5 Consejos sobre los Experimentos A/B de Google Play para MEJORAR la Instalación de tu Aplicación!

Cómo hacer experimentos A/B en Google Play

Los experimentos de Google Play son una función que permite realizar pruebas A/B tanto de textos como de imágenes en la lista de Play Store.

Fue muy bien recibido por la comunidad de desarrolladores de aplicaciones. Parece que, de cara al futuro, optimizar la página de tu aplicación utilizando los experimentos de juego de Google se convierte en una tarea diaria.

Estos son algunos consejos para que te pongas en marcha…

¿Qué son los experimentos de Google Play?

Bueno, es una característica que te da la opción de probar diferentes elementos de la lista de Play Store para optimizar la lista y mejorar la tasa de conversión, vistas a instalaciones.

Google proporciona estadísticas exactas sobre los resultados de las pruebas.

Así es como se hace:

Lanzamiento de un experimento A/B de Google Play.

Como editor de Google Play, visita la consola de desarrollo de Google Play y accede a la pestaña “Experimentos” de la barra lateral izquierda.

Cómo agregar un nuevo experimento en google Play

Mientras estés probando el mercado global, eres libre de optimizar muchos elementos como se presenta en la imagen de abajo. Si no es así, te limitarás a probar sólo los gráficos, ya que, naturalmente, los cambios en el texto se segmentan por idioma.

Cuales son los atributos de los experimentos en Google Play

También puedes decidir el tamaño de la audiencia objetivo a la que vas a exponer el experimento (siempre y cuando no sea más del 50% de las visitas).

Lamentablemente, no puedes probar el nombre o título de la aplicación (aunque tiene sentido)

Cual es el objetivo del experimento

No estoy seguro de por qué Google permite incluso probar varios elementos a la vez, pero esto no se recomienda por razones estadísticas obvias.

Además, no se puede crear más de un experimento a la vez, ni editar un experimento una vez iniciado (la opción de añadir variaciones una vez iniciado el experimento está ahí, pero la marca de verificación está desactivada. También es posible que esto sea un error y que se solucione en el futuro)

Para obtener más información, visita las directrices de Google.

Ten en cuenta que el proceso puede ser bastante lento. Aquí está el por qué:

  1. Sólo se puede hacer una prueba a la vez. Esto puede ser frustrante.
  2. Sólo puedes enviar hasta un 50% de tu tráfico a las versiones probadas. Esto significa que debes esperar hasta que se obtengan suficientes datos, antes de poder comprobar los resultados significativos y llegar a una conclusión.

PERO – en el lado bueno, el UX es muy amigable e intuitivo.

Así que aquí están los 5 consejos que prometí:

#1- ¡No esperes magia desde el principio!

Sí, leímos las historias recientes de la Cenicienta, pero si tienes alguna experiencia con las pruebas A/B, seguramente sabes que es un largo camino.

Estás moviendo la aguja un poquito con cada iteración (lo que podría ser todavía, muy significativo por supuesto…) Así que, no te sorprendas si los experimentos de Google no van a sacudir exactamente tu mundo (o debería decir tu gráfico de instalación).

Descargo de responsabilidad: espera mejoras importantes, si nunca has prestado atención real a la lista de tu tienda (sólo estoy asumiendo que este no es el caso para la mayoría de nosotros).

#2- Prueba DIFERENTES variantes.

Usa el sentido común y dale al sistema algo con lo que trabajar. Para probar diferentes variaciones hay que probar la mejor calidad, pero con variantes totalmente diferentes.

Vas a sudar sobre esto, pero no hay atajos aquí. Sé creativo y espía a los competidores u otras aplicaciones de tu categoría para inspirarte.

#3- Agiliza las pruebas A/B.

Esta función de experimentos de Google aporta un cambio real al marketing de aplicaciones para móviles.

Creo que un experimento debe estar siempre en marcha, por lo que el proceso de optimización nunca se detiene realmente.

Pero también significa que debemos seguir recibiendo nuevos materiales. Principalmente gráficos. Eso es un reto.

#4- Priorización. Visuales por encima de las palabras.

A juzgar por la gran expectación de la industria, parece que el icono de la aplicación tiene el mayor potencial para hacer un cambio. Tiene sentido.

Quiero decir, piénsalo… después de todo, el icono de la aplicación es el único elemento que está visible en la lista de resultados, antes de que el usuario tome una decisión de tocar/no tocar…

Basado en mis pruebas personales y en muchas conversaciones con colegas de la industria, todo el mundo está de acuerdo en que los textos tienen menos efecto que los visuales. Esto significa que después de probar el icono de la aplicación, debes pasar a probar la imagen destacada. Después de eso, prueba tus capturas de pantalla.

#5- Continúa con ello.

Mejoras demasiado pequeñas, o ninguna mejora. Esto puede ser bastante frustrante.

Pero también significa que tu copy inicial y tus imágenes no eran tan malas, ¿verdad?

Eso es lo que me digo a mí mismo cuando miro las líneas de tendencia totalmente similares de las diferentes variantes que estoy probando.

Ya hemos mencionado que la optimización y las pruebas A/B llevan tiempo, así que mantente en ello y no te rindas.

¿El cambio de color no funcionó?

Prueba otro lenguaje icónico, añada viñetas a la imagen de tu reportaje, o prueba los gráficos de temporada (celebración de Navidad, imagen de reportaje de Año Nuevo, los Juegos Olímpicos…).

Algo funcionará con el tiempo. Para eso son las pruebas.

Estos consejos resumen nuestra experiencia con los Experimentos de Google, y nos mantenemos en ello (como se aconseja) todo el tiempo.

Nos encantaría conocer tu experiencia con esta función y los resultados que has logrado generar.

Por favor, sigue adelante y compártelo en el área de comentarios de este post.

¡Feliz prueba!

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido