Google no hace falta que se le presente a nadie como empresa, ya que es la empresa de las empresas de internet. Eso es bueno, al ser un socio confiable, que siempre nos pagará y que nos ofrecerá las mejores herramientas y recursos, pero también tiene cosas menos buenas, como la importancia de adecuarse a sus políticas y sus “normas” para poder trabajar con sus plataformas.

 

Sabemos que leerse las políticas completas es aburrido y no es algo interesante, por eso vamos a hacer un pequeño resumen de lo más importante a la hora de convertirte en un apper y trabajar con Google “codo con codo”.

1.- Evita las apps problemáticas:

Cuando hablamos de apps problemáticas nos referimos a las que contienen imágenes o videos o cualquier otro contenido protegido por derechos de autor o con algún tipo de propiedad intelectual. Para ser más sencillos, no hagas apps de famosos, de deportistas de élite, de series o películas conocidas, de superhéroes o personajes famosos, de videojuegos conocidos y de cualquier cosa que sea reconocible y pueda tener derechos de autor. Evita ese tipo de apps.

 

2.- Revisa la escuela y sigue todo al pie de la letra:

Muchas veces cometemos errores que más tarde suponen un problema grande en nuestro camino, ya que incumplimos las políticas “sin saberlo”. Para no cometer un error sin saberlo, revisa la escuela y sigue todas las indicaciones paso a paso. Si se recomienda no usar logos de marcas conocidas como Adidas, McDonalds o Ferrari, no los uses!

 

3.- Mucho cuidado con la publicidad digital:

Tu negocio como apper se basa en vender el espacio publicitario de tus apps a otros anunciantes, algo para lo que Google te va a ayudar. Tus apps deben ser reales, tener un público real y funcionar de forma orgánica, natural. Si Google detecta que tu app tiene un comportamiento inusual, podría limitar los anuncios o tomar medidas. No entres constantemente a tus apps para ver si muestran anuncios, mejor revisa Google Admob y fíjate si hay impresiones. No compartas tu app con 20 amigos y familiares, puede parecer bueno, pero no lo es, pues tú no sabes que hacen con tu app, o si están haciendo click en los anuncios de forma indiscriminada, aun teniendo la intención de ayudarte.

Con esto terminamos con este Capítulo,
¿Que te pareció? ¿Te convertirás en un Apper de éxito?

Nos vemos en el próximo Capítulo

Déjanos tu comentario aquí abajo

* Campo Requerido