¡Cómo lanzar tu aplicación y que sobresalga de la competencia!

Como hacer que tu app sobresalga de la competencia

Es bastante común invertir mucho dinero en la creación de tu aplicación y descuidar la sección de marketing. Luego de haber pasado por un largo proceso de desarrollo podrías pensar que lo más difícil se ha terminado, pero la verdad es que el camino apenas ha comenzado.

Eres uno de los más de 100.000 desarrolladores nuevos que lanzan sus aplicaciones cada mes en las tiendas de Google Play o App Store. No es necesario que te diga que no es fácil hacerte un hueco entre tanta competencia.

Hablemos un poco sobre cómo podemos hacer nuestras aplicaciones un poco más fáciles de destacar. La visibilidad es importante para que tu lanzamiento sea exitoso.

Pongamos a analizar algunos puntos de vital relevancia con respecto a esto.

¿En qué tiendas de aplicaciones lanzarla?

Hay muchísimas tiendas de aplicaciones donde puedes distribuirlas. Pero nadie puede quitar lo gigante que son Google Play y la App Store, son de los mayores distribuidores de aplicaciones, se encuentran disponibles en más de cien países en todo el mundo.

Muchos desarrolladores tienen la pregunta si deben de lanzar sus apps en ambas tiendas, o solamente en una.

La respuesta a esto depende en gran medida de tu plan. ¿Se trata solamente de un proyecto pequeño o pretendes escalarlo? ¿Cuentas con los recursos necesarios para mantenerlas en ambas tiendas?

Si es la primera vez que lanzas uno de estos proyectos, lo mejor es probar el comportamiento de los usuarios, ver sus opiniones, analizarlos y ver cuáles son las posibles mejoras que puedes realizar para mantenerlos lo más contento posible.

¿Por qué en Google Play Store o en Apple App Store?

Como sabemos la digitalización se ha acelerado con todo esto de la pandemia, por ejemplo, en el tercer trimestre de 2020 el gasto de las personas ascendió a 19 mil millones en las tiendas de aplicaciones como Google Play y App Store.

Con este dato es más que suficiente para que no dudes ni por un segundo que puedes sacarle el mejor partido estando en estas tiendas. Como siempre, podemos encontrarnos con ventajas y desventajas entre ellas.

Google Play no tiene un proceso tan engorroso a la hora de la aprobación de tu aplicación, en comparación con la App Store. Puedes tener una aplicación subida en cuestión de horas, claro, siempre y cuando hayas cumplido con todas las directrices que se te exigen.

Con Apple te costarás bastante que te den luz verde, el 40% de las aplicaciones son rechazadas. Apple se toma su tiempo para poder analizar y comprobar cada uno de los errores, enlaces rotos, capturas de pantalla que pueden ser engañosas, contenido repetitivo etc.

Un factor que puedes tomar en cuenta, es que los usuarios de Apple tienden a gastar más en las aplicaciones, comparado a las otras tiendas. Si quieres hacer una aplicación de pago es obligación que apuntes a los iPhones.

Prepara el marketing de tu aplicación antes de lanzarla.

Una vez que hayas decidido publicarla, debes de asegurarte que también se encuentre de forma fácil.

Seguramente pienses que con solo publicarla sea más que suficiente, pero para aumentar tus posibilidades de éxito, te recomiendo que seas bastante proactivo con respecto al marketing que quieras hacer.

Para que tu marketing sea exitoso debes de tener en cuenta muchos aspectos. Tu estrategia debe de incluir lo básico, como lo es el ASO. Optimiza lo más que puedas tus metadatos, tus palabras claves. 

Empieza por conocer a la audiencia de tu aplicación

Debes de conocer tu audiencia de forma correcta. Esta es la base para que puedas segmentar de forma correcta y atraer a tus futuros usuarios.

Comienza con preguntas como: “quien” “por qué” ¿Quién es tu público? Es muy probable que ya tengas la respuesta. Sin embargo, no debes de centrarte únicamente en las características de tu aplicación.

Debes de darle solución a un problema que tengan y eso lo puedes hacer con tu App.

Además, tu audiencia debe de ser lo suficientemente grande como para que puedas construir un negocio a largo plazo.

Utiliza las tiendas de aplicaciones para investigar a la competencia

Esta tarea no es tan complicada, en el mundo de las aplicaciones solo son unos sencillos pasos.

Solo debes de ir a las tiendas de aplicaciones y buscar las palabras claves relacionadas con tu aplicación. Explora cuáles son tus competidores y la categoría en general.

Por tu éxito,

~ El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido