¿Cómo ser más Productivo al Trabajar desde Casa?

Cómo ser más productivo al trabajar desde casa

Es fácil no mantenerse enfocado cuando trabajamos desde casa, pero siguiendo algunas reglas puedes llegar a ser muy productivo.

Con la situación de la pandemia, para muchas personas su casa se ha convertido también en oficina cuando esto sucede, hacer tareas del hogar mientras trabajas puede ser algo que pase con frecuencia.

Aquí te contamos algunos consejos que te pueden servir para que logres ser más eficiente y logres realizar tu trabajo de manera más óptima.

Se ha vuelto bastante común que si antes tenías que estar en el trabajo a las 7 am, te despertabas horas antes para estar listo, ahora como lo hacemos desde casa, nos levantamos unos 15 minutos antes de comenzar con la jornada laboral.

Comienza despertándote una hora y media antes, si es posible a la misma hora que lo solías hacer.

Utiliza ese tiempo para tomarte un café, comer algo, hacer ejercicio seguir una rutina de manera disciplinada te ayudará a concentrarte en el trabajo.

Una rutina diurna puede hacer maravillas, algunas personas mencionan que cuando crean una rutina sus niveles de productividad se duplican, realizando el trabajo en menos tiempo.

¿Ya creaste tu espacio de trabajo separado?

Oficina en casa

Trabajar en la cama, dormitorio es la zona más cómoda, pero definitivamente lo menos ideal, aquí es donde podemos lograr más distracciones, comenzamos a juguetear con el móvil.

Intenta crear un espacio que sea utilizado como oficina, esta puede ser el cuarto de invitados. Si no tienes tanto espacio en tu casa entonces una esquina de tu cuarto puede ser la asignada como el espacio de oficina.

Cuando tengas preparada esta área te mantendrás en un mejor camino de productividad. También te ayudará a tener un mejor descanso, ya que no relacionaras tu cama con el nivel de estrés del trabajo.

¡Sin distracciones!

Mantenerte concentrado mientras estás trabajando desde tu hogar, puede ser realmente desafiantes.

Si tienes la tentación de distraerte aparta todo dispositivo electrónico que te pueda distraer. Por eso mencionamos que es muy importante que desayunes antes de trabajar.

Con una rutina establecida puedes lograr disminuir las distracciones. Pon tu móvil en modo “no molestar” para evitar las notificaciones.

Sé realista con respecto a tu tiempo de trabajo.

 Puedes ir intercalando el tiempo entre los proyectos en los cuales estás trabajando. Existe una técnica llamada “Podomoro” consiste en trabajar un breve periodo de tiempo con intervalos de descanso.

En Google Play puedes encontrar muchas Apps que te podrían ayudar.

Toma un vaso de agua en lugar de usar el teléfono, cuando más tiempo permanezcas enfocado más productivo serás y tendrás más libertad para las distracciones luego.

Recuerda que aunque te encuentres en casa y no has ido al lugar donde solías ir a trabajar, una vez el reloj marque una hora, estarás trabajando.

Por si alguna vez te preguntaste por qué nuestros padres querían que hiciéramos nuestros deberes antes de ir a jugar. Aquí tienes la respuesta.

Mantén tu horario de trabajo y disfruta de tus actividades, recuerda que también estás ahorrando el estrés de estar en el tráfico y trasladarte a tu oficina.

Por tu éxito siendo más productivo al trabajar desde tu casa,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido