Cómo Medir las Descargas Orgánicas y Palabras Clave de tus Apps en Google Play!

Como medir las descargas organicas y palabras clave de tus Apps en Google Play

En este breve artículo, te mostraremos cómo puedes encontrar las descargas orgánicas que estás obteniendo de Google Play, y también las palabras clave que tus usuarios están usando para descargar tus aplicaciones.

¡Vamos a ello!

Cómo encontrar tus descargas orgánicas desde Google Play

Abre tu cuenta en la Google Play Console; elige la aplicación en la que quieres centrarte y analizarla; luego, ve a la pestaña Adquisición de usuarios en el lado izquierdo y haz clic en Informes de adquisición.

Informe de adquisición

Filtra las fechas según corresponda y a continuación verás un informe que incluye todos los canales de adquisición y la tasa de conversión.

También encontrarás, Play Store (de forma orgánica), ahí es donde puedes encontrar todas las descargas que estás obteniendo de forma orgánica.

Descargar de Play Store de forma orgánica

Si tiene suficientes descargas, verá la palabra “Buscar” debajo y cuando hagas clic en ella, verás las palabras clave reales que impulsan las descargas de tu App.

buscar las palabras clave

Sin embargo, si sólo tienes descargas mínimas, no verás las palabras clave específicas que impulsan esas descargas.

¡Eso es, es súper simple!

Así que empieza a comprobar cuántas descargas orgánicas está obteniendo tu aplicación y comprueba las palabras clave que impulsan esas descargas.

Secreto:

Con estos datos puedes editar la ficha de tu App y, mejorar la tasa de conversión de tu aplicación.

Basta con hacer pruebas A/B con las palabras clave más potentes, colocándolas en el título de la App, descripción breve y repitiéndola un par de veces en la descripción larga.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido