¡Coronavirus y Tendencias en el Tráfico Digital!

El coronavirus es una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades en animales y humanos.

En los humanos se conoce que el coronavirus causa infecciones respiratorias que van desde un resfriado común hasta enfermedades graves como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio y Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

COVID-19

El Covid19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto recientemente en China. En la actualidad el Covid19 es una pandemia que afecta a todos los países del mundo.

Entre los síntomas del Covid19 encontramos:

  • Fiebre
  • Tos Seca
  • Cansancio.

A nivel mundial por el COVID-19 las tendencias en línea y el tráfico digital están cambiando en respuesta al Coronavirus y el distanciamiento social.

Existe una mayor necesidad de artículos específicos y las empresas por todo el mundo se están adaptados a estos cambios.

La mayoría de las empresas mundiales experimentan una disminución de ingresos debido al cierre temporal de las operaciones físicas.

Pero a pesar de esa disminución de capital algunas empresas aumentaron su tráfico en sus plataformas digitales especialmente las relacionadas con las necesidades básicas y el entretenimiento.

Empresas Que aumentaron su Tráfico Digital gracias al Coronavirus

Durante los dos últimos meses específicamente marzo y abril las empresas aumentaros sus ventas digitales cuando los usuarios decidieron hacer sus compras en línea y buscar alternativas para combatir el aburrimiento.

El caso de Forbes su tráfico en su plataforma digital el 25 de marzo aumento en un 70%, mientras sus servicios de transmisión se había incrementado en un 12%.

El COVID-19 ha establecido un patrón para el uso del internet en los meses de marzo y abril y podremos ver como se mantendrán estos patrones a medidas que salgamos de esta pandemia.

Comcast y Zoom vieron un incremento en su plataforma de internet en sus datos digitales a finales de marzo debido al aumento de las personas que trabajan desde casa.

Las clases en línea para los estudiantes también se incrementaron con el envío de correos electrónicos y carga y descargas de archivos de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El 29 de abril las líneas de datos de algunas ciudades comenzaron a equilibrarse. Comcast aumentó en un 35% la descarga de videojuegos y las diferentes franquicias de videojuegos aprovecharon la oportunidad para lanzar nuevos juegos.

Soluciones Prácticas durante el Coronavirus

En China los consumidores dependen en gran medida de sus dispositivos móviles para sobrevivir al aislamiento. Las entregas de alimentos están duplicando sus ventas gracias a la solución de comida en línea y los famosos delivery.

Otras alternativas son el uso de entretenimiento e información en plataformas digitales como YouTube. Tiktok solamente en China ha crecido un 31% su uso.

También el gasto publicitario aumenta en aplicaciones de juegos móviles, ya que permite matar el aburrimiento en los hogares.

Gracias al Covid-19 no solamente ha cambiado el uso del internet sino también del patrón de datos tecnológicos que antes se concentraban en las oficinas y ahora se concentran en áreas residenciales.

Esta pandemia ha aumentado las descargas en aplicaciones móviles como servicio de comida, videojuegos y redes sociales.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido