a trabajar en conseguir más descargas. Existen varias formas de conseguir descargas, pero te vamos a compartir las más efectivas y que más han estado utilizando otros appers de éxito.

1.- Descargas orgánicas vía ASO:

Esta es la mejor fuente de descargas, pero es la más lenta. Cuando aplicas correctamente las estrategias de posicionamiento en la tienda de Google Play, los usuarios llegan a tus apps y las descargan de forma mucho más sencilla. Para lograr esto, debes poner atención al ASO. Esto no es más que App Store Optimization, es decir, la optimización de tu app para aparecer de primera en los resultados de la tienda de Google Play.

Fíjate en las cosas más importantes, como buscar palabras claves relevantes para tus apps, con muchas búsquedas mensuales y poca competencia. También trata de optimizar tu ficha de Google play, colocando esa misma palabra clave tanto en el título de la app como en la descripción corta y larga. Cambia de iconos y haz pruebas para encontrar el que más seduce a los usuarios para que se descarguen la app.

 

2.- Descargas de pago vía Google Ads:

Esta es la forma más rápida para tener éxito como apper, pero requiere de un presupuesto publicitario, aunque sea mínimo. Gracias a Google Ads, puedes crear campañas de descargas para tus apps y conseguir un crecimiento mucho mayor.

Con un presupuesto de $1 al día, podrás impulsar tu app, conseguir las primeras descargas y los primeros resultados, además, tus apps también mejorarán su ranking en las búsquedas, ya que empezarán a tener mayor actividad y un volumen de descargas más alto.

Es la estrategia más recomendable para lograr resultados rápidamente. Además, puedes solicitar una asesoría con David Varo para que te enseñe como crear tus campañas y empezar a sacar todo el partido a esta plataforma.

Con esto terminamos con este Capítulo,
¿Que te pareció? ¿Te convertirás en un Apper de éxito?

Nos vemos en el próximo Capítulo

Déjanos tu comentario aquí abajo

* Campo Requerido