App Marketing 2021: Aprende los consejos básicos de cómo conseguir más descargas para tus aplicaciones!

Cómo conseguir más descargas con App Marketing

Crear un negocio de aplicaciones en este 2021 no es diferente a como se ha venido haciendo en los años anteriores.

Pero debemos de recalcar que no es exactamente lo mismo: las tiendas de aplicaciones están siempre aplicando cambios, esto para poder dar la mejor experiencia a los usuarios, las tendencias cambian todo el tiempo y la competencia sigue creciendo.

Lo único que podemos hacer es mantenernos atentos y siempre estar ofreciendo calidad en nuestras aplicaciones.

“Descargas = el combustible del App Marketing en 2021”

Descargas, descargas, descargas… ¡La gente está loca por conseguir instalaciones! Y no es para menos.

Sin ellas (y en consecuencia, sin usuarios), una app se vuelve inútil.

En cualquier caso, es importante destacar que las instalaciones de una app o juego son sólo el principio de la aventura de cualquier negocio móvil…

¡Hay mucho más! Retención, comunicación, monetización…

NOTA IMPORTANTE: Por favor, no olvides que las valoraciones y reseñas generadas por los usuarios son también una pieza muy importante del rompecabezas.

Te voy a contar un secreto: las descargas te servirán para GENERAR INGRESOS con tus aplicaciones.

Cuantas más instalaciones (siempre que provengan de usuarios reales, claro), más ingresos. Y, aunque pueda parecer “raro”, a más descargas, más descargas. Así de sencillo.

Descargas, instalaciones, instalaciones… ¡Llámalas como quieras!

Para conseguir descargas hay que trabajar el marketing, sea como sea. No hay otra manera. Puedes hacerlo de diferentes maneras, pero tienes que hacerlo.

No todas las instalaciones son iguales, a continuación, te presento las principales diferencias.

Instalaciones gratuitas (sí, ¡GRATIS!)

Soy de los que creen que un negocio digital, para que sea lo más rentable posible, debe tener una parte orgánica fuerte.

Debes de crear distintos canales de tráfico, no cometas el error de casarte con una sola fuente, crea un canal de YouTube, Blogs, contrata influencers.

Todo esto para tener un plan de contingencia en toda tu procedencia de usuarios nuevos.

ASO (App Store Optimization)

Siempre digo que el ASO es la parte más importante de cualquier estrategia de App Marketing, y funciona así desde que las tiendas de aplicaciones son tiendas de aplicaciones.

El ASO, como debes saber, es el proceso de optimización del listado de la tienda de una aplicación móvil para maximizar su visibilidad y la tasa de conversión.

Y no sólo eso; si nuestra estrategia de App Marketing incluye campañas de pago, el ASO tendrá un fuerte impacto en los costes de adquisición de las mismas: cuanto mayor sea la tasa de conversión a descargas, menores serán los costes de adquisición. ¡El ASO es maravilloso!

Un sitio web

Si tienes una página web puedes aprovecharla para llevar tráfico y conversiones si no escribes sobre un tema relacionado puede que te sea complicado generar descargas.

Los banners son excelente opción para estos casos.

Correo electrónico

¿Tienes una lista de suscriptores? Envíales un correo electrónico y recomiéndales que se descarguen tu aplicación.

Redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok… Utiliza tus cuentas de redes sociales para generar descargas con contenido.

Conclusiones

Antes hemos dicho que objetivo primordial deben de ser las descargas, pero ese no es el único ingrediente. El marketing boca a boca es más importante que cualquier ASO o publicidad de paga.

Nunca lo subestimes, es por eso que no debes de descuidar tu producto.

De nada te servirá si no estás ofreciendo calidad.

Si quieres aprender las mejores estrategias de marketing para tus aplicaciones considera unirte a nuestro programa de Apps Rentables donde podrás aprender a crear aplicaciones paso a paso y desde sin la necesidad de programar.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido