¿Cómo utilizar Google Ads para promocionar tus apps?

Google Ads es una muy buena herramienta a la hora de conseguir tus primeras descargas para tus aplicaciones o incluso para crear campañas que puedes mantener en el tiempo y sacarles un retorno de la inversión favorable, pero no todo el mundo sabe muy bien como hacer este tipo de campañas y cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciar con Google Ads para promocionar tus apps.

Lo más importante es tener en cuenta los parámetros que realmente nos van a aportar datos y van a hacer que podamos conseguir un buen retorno o no. Uno de ellos es el presupuesto diario.

Hay que tener clara una cosa, las campañas, cuanto más podamos mantenerlas en el tiempo, mejor, por eso poner un presupuesto muy alto por pocos días, suele ser menos interesante que tener un presupuesto bajo durante más tiempo.

Trata de determinar cuanto estás dispuesto a gastar al mes en tu campaña y basándonos en eso, coloca un presupuesto diario que se ajuste a la decisión que has tomado a la hora de invertir dinero en esa campaña.

Es mejor que pongas un dólar al día y que mantengas la campaña por 30 días a tener una campaña activa por 3 días con 10 dólares al día.

Otro parámetro muy importante es la puja. Normalmente, la puja determina la cantidad de dinero que vamos a pagar por cada descarga y, por lo tanto, esto afecta directamente al posible retorno de la inversión que vayamos a poder conseguir con la campaña.

Algo a tener en cuenta es que, cuanto más baja sea tu puja, más le costará a Google enviarte tráfico y tu presupuesto se consumirá en menor medida o prácticamente nada, si tu puja es demasiado baja. La clave es colocar una puja media/alta con la que el presupuesto se consuma al 90%-100% e ir bajando de forma progresiva hasta conseguir el menor coste por descarga consumiendo el presupuesto diario al completo.

Si dominas estos dos parámetros podrás manejar mucho mejor tus campañas y te será mucho más fácil conseguir retornos favorables para tus campañas de Google Ads enfocadas a tus aplicaciones.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido