¡3 Componentes CLAVE del Marketing de la Audiencia Móvil que tienes que Dominar!

Componentes clave del marketing móvil

A medida que el marketing móvil domina cada vez más el gasto en publicidad y aumenta el uso de estrategias de geo-destino, los casos de uso y las técnicas también evolucionan.

El nacimiento de la publicidad digital trajo consigo el uso sofisticado de datos para la orientación de la audiencia.

Si bien la cookie ha servido como mecanismo de facto para crear audiencias a través de la publicidad de escritorio, los datos de localización que respetan la privacidad sirven ahora como el componente principal del marketing de la audiencia móvil, mediante el uso de estrategias de marketing basadas en la localización, como el geo-targeting y la geo-conquista.

#1- Llegar al público adecuado.

Sin embargo, los profesionales del marketing se centran principalmente en un componente del marketing de la audiencia móvil hoy en día: llegar al público adecuado.

Cada vez se presta más atención a la atribución, un segundo elemento, que muestra que los anuncios en línea dan lugar a ventas físicas al por menor.

También hay un tercer elemento en el marketing de público exitoso que recibe poca atención hoy en día: comprender ese público antes de que se produzca la venta de la campaña.

Los profesionales del marketing que buscan desarrollar el marketing móvil se pierden aproximadamente dos tercios del panorama que tienen a su disposición hoy en día.

Al crear el concepto inicial de una campaña, hemos visto a las empresas más exitosas utilizar la analítica basada en la localización para informar sus argumentos de venta y presentaciones antes de que la campaña empiece.

Usan los datos para saber con qué frecuencia los clientes visitan sus locales para segmentar su audiencia en base a la lealtad.

Están evaluando qué lugares competitivos visita también su público para influir en él y aumentar la eficiencia de su gasto en publicidad.

Uno de los casos de uso más eficaces es que las agencias y los equipos de ventas utilizan estos datos al principio del ciclo de ventas para ayudar a sus clientes a visualizar y comprender a su público, lo que aumenta no sólo su credibilidad sino también su capacidad para ganar el negocio.

#2- Construir y llegar a la audiencia.

El segundo componente del marketing de la audiencia móvil implica construir y llegar a la audiencia.

Hoy en día existen numerosas plataformas que ofrecen un enfoque de caja negra para la compra de audiencias muy amplias basadas en la localización, como los compradores objetivo o los bebedores de café.

Hay una elegante simplicidad en la elección de una audiencia pre-construida, y siempre hay campañas que se adaptan muy bien a esta táctica.

Por otro lado, si hay algo que Facebook y Google han demostrado en lo que respecta a la focalización de la audiencia; a los comercializadores les encanta ver altos grados de transparencia, flexibilidad y personalización en cuanto a la forma en que esas audiencias se hacen.

Les encanta tomar el control de la creación de la audiencia. Los mercadotécnicos que planifican las campañas móviles más eficaces dedican unos minutos extra a personalizar los lugares específicos y los rangos de fechas que conforman su público.

Utilizan los datos y las visualizaciones que generaron en el primer paso para aumentar su retorno de la inversión.

#3- Atribuir campañas digitales al tráfico peatonal en la tienda y a las compras.

El último componente del marketing de la audiencia móvil, y fácilmente el más difícil, es la atribución de las campañas digitales al tráfico peatonal en la tienda y a las compras.

Los anunciantes cada vez más piden esto, pero aún no hay una solución holística que pueda dar la respuesta.

Fundamentalmente, este problema sigue sin resolverse debido a los diversos silos de datos que no pueden comunicarse entre sí.

El anuncio que se ve en la televisión no puede informar a tu teléfono o portátil que también ha visto el anuncio, mientras que el sistema de punto de venta o la caja en línea no puede notificar a esos puntos de contacto anteriores para confirmar que la venta se produjo.

A pesar de estos desafíos, algún día se dispondrá de una verdadera atribución.

Mientras tanto, los marketers se deben a sí mismos probar múltiples enfoques para medir la eficacia de sus campañas.

Cuando se considera desde la perspectiva del “público”, vemos que las empresas buscan evaluar cómo se comportó este público después de la campaña.

Buscan responder a preguntas como “¿Aumentó la frecuencia de las visitas?” “¿Aumentó mi tráfico peatonal contra mis competidores con este público?” “¿De qué competidores estoy ganando cuota de mercado?”

Los informes que proporcionan una visión de cómo una campaña influyó en el comportamiento de una audiencia digital en el mundo físico ganan puntos extra dentro de los equipos de marketing y con los clientes.

También hay beneficios al usar diferentes soluciones que proporcionan la construcción de la audiencia, el gasto en medios, la activación y la atribución.

Al trabajar con varias empresas, hay pocas posibilidades de sesgo en los resultados y, por lo tanto, los profesionales de marketing pueden tener más confianza en los datos.

Conclusión.

La capacidad de llegar y comprender a las audiencias a través de la publicidad de escritorio es madura.

A medida que el marketing móvil domina cada vez más el gasto en publicidad y aumenta el uso de estrategias de geo-destino, los casos de uso y las técnicas también evolucionan.

El marketing móvil adoptó inicialmente muchos de los enfoques probados del ecosistema de escritorio.

A medida que la publicidad móvil comienza a madurar, también lo hace la capacidad de los profesionales del marketing de utilizar datos antes, durante y después de las campañas.

Este enfoque integral aumenta en última instancia la eficacia y la credibilidad de las campañas.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido