¡Cómo Realizar una BUENA Investigación de Mercado!

Como hacer una investigación de mercado

La investigación de mercado es la recopilación y análisis de información referente al mundo empresarial y de mercado realizada de forma sistemática o expresa para la toma de decisiones dentro del campo de marketing estratégico y operativo.

Mediante una investigación de mercado se conoce la competencia, audiencia, demografía y estadísticas y esto ayudará a tener un negocio exitoso.

Recordemos que el 87% de los usuarios móviles recurren en primera instancia a los motores de búsqueda para satisfacer sus necesidades.

Para contar con una investigación de mercado efectiva se tiene que contar con una publicidad efectiva y persuasiva para tu audiencia.

Guía para principiantes en la Investigación de Mercado

Tiene que saber el tipo de investigación a realizar, conocer tu competencia y audiencia y mantenerte al día con las estadísticas del consumidor.

Tipo de Investigación

Se refiere a la investigación que se realizará de forma primaria como de que se trata el producto y lo que las marcas y el público tienen que decir al respecto y la forma secundaria es mediante estadística y datos específicos de la marca, mediante palabras claves asociadas al producto.

Conoce tu Competencia

Luego investiga que hacen tus competidores para hacer crecer su negocio mirando sus precios y comentarios. Si estás compitiendo contra pequeñas o grandes corporaciones.

Descubre el público objetivo a que se están acercando y con este conocimiento de tu competencia te permitirá ajustar tus precios y tu campaña de marketing.

Conoce a tu Audiencia

Ya conoces a la audiencia de tu competencia, es momento de mirar a tu audiencia investigando sus datos demográficos esto te ayudará a conectar tu producto con tu mercado objetivo.

Observa los hábitos de tu público como son sus intereses y que plataformas de redes sociales utilizan además de su edad, género, títulos de trabajo, ubicación e ingresos y esto te ayudará a tener unos anuncios más llamativos que los de tu competencia.

Estadísticas del Consumidor

Las estadísticas del consumidor cambian con el tiempo en momento de incertidumbre los hábitos o marcas que tiene el consumidor pueden cambiar.

Es importante medir la reacción de la audiencia ante nuevas situaciones; debes saber para que tu audiencia usa el producto con mayor frecuencia, si tiene múltiples funciones y el cambio de estaciones también puede influir en el cambio de necesidades del consumidor.

Culminando con la investigación de mercado se puede realizar correctamente en semanas, tomando en cuenta la cantidad y actividad del producto durante un tiempo determinado, es una forma eficaz y eficiente de recopilar la información necesaria para ponerla en práctica lo antes posible.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido