7 Cualidades Que Solo Posee un Vencedor!

La perseverancia es una cualidad que si eres un verdadero emprendedor debes de cultivar a diario. 

En nuestra vida diaria nos encontramos con desafíos que podrían parecer demasiado grandes, en ocasiones las experiencias pueden volverse demasiado dolorosas, dejando quizás alguna cicatriz. 

Aunque parezca que todo esté perdido, y que nuestros problemas son únicos, la realidad es que todos nos enfrentamos a este tipo de situaciones. 

Sin embargo, no siempre puede ser fácil reunir fuerzas para poder enfrentarlos.

Cuando suceden cosas inesperadas tendemos a quedarnos estancados, si aparecen cuestiones como (muerte, despidos, enfermedades etc.) para poder salir delante, debemos de hacer ese esfuerzo extra. 

Al principio, esto puede parecer imposible. El estrés, el agotamiento parecen dejarnos derrotados. 

Pero créeme, todos podemos salir de esa situación. 

Cuando aparece el pensamiento de rendirse

Este deseo de rendirse puede aparecer más en unos que otros…

Algunas personas aprenden estos patrones por el comportamiento de sus padres o lo tienden a desarrollar a lo largo de su infancia o adolescencia.

Podemos decir que darnos por vencido demasiado pronto es algo heredado, pero que nuestros papás no son conscientes de ello. 

¿De verdad las cosas necesitan ser demasiado simples?

A veces no. 

La vida nos puede dar valiosas lecciones, todo esto para tener un mejor crecimiento personal. Cuando vivimos el tiempo presente pueden parecer más extenuantes, pero cuando miras hacia atrás, podrás notar que no eres la misma persona.

Cuando renunciamos demasiado pronto esto puede llevar a malos sentimientos como depresión. La persona que se rinde de forma frecuente no sabe por qué lo hace a veces cree que hay algo malo en él. 

Podría pensar que son personas débiles o con menos competencias que otros…

Importancia de la perseverancia

Está claro que la opción más fácil es “rendirse”.

Solo recuerda que cuando no estés preparado para un desafío, puedes hacer una pausa, reflexionar sobre cuáles son tus fortalezas, que te hace diferente. Es decir, reúne toda la aspiración necesaria y ten en mente las cosas que has logrado. 

¿Aprendemos a rendirnos?

Este concepto de “no rendirse” puede ser malinterpretado por muchas personas, lo cierto es que cuando nuestra felicidad se ve afectada por algunas circunstancias, podemos tirar la toalla. 

Con esto me refiero cuando tienes un trabajo demasiado estresante, cuando quieres cambiar de carrera, terminar una relación tóxica etc. 

Hay que saber cuándo rendirse y cambiar de camino si es necesario. 

La perseverancia se refiere a la cualidad que no rendirse de manera fácil, aunque eso quiera decir que tengamos que dedicar mucho tiempo a nuestras metas o desafíos…

Además, la persistencia significa aprender de nuestros errores para mejorar las habilidades, asegurándonos un mejor futuro. 

Cómo tener más perseverancia

Por naturaleza algunas personas podrían ser más perseverantes que otras, esto probablemente porque han tenido más experiencias que los han hecho crecer, pero tú también puedes desarrollar esta cualidad cuando quieras. 

A continuación, te nombraré algunas actitudes correctas que deberías de llevar contigo mismo. 

Crear nuevos hábitos puede llevar tiempo así que debes de tener paciencia. 

  • Sé honesto contigo mismo;
  • Motivarte a diario;
  • Establece metas realistas;
  • Vive el presente;
  • Inténtalo de nuevo, una y otra vez;
  • Cuida tus emociones;
  • Mantente optimista.

1. Sé honesto contigo mismo.

La gente que es exitosas admite sus errores, los reconoce. Es decir, son sinceros con ellos mismo y no tienen la necesidad de enmascarar sus sentimientos o cubrirse de pretextos. 

Puedes practicar tu sinceridad cuestionando tus sentimientos. De esta manera lograrás estar en sintonía contigo mismo. 

2. Motivarte a diario

No creas que la motivación sale de la nada, como solemos pensar, tampoco es un rasgo de nuestra personalidad o una habilidad especial que muy poco podemos dominar. 

Somos los responsables de buscar nuestra motivación de forma constante para no abandonar nuestros sueños. 

Cuando te veas atacado por el desánimo, es tu responsabilidad elevar tu espíritu. 

Para hacer eso puedes hacer algo de lo siguiente:

  • Mira un video motivacional, puede ser una conferencia que puedes encontrar en TED.
  • Refuerza los conocimientos que tengas para alcanzar tus metas. Cuando nos sentimos en control sobre una situación tenemos más confianza en nosotros mismos. 
  • Repite de forma constante declaraciones positivas. 
  • Lee libros de motivación o la biografía de una persona de éxito. 
  • No temas celebrar tus victorias.
  • Imagínate desde ahora logrando tus objetivos.
  • Participa en talleres o reuniones de empresarios. Los emprendedores no temen reunirse con personas que tengan sus mismos ideales. 
  • Habla con una persona que admires. 

3. Establecer metas realistas 

Es posible alcanzar cualquier objetivo por más loco que parezca, lo que hace la diferencia es establecer un tiempo realista.

¿Te imaginas a Elon Musk diciendo: mañana mismo colonizaremos Marte y nos iremos a vivir todos juntos y pasado mañana haremos un tour por la luna?

No, la meta puede ser loca para algunos, pero para Elon solo es cuestión de tiempo, con esto nos referimos a años de investigación y planeamiento. 

Las metas deben de estas pensadas para dar pequeños pasos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos. 

Cuando son demasiado grandes podrían parecer imposible o aterradores…

Siempre considera tu forma de vida y los recursos que tengas disponibles para este momento. De esta manera podrás llegar a la cima, de forma lenta pero segura.

4. Vivir en el presente

La mayoría de nosotros vivimos en el futuro o en el pasado, pero muy poco tiempo en el presente.

El temor de encontrarnos con la misma situación de hace cinco años o de escuchar un comentario desagradable que nos hizo pasar un momento incómodo. 

Lo cierto es que, el único momento que puedes controlar es el presente ¡En este momento eres capaz de ajustar tus sentimientos, tomar las mejores decisiones para alcanzar tus metas! Así que deja el pasado atrás y no te preocupes por el futuro incierto. 

5. Inténtalo de nuevo, una y otra vez

¿Cometiste un error? ¿Fallaste? ¿Fracasaste?

La respuesta es más simple de lo que crees, inténtalo una vez más. Sí, puede llegar a ser frustrante hacerlo cientos de veces, pero esto es esencial para poder llegar al final. 

No importa cuantas veces tengas que intentarlo o cuantos errores hayas cometido en el pasado ¡Inténtalo hasta que pueda conseguirlo!

6. Cuida de tus emociones

Cuando nos referimos a cuidar lo emocional, queremos decir buscar la inspiración para un mejor trabajo, descansar cuando sentimos que no podemos continuar, divertirnos con nuestros seres queridos, motivarnos de forma diaria y no prestar atención a los intentos fallidos. 

Básicamente, hacer todo lo posible para que nuestro estado mental esté lo más sereno posible. 

7. Mantente optimista 

El optimismo puede llevarte lejos, rara vez la gente puede llegar lejos con un pensamiento pesimista. 

Ver el lado bueno de la vida hará que la situación más pesada pierda peso. 

Tu diálogo interior debe de estar lleno de palabras amables, de ánimo, más no de críticas. Esto te ayudará a fortalecer tu propio amor e ignorar la tentación de rendirte. 

Todas las personas pueden desarrollar la perseverancia, pero a veces la incomodidad emocional puede estar reteniéndonos en el pasado. Si vez necesaria el caso, puedes acudir con ayuda profesional. 

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido