¿Cómo Proteger tu Negocio del Impacto Desastroso de COVID-19?

Cómo proteger tu negocio ante el COVID-19

El Coronavirus tiene un impacto en algo más que la vida y la salud humana.

Los mercados bursátiles mundiales han estado sintiendo el golpe del brote y cayendo en picado, hay una caída libre en los precios del petróleo, interrupción en las cadenas de suministro y, en general, la situación parece sombría.

Es por estas razones y más, que las pequeñas empresas están teniendo problemas para hacer frente al pánico entre los empleados y los clientes, incluso cuando las propias empresas se dirigen a un futuro que parece oscuro, por decir lo menos.

Como la gente se está aislando y gran parte del trabajo se hace a distancia, las herramientas de videoconferencia como Zoom son muy útiles para reunir a los empleados y clientes.

¡De hecho, Zoom ha experimentado un aumento del 30% en suscripciones en el primer trimestre de 2020 y ha conseguido 2,22 millones de suscripciones en los primeros tres meses del año!

Pero, ¿es la videoconferencia todo lo que necesitas?

En este post hablaremos de las formas más efectivas que te ayudarán a proteger tu negocio incluso cuando el mundo se tambalea bajo el impacto del fatal Coronavirus.

¿Cómo pueden las empresas sobrevivir a COVID-19?

Esta es una época en la que necesitas acción, y si COVID-19 te está paralizando a ti, a tu empresa y a tu equipo, has encontrado una excelente solución.

Echemos un vistazo.

#1- Crear una aplicación

Las aplicaciones para móviles se han convertido en la quintaesencia de la gestión de un negocio y si no tienes una, es hora de crear una.

Una aplicación móvil con las características adecuadas, como las notificaciones push o el chat, puede ayudarte a establecer una mejor comunicación interna y externa.

Esto significa que tus clientes no se sentirán abandonados y la comunicación entre tus equipos se fortalecerá y las operaciones generales serán más fluidas.

Una aplicación empresarial aparece como una solución particularmente eficaz en este caso, porque mantiene los datos protegidos, los niveles de seguridad altos y el funcionamiento perfecto de la empresa.

Como el movimiento en general está restringido y los empleados trabajan desde su casa o desde lugares remotos, una aplicación empresarial bien diseñada es suficiente para mantener tu negocio funcionando como si nada hubiera cambiado.

Crear una aplicación para tu negocio te ayudará a restringir a los empleados enfermos a sus casas, protegiendo así a los demás en la oficina y deteniendo la propagación de COVID-19.

Como los casos de infección están aumentando, es importante que prepares a la organización para una situación en la que el trabajo desde casa sea la única opción viable.

La creación de aplicaciones móviles puede ayudar a lograrlo fácilmente.

#2- Crear un sitio web

¡Es difícil imaginar que no tienes una página web todavía!

Puedes construir tu propio sitio web a una fracción del costo y llevar tu negocio al ámbito digital.

Esto significa que, incluso si tus clientes están en una autocuarentena o no pueden salir a su lugar de trabajo, pueden ponerse en contacto contigo, explorar las ofertas y hacer mucho más, todo ello sin tener que ir físicamente a tus oficinas.

#3- Mejorar la comunicación

Añade la función de chat en tu aplicación y en tu sitio web o crea un chatbot para asegurarte de que tus clientes están comprometidos hasta que puedas conseguir un agente en vivo para ayudarles.

De hecho, piensa más allá de los clientes e imagina lo que un chat interno en vivo puede hacer por tu negocio en términos de comunicación.

No sólo establece una comunicación más fuerte, sino que también acelera los procesos, ya que las discusiones pueden tener lugar en un chat de grupo sin tener que transmitir la información a varios empleados uno por uno.

Algunos de los mejores productos incluyen Skype, Microsoft Teams, WhatsApp Groups y Google Hangouts.

No importa dónde estén tus clientes y empleados, la función de chat mantiene a todos conectados y comprometidos.

#4- Aprovechar la nube

En tiempos en que el aislamiento social se ha convertido en una necesidad, el poder de la nube ha llegado a una gran prominencia.

El software basado en la nube tiene un alcance ilimitado en cuanto a la funcionalidad que puede ofrecer a una empresa, cualquier empresa.

La gestión de proyectos es otra área en la que la nube ayuda a mantener un flujo de trabajo fluido. Algunos de los nombres más importantes de la industria incluyen a Trello y Jira.

Este tipo de software es la mejor herramienta para mantener la consistencia y el seguimiento de la forma en que el proyecto se mueve.

Estos son tiempos difíciles, y aparte del temor inminente de contraer el fatal virus COVID-19, las pequeñas empresas están caminando a paso firme tratando de encontrar un equilibrio entre ser cuidadosos y tratar desesperadamente de mantener el negocio en marcha.

Aquí hay algunas actualizaciones de diferentes compañías que pueden ayudarte a trabajar mejor a distancia y que se inclinan por ayudarte a ti y a tu negocio durante este desafortunado brote de Coronavirus.

Microsoft Teams

Microsoft Teams han visto un aumento sin precedentes en el uso sobre la epidemia de Corona. El aumento ha sido tan drástico que sus servidores se han colapsado.

Están de nuevo en línea, y los equipos se están dando de forma gratuita. Para las organizaciones que ya tienen Office 365, los equipos son gratis por 6 meses.

Para los individuos, Microsoft ofrece una licencia de uso gratuito hasta enero de 2021.

La versión gratuita del software ofrece 10 GB de almacenamiento, 2 GB de almacenamiento personal por usuario, chat ilimitado, y audio y video llamadas incorporadas.

También han elevado los límites para los usuarios gratuitos. Microsoft Teams es un gran producto para empezar a usar durante la pandemia.

Zoom

Si bien Zoom no ofrece ofertas de precios especiales durante el susto de COVID-19, han creado una página separada con importantes blogs y seminarios web con guías para aumentar la productividad durante la crisis del trabajo desde casa.

Zoom también ha levantado el límite de 40 minutos en las cuentas gratuitas en los puntos de acceso del virus del coronavirus.

Este límite se ha levantado especialmente para las escuelas y universidades chinas.

También han eliminado el límite de las reuniones de vídeo y Zoom puede apoyar reuniones de vídeo con hasta 100 participantes.

Sus soluciones empresariales son asequibles y la mayoría de las pequeñas empresas pueden establecer Zoom para su negocio con tan sólo 15 dólares al mes para su plan Pro.

Cisco WebEx

Cisco WebEx está tratando activamente de ayudar a los consumidores. Han ampliado su servicio de reuniones de vídeo de forma gratuita en casi 54 países.

Las suscripciones de pago pueden ser compradas contactando a sus equipos de ventas, pero la versión gratuita ofrece hasta 100 personas por reunión.

También han creado un cupón electrónico para el año que ofrece hasta 4 meses gratis si se compra un paquete anual.

En conclusión

En definitiva, no hay necesidad de dejar que la pandemia afecte a tu negocio y a tu balance final.

Reten a tus clientes con el mejor de tus servicios. Y la mejor noticia es que este es un gran momento para aprender.

Las cuarentenas nos han dado algo que a todos nos ha faltado durante años: ¡más tiempo libre!

Prepárense para la guerra relámpago de mercadeo, logística y ventas que comenzará cuando los negocios se retiren del campo de batalla.

Tu pequeña empresa está a punto de tener una de sus mayores oportunidades de crecer una vez que esta crisis pase y los mercados y las economías empiecen a recuperarse.

Reúne tus conocimientos, consolida tu negocio y prepárate para vender. Empieza a aprender las nuevas habilidades necesarias para una pequeña empresa.

Por el contrario, si no tienes una empresa te invitamos a evaluar nuestro modelo de negocio. ¡Haz clic aquí!

¡Le deseamos suerte en este momento difícil! Entendemos a lo que te enfrentas, y sabemos que todos nosotros lo superaremos juntos.

¡Dejemos que esta crisis actúe como una oportunidad para acercarnos y luchar contra esta pandemia!

¿Qué medidas has estado tomando para mantener tu negocio en funcionamiento y protegerlo del impacto de COVID-19? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido