¡Cómo Tener tu Aplicación Lista para Navidad y Tener Más Descargas!

Como tener tu apps lista para navidad

Este 2020 ha sido un año caótico para la mayoría de nosotros, con todo el tema del virus el mundo se ha vuelto más digital. 

La temporada navideña ha pasado a ser más de comprar en línea, una tendencia que venía al alza, pero parece que se ha acelerado…

Ciertas investigaciones han demostrado que con las medidas de confinamiento las descargas de aplicaciones han experimentado una nueva tendencia fuerte. 

Para poder asegurarte que puedas recibir cierto porcentaje de estos consumidores te daremos unos consejos para que puedas implementarlos en tus aplicaciones desde hoy mismo. 

1. Añade palabras clave de temporada

En esta época, la gente busca palabras claves relacionadas con vacaciones, depende el tipo de aplicaciones que tengas puedas aprovechar esto. 

Si apenas estás comenzando con tus aplicaciones, no sería recomendable que buscaras palabras clave demasiado genéricas como “regalos de navidad”. Lleva tus esfuerzos a Keywords de menos competencia, estas te serán más fácil posicionarlas. 

Existen herramientas especializadas en este tipo de tareas que te pueden hacer la vida más fácil. 

Se sabe que las aplicaciones que tienen compras, como los juegos se benefician de esta época, parece que las personas se encuentran en modo “gastar y luego pensar”

Un ejemplo podría ser “juego de vacaciones para niños” puede ser una idea de una palabra clave, puedes observar que no es tan general, ya es tu tarea saber si tiene o no competencia en la tienda de aplicaciones.

2. Campañas de aplicaciones de temporada

Como hemos mencionado anteriormente, la navidad es una época excelente para la descarga de aplicaciones. Esto también significa que las empresas están gastando el doble para llegar a más consumidores.

Si no cuentas con un presupuesto para crear campañas, entonces te tocará optimizar tus Apps continuamente y hacerlo todo de forma más orgánica. 

Pero si decides comenzar con poco dinero aquí te dejamos unos consejos cortos para poner en práctica. 

Si quieres garantizar el éxito de todas tus campañas es de vital importancia que conozcas tu objetivo de conversión.

Además, tienes que crear un excelente contenido de valor para que no solo instalen tu aplicación por un momento, las personas no dudarán por un momento en escribir una mala reseña, caso contrario cuando todo va bien apenas dejaran estrellas. 

Cuando ejecutes tus campañas, la investigación de palabras claves es de vital importancia para decidir como vas a ejecutar tus anuncios. 

3. Adapta tus imágenes a la temporada de vacaciones

En esta época festiva lo visual vende, por eso en tus aplicaciones no puedes dejar de hacer sentir la época navideña esto puede ayudarte a llamar la atención…

Las investigaciones mencionan que si añades adornos navideños a tus iconos puedes aumentar las conversiones hasta en un 40%.

Además, te ayudará a aparecer en mejores lugares en estos días.

Así que no dejes de lado todo el tema de la navidad en tus Apps, es decir no solo combines tu icono, sino también tus capturas de pantalla o videos. 

No tienes que complicarte la vida, solamente añadiendo unos pocos de nieve y unos árboles de navidad podrán ser de gran ayuda. 

4. Ofertas especiales y notificaciones

Las vacaciones también son un momento especial para compartir con los usuarios más fieles. 

Por eso no dudes en añadir alguna promoción especial en esta época, un código de descuento, cuanto más personal sea la oferta más posibilidades tienes de conversión. 

Recuerda que las personas se encuentran en “modo consumo” y puedes aumentar tus ventas considerablemente si lo haces de la forma correcta. 

Algunas ofertas que podrías añadir son las siguientes:

  • Filtros o pegatinas especiales relacionados con la Navidad
  • Precio especial para los regalos
  • Precio especial de suscripción por año nuevo 
  • Un plan de entrenamiento especial o un menú de dieta para empezar el año nuevo.

Mirando hacia adelante 

Se piensa que los gastos en las aplicaciones superarán con creces los del año pasado y alcanzarán un máximo para esta navidad y el próximo año.

Ahora que tienes esta información puedes sacarle el mayor provecho y hacer rentable los servicios que ofreces en tus aplicaciones…

Si quiere saber cómo crear aplicaciones y comenzar a monetizarlas con publicidad, considera crear tu propio modelo de negocio con Apps Rentables, solamente da clic aquí.

Por tu éxito,

~El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido