5 consejos para aumentar las ventas en YouTube sin anuncios!

Mas ventas con videos de YouTube sin anuncios

¿Tienes una empresa que tiene un canal de YouTube? En este artículo te enseñaremos como conseguir clientes potenciales para que puedas generar ventas de forma orgánica sin tener que utilizar anuncios en la plataforma más grande de videos en internet.

Antes de todo tienes que saber cuál va a ser tu estrategia de contenidos. Que está buscando tu audiencia y como puedes ayudarlos a responder sus dudas y preguntas.

Una vez que tengas esas respuestas, debes de elaborar contenido acorde a eso, crear un calendario para publicar tus videos.

La optimización de tu contenido para la búsqueda de palabras clave en YouTube es uno de los primeros métodos que puedes utilizar para conseguir visitas de inmediato.

Dominar tu SEO incluye no solo entender lo que tu audiencia está buscando, sino también cómo lo está buscando. Identifica qué palabras clave o frases utilizan en YouTube y otros motores de búsqueda para encontrar respuestas y, a continuación, crea vídeos que se dirijan a esas palabras claves y frases.

La clave de la generación de leads en YouTube es estar siempre en sintonía con lo que busca tu audiencia cuando busca en YouTube.

Una vez que empieces a crear contenido que quieran consumir, aquí tienes cinco maneras de conseguir más clientes potenciales y ventas desde tu canal sin anuncios.

#1: Añade una llamada a la acción a la imagen de tu canal de YouTube

Lo primero que debes de considerar para tu canal de YouTube es la estética o el diseño, crea un banner persuasivo acorde a tu negocio.

Cuando configures tu canal, YouTube te da la oportunidad de agregar enlaces a tu sitio, añade a tus gráficos atractivos llamados a las acciones que dirijan a tus redes sociales.

Si posees un público amplio puedes hacerles opt-in, enviarlos a una página para recolectar datos, de esta forma les puedes hacer un seguimiento más personalizado.

#2: Optimiza la URL de tu llamado a la acción para que sea fácil de recordar

Utilizar un CTA (call to action) en tus videos es de suma importancia y una de las formas más comunes de recibir personas interesadas en tus productos.

Menciona el sitio donde quieras que vayan de forma persuasiva y que se vea natural, recuerda que quieres ofrecer soluciones, pero no debes de forzarlos a que la tomen.

Si tu URL es algo como “pollo-en-salsa-picante-con-miel-a-la-china-pero-rico” puedes ver que no es una dirección fácil de recordar, sin coherencia, lo ideal es que sea sencilla, que no se lo tengas que explicar demasiado y que vaya acompañada con subtítulos.

Si les vas a dar un regalo en tu página de captura, asegúrate que todo sea simple, que el botón se encuentre en un lugar adecuado, lo mejor sería en el centro.

#3: Mantén tu CTA principal al principio de las descripciones de YouTube

Para todo tu contenido de YouTube, incluye tus llamados a la acción junto con los enlaces en las descripciones de tus vídeos.

Con una buena investigación de palabras clave y una planificación estratégica, la adición de estos enlaces puede ayudar a mejorar la clasificación de tus vídeos en YouTube.

#4: Coloca una llamada a la acción como primer comentario

Además del vídeo, la descripción y las tarjetas que aparecen durante el vídeo, también puedes utilizar la sección de comentarios para atraer tráfico y generar clientes potenciales.

Un método común es publicar un CTA (llamado a la acción) en el primer comentario de tu vídeo, fijar ese comentario en la parte superior de la página del vídeo garantiza que pueda ser visible en todo momento.

Debajo de cada comentario de los espectadores al que respondas, tu nombre se resalta como un enlace, lo que invita a los nuevos espectadores a leer tu respuesta a ese comentario.

Esto te ayuda a crear un nivel de confianza con los espectadores porque saben que estás leyendo y respondiendo a los comentarios recibidos en tu vídeo.

#5: Nutrir a los prospectos con más videos relacionados a través de las tarjetas de YouTube

Cuando subes vídeos a YouTube y los preparas para tu canal, YouTube te permite añadir una tarjeta que aparece en momentos específicos de tu vídeo.

Aparece un pequeño icono en la esquina superior derecha de tu vídeo.

Si aún no estás en el programa de socios de YouTube, puedes utilizar estas tarjetas para dirigir a los usuarios a una lista de reproducción, a otro de tus vídeos o al vídeo de otra persona en YouTube.

Si estás en el programa de socios de YouTube, tienes la ventaja de utilizar una tarjeta para dirigir a los usuarios a uno de tus propios enlaces verificados.

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido