¡Cómo Priorizar tu Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Móviles!

Cómo priorizar en el desarrollo de apps

La vieja fábula de la tortuga contra la liebre tiene un par de buenas lecciones que se aplican a la priorización del desarrollo de aplicaciones.

Una de ellas es que la lenta y constante gana la carrera. La otra es que a pesar de la ventaja biológica que la liebre poseía sobre su oponente, su arrogancia descarada y sus malas decisiones le llevan al fracaso.

fábula de la tortuga contra la liebre para los negocios

La moraleja de la historia no podría ser más cierta en los negocios, ya sea el crecimiento de la empresa o los proyectos a menor escala, como el desarrollo de aplicaciones.

El crecimiento es bueno, pero sin la infraestructura para manejar los requisitos adicionales que esto crea para una organización, se transforma en un catalizador para el colapso.

Moverse demasiado rápido en un proyecto causa su propio conjunto único de problemas, por lo que el establecimiento de prioridades es clave para un resultado exitoso.

Prácticas óptimas de desarrollo de aplicaciones para establecer prioridades en tu negocio como Apper.

Para evitar que los desarrolladores de Apps abandonen con rabia, los equipos trabajen de forma productiva y el proyecto esté en marcha, hay algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elaborar estrategias.

Asegúrate de que:

#1. Desarrollar una hoja de ruta a través de la colaboración.

Todo el mundo tiene que estar en la misma página, mientras que generar entusiasmo es útil, no permitas que el polvo se levante en las discusiones de equipo.

Te recomendamos que abras canales de comunicación entre los desarrolladores, la administración y las partes interesadas para generar resultados en un plazo realista.

Aprovecha software como Telegram u otras para complementar tu hoja de ruta, ya que esto crea visibilidad, permitiendo a los miembros del equipo coordinar actividades e identificar problemas antes de que se conviertan en problemas sustanciales.

Esto ayudará a afinar la priorización y permitirá a los equipos mitigar rápidamente los errores entre otros puntos problemáticos.

#2. Priorizar las características para el MVP (producto mínimo viable).

Considera qué características se necesitan para atraer una base inicial de usuarios analizando el valor potencial.

Observa los productos de la competencia y considera lo que aportará mejorando un diseño existente o aportando innovación al mercado.

Averigua qué es lo que presenta menos riesgo y trabaja estos elementos en la primera encarnación de tu aplicación móvil.

#3. Definir un marco y probar el software con un proceso de control de calidad exhaustivo.

Entre el desarrollo de características, habrá problemas que surgirán con el código, las dependencias subyacentes y por supuesto, las “incógnitas desconocidas”.

Estos deben ser abordados para asegurar que la UI/UX es compatible en cada punto de instalación, la seguridad está bloqueada, y las características funcionan como se pretende.

Una de las mejores maneras de lograr esta hazaña es con un marco de trabajo para clasificar objetivamente los errores como cuestiones de alta prioridad que deben tener prioridad sobre otras tareas, como el desarrollo de nuevas características.

#4. Los obstáculos se abordan y se confrontan con prontitud.

Cuando surge un problema que podría crear retrasos, debe ser discutido lo antes posible.

Es mejor planificar este tipo de cuestiones para que no haya una parada repentina y costosa en el proceso de desarrollo.

Asegúrate de que los desarrolladores se sientan cómodos comunicando los problemas para sacar los temas a la luz lo antes posible.

Esto permite a todo el mundo pivotar y minimizar, ¡o con suerte eliminar!, cualquier consecuencia negativa.

#5. Adaptarse a la retroalimentación y construir de forma incremental.

Quienes se dedican a la venta al por menor podrían argumentar la validez de la frase “el cliente siempre tiene la razón”, ciertamente, este hecho no siempre se sostiene, pero la experiencia y la retroalimentación del consumidor son necesarias para comprender cómo hacer mejoras.

Una vez lanzada la aplicación, analiza qué características se utilizan más. Lleva un registro de las opiniones de los usuarios para saber qué les gusta y qué no les gusta.

Utiliza esta información para corregir o cambiar las funciones, así como para establecer una estrategia para el despliegue de nuevas funciones.

#6. Usar el análisis de la aplicación para rastrear cómo la gente usa la aplicación.

Es fundamental aprovechar las soluciones analíticas como Firebase, MixPanel, Flurry o un paquete de tu elección para medir cómo los usuarios interactúan con la aplicación.

Hacerlo proporciona un par de beneficios, como revelar las áreas problemáticas que podrían quedar fuera de los límites de un error “tradicional”.

Los datos también muestran el compromiso, lo que es útil para determinar y priorizar las nuevas características durante la siguiente ronda de desarrollo.

Estas soluciones son fáciles de desplegar para casi cualquier esfuerzo y también ayudan a la comunicación con los desarrolladores, lo que permite a los equipos girar rápidamente y minimizar, ¡o con suerte eliminar!, cualquier consecuencia negativa.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido