Cómo se recupera el sector de las aplicaciones móviles de los efectos de la pandemia

La pandemia hoy en día sigue provocando estragos y a muchas empresas les está siendo difícil recuperarse, hay fuertes indicadores diciendo que la economía en general está en una lenta recuperación…

Esto sin contar los efectos que pueden traer las nuevas variantes del virus, si estas generan más problemas en el sistema sanitario lo único que nos pueden traer es más problemas en los negocios.

Ha sido una recesión mundial que puede tomar, algunos mencionan, décadas para volver al punto inicial en donde estábamos.

A medida que ciertos sectores, como los restaurantes y viajes, empiezan con su reapertura, el sector de las aplicaciones móviles sigue en un creciente aumento. Con un gasto de los consumidores que alcanzó la cifra récord de 65 mil millones de dólares solamente al principio de este 2021.

La pandemia logró influir demasiado en el comportamiento y la rutina diaria de las personas. Esta considerable participación de nuevos usuarios ha llegado para quedarse.

Juegos para móviles

Durante la cuarentena, un amplio público quería encontrar la forma para entretenerse, así que decidieron descargar una enorme cantidad de aplicaciones de juegos.

Los juegos encabezaron la lista de los juegos más descargados. Los análisis mencionan que los juegos siguen siendo muy lucrativos, es un sector que no deja de crecer todos los meses.

Trabajo a distancia y aplicaciones de salud

Muchas empresas están empezando a reabrir sus puertas a sus empleados, otras sean volcados al trabajo totalmente remoto o híbrido.

Esto significa que los trabajadores seguirán necesitando una fuerte conectividad en sus aplicaciones móviles, servicios como Zoom, Google Meet y otras apps de reunión son bastante relevantes y parece que las personas no las han dejado de lado.

Las aplicaciones de productividad han crecido de forma exponencial, y las VPNS encabezan la lista.

Esto se debe por el aumento del trabajo a distancia y también a un panorama cargado de privacidad, que es un tema polémico por la última versión IOS 14.6 de Apple.

La demanda de aplicaciones médicas y fitness sigue siendo alta, con una inversión que puede superar fácilmente los 673 millones de dólares. Las descargas de aplicaciones médicas crecieron un 75% con respecto a la época anterior.

La telesalud parece que está dando sus primeros pasos y aunque muchos mencionan que aun no se está preparado para implementarla de la forma correcta.

Aplicaciones financieras/bancarias

La cuarentena también provocó un mayor interés sobre la inversión en la bolsa: ¿Has escuchado sobres las acciones de Game Stop y AMC? Estas aplicaciones establecieron nuevos máximos históricos y se volvió altamente especulativa.

Otras que se han vuelto bastante populares han sido Binance y Coinbase, experimentaron un crecimiento enorme en estos últimos meses.

Aplicaciones de reparto de comida

Con la reapertura de todos los restaurantes y bares, las aplicaciones de delivery han experimentado un crecimiento nada comparado con años anteriores.

Doordash, UberEats y Amazon Fresh han continuado sus servicios, facilitando la vida de las personas y haciendo más accesible estos comercios.

Aplicaciones sociales, viajes y citas

Las aplicaciones que ofrecen servicios combinados como mensajería, streaming y vídeo experimentaron un aumento de descargas, entre ellos podemos encontrar: WhatsApp, Telegram, Tinder, Twitch y YouTube.

Tinder e Hinge experimentaron picos masivos en esos días, pero parece que su popularidad no ha decaído.

Las compras dentro de ciertas aplicaciones si han disminuido, pero probablemente se deba a la economía, la pérdida de empleo que algunos han experimentado.

Continuación de la recuperación en el futuro

Muchas categorías de aplicaciones están preparadas para poder continuar esta tendencia alcista, bien sabemos que estas ofrecen una mayor comodidad a la hora de acceder a nuestro ocio o servicios. Es necesario no quedarse esperando el futuro y tomar acción ahora.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido