Combatir el fraude y mejorar los eCPM: Cómo implementar app-ads.txt para tu aplicación

App-ads.txt es una iniciativa del IAB Tech Lab creada para luchar contra el fraude impidiendo que se presenten inventarios falsos a los anunciantes.

Authorized Sellers for Apps, o app-ads.txt, es una iniciativa del IAB Tech Lab creada para ayudar a garantizar que el inventario publicitario de las aplicaciones sólo se venda a través de los canales que usted identifique como autorizados. Esto le da más control sobre quién está autorizado a vender anuncios en su aplicación y permite que más oferentes y redes identifiquen su inventario como una fuente de suministro válida, allanando el camino para que usted aumente sus ingresos.

La creación de un archivo app-ads.txt es un paso fundamental para evitar la pérdida de ingresos publicitarios al impedir que se presente a los anunciantes un inventario falsificado.

¿Qué es app-ads.txt?

Ads.txt, desarrollado originalmente para sitios web, fue creado por el IAB Tech Lab como una forma de luchar contra varios tipos de fraude publicitario, como la suplantación de dominios y el arbitraje de inventario ilegal, y también garantiza la transparencia en el mercado. App-ads.txt es una extensión del estándar ads.txt para aplicaciones móviles.

Según 42 Matters, el índice de adopción de app-ads.txt entre las principales aplicaciones de la tienda de aplicaciones es mayor que el de las aplicaciones en general, lo que establece un nuevo estándar de transparencia y seguridad en el ecosistema de la publicidad móvil

¿Cómo funciona app-ads.txt?

Los archivos app-ads.txt son de acceso público y pueden ser rastreados por los intercambios, las plataformas de oferta (SSP), otros compradores y proveedores de terceros. Los appers alojan el archivo app-ads.txt en el dominio raíz de su sitio web, que está enlazado desde Google Play Store o Apple App Store. El archivo app-ads.txt enumera todas las fuentes de anuncios autorizadas para vender el inventario del editor, que se cruzan con el sistema de IAB para que los compradores distingan a los vendedores autorizados.

Cuando se envía una solicitud de publicidad con una aplicación, un anunciante puede comprobar la página de la tienda de aplicaciones para la aplicación, encontrar el archivo app-ads.txt correspondiente y verificar que el ID del desarrollador incluido en la solicitud de publicidad coincide con el ID correspondiente en el archivo app-ads.txt.

Esta verificación del ID evita que los actores maliciosos falsifiquen las solicitudes de anuncios bajo la apariencia de una aplicación, ya que el ID del desarrollador en su solicitud de anuncios no coincidirá con el ID del desarrollador incluido en el archivo app-ads.txt. Puede obtener más información de la Oficina de Publicidad Interactiva aquí.

Ventajas de app-ads.txt

  • Mitiga el fraude publicitario. App-ads.txt bloquea a los appers que intentan hacerse pasar por aplicaciones legítimas y engañar a las marcas para que gasten su presupuesto en un inventario falso.
  • Reduce el riesgo de ser incluido en la lista negra. Los appers que adoptan app-ads.txt corren menos riesgo de ser incluidos en una lista negra, ya que cada vez más anunciantes confían en la adopción de app-ads.txt para asegurarse de no malgastar dinero en inventario no autorizado.
  • Mejora los ingresos. Al reducirse los casos de fraude, los appers autentificados pueden retener una mayor parte de los ingresos publicitarios del inventario realmente dirigido a su aplicación.

Cómo implementar app-ads.txt

  1. Añada su sitio web para desarrolladores a la tienda de aplicaciones. Un sitio web para desarrolladores permite a los usuarios obtener más información sobre tus aplicaciones y otros contenidos. También es la forma en que el estándar app-ads.txt establece quién es el propietario de una aplicación. Debes enlazar tu sitio web de desarrollador en tus listados de la tienda en Google Play o en la App Store para que Apps Rentables y otras plataformas de anuncios puedan establecer la propiedad de tu aplicación.
  2. Cree su archivo app-ads.txt. Publique el archivo app-ads.txt en la carpeta raíz de su sitio web para desarrolladores, con una lista de todos los vendedores autorizados de su inventario de aplicaciones. Póngase en contacto con las redes publicitarias implementadas en su(s) aplicación(es) y pida las líneas pertinentes que debe añadir a su archivo app-ads.txt.

Nota: Su archivo app-ads.txt debe tener el formato especificado por el IAB Tech Lab para poder ser verificado. Si necesita ayuda adicional, revise la especificación de Vendedores Autorizados para Apps proporcionada por el Laboratorio Técnico de la IAB.

Añadir tu app-ads.txt de AdMob a la plataforma de Apps Rentables

Implementar el app-ads.txt con nuestra plataforma es muy simple, solo debes seguir los pasos que te presentamos a continuación:

  • Ve a la pestaña cuenta, allí deberá agregar una foto, su nombre o el nombre de su empresa y su país.
  • Luego dirígete a tu cuenta de AdMob, aplicaciones, ver todas las aplicaciones y selecciona App-ads.txt, configurar app-ads.txt y copia el código que te aparece en la ventana emergente.

  • Por último, vuelva a la plataforma de Apps Rentables y copie el código que acaba de copiar desde AdMob.

Listo, así de sencillo es colocar el app-ads.txt en nuestra plataforma.

Animamos a todos nuestros appers a adoptar app-ads.txt para mejorar los ingresos, y es importante que tanto las redes publicitarias como los appers pongan de su parte para reducir el fraude. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en los comentarios.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido