Cómo hacer videos para tus REDES SOCIALES y promocionar tu negocio como un PROFESIONAL!

Como crear videos profesionales para tus redes sociales

Todos lo hemos oído: ya no es “el contenido es el rey” sino “el vídeo es el rey”.

Todo eso está muy bien, pero…

¿cómo se empieza realmente con la comercialización de vídeo?

¿Qué tipo de vídeos deberías crear para promocionar tu negocio?

¿Cómo puedes crear videos de calidad para tus redes sociales sin gastar una fortuna, especialmente si no tienes ninguna habilidad para filmar o editar videos?

En este post, vamos a mostrarte cómo empezar a crear videos de redes sociales para tu negocio.

Estas estadísticas te convencerán para que empieces a crear vídeos ahora mismo.

El vídeo supera a la mayoría de los demás tipos de contenido, no sólo en los medios sociales, sino en línea por regla general.

Miles de millones de horas de vídeo se ven todos los días. De hecho, se cree que para el 2020, los videos en línea representarán más del 80% de todo el tráfico de Internet de los consumidores.

Actualmente, más de 8.000 millones de vídeos (o 100 millones de horas de vídeo!) se ven en Facebook todos los días; en Snapchat, esa cifra es aún mayor: 10.000 millones.

Es más, el vídeo tiene mucho más compromiso en las redes sociales: 1.200% más de acciones que las actualizaciones de texto e imagen combinadas.

Además, el algoritmo de Facebook parece preferir los vídeos, ya que reciben un 135% más de alcance orgánico que una actualización de imagen.

Hay muchas más estadísticas por allí, una más convincente que la otra.

Pero todas las pistas que necesitamos están en nuestros propios feeds de las redes sociales, que a menudo están llenas de Historias, GIFs, videos, videos en vivo y anuncios de video.

Entonces, ¿cómo te unes y creas tu primera campaña de video en redes sociales?

Cómo crear ideas de vídeo para publicar en tus redes sociales.

Hay un par de aspectos que hacen de la creación de vídeos una tarea aparentemente desalentadora: en primer lugar, proponer buenas ideas para los vídeos y, a continuación, por supuesto, crearlos (y asegurarse de que se vean lo suficientemente bien, o mejor dicho, ¡genial!).

Llegaremos a las herramientas de creación de contenido en un momento, pero por ahora, aquí hay algunos consejos para ayudarte a crear ideas de vídeo para tus canales de medios sociales:

Estudia las entradas de blog de mayor rendimiento, incluyendo las tuyas y las de otros en tu nicho.

Si tiene un blog, dirígete a tu herramienta de análisis web para ver cuáles son las mejores entradas en el blog, las que reciben más tráfico y clics de forma consistente, así como la mayoría de las acciones.

Éstas pueden dar grandes ideas para los temas, ya sea convirtiendo la entrada del blog en un vídeo (un vídeo de instrucciones, por ejemplo, un vídeo con estadísticas interesantes, etc.) o utilizando la entrada del blog como inspiración para un vídeo, por ejemplo, centrándose en un aspecto de la entrada del blog.

Puedes hacer la misma investigación para todos los blogs, sólo tiene que utilizar una herramienta de investigación de contenido como Social Animal o Buzzsumo para buscar el contenido más popular que se comparte en cualquier nicho.

Estas piezas de contenido de alto rendimiento pueden servir de inspiración para tu vídeo.

Estudia la competencia.

¿Qué tipo de videos están compartiendo tus competidores en sus perfiles sociales?

¿Cuáles son las que mejor funcionan?

Utiliza esto no para copiar, por supuesto, sino para inspirarte en los tipos de temas que puedes elegir para tu vídeo, así como para obtener una mejor comprensión de qué tipos de vídeos funcionan en las redes sociales.

Entrevistas.

Entrevistas cortas (la versión larga de la entrevista se puede utilizar en tu sitio web o blog o en ciertas redes sociales, como Facebook) con personas influyentes de tu nicho o con otras personas que tu público apreciaría.

No te olvides de divertirte también.

Educativo y promocional es genial, pero a veces vale la pena quitarse el sombrero un poco (dependiendo, por supuesto, de tu marca); por ejemplo, mostrar los videos de tu equipo entre bastidores.

Videos promocionales/marketing.

Utiliza el vídeo en las redes sociales para promocionar tus productos. Por ejemplo, crea tutoriales cortos de productos o campaña de intriga para los próximos proyectos.

Tips y hacks.

Cualquiera que sea la industria en la que te encuentres, siempre hay algunos consejos y trucos que pueden aportar mucho valor a tu audiencia.

Este tipo de videos cortos son súper útiles y muy compartibles.

Cómo grabar tus vídeos.

Más tarde, compartiremos algunas herramientas útiles que te permitirán crear tus propios vídeos de marketing sin necesidad de filmar nada.

Sin embargo, si quieres crear los vídeos por ti mismo, necesitarás algunos equipos especializados.

La gran noticia es que puedes usar fácilmente tu propio smartphone, son redes sociales, así que está bien si tus videos no son absolutamente perfectos desde ese punto de vista.

Dicho esto, para sacar el máximo provecho de la cámara de tu smartphone, deberías conseguir algunos equipos adicionales que te ayuden:

  • Un trípode para que tu vídeo tenga un aspecto más profesional. Un video tambaleante no causará la mejor impresión.
  • Consigue algunas luces profesionales para mejorar la iluminación. La iluminación puede hacer o romper tu video, así que si vas a filmar algo por ti mismo, especialmente en interiores, este debería ser uno de los primeros equipos que consigas.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, necesitas un micrófono (o varios) para asegurarte de que el sonido es excelente.

Mejores prácticas para los videos de redes sociales.

Al crear vídeos para redes sociales, especialmente para diferentes redes sociales, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

Aquí están algunas de las mejores prácticas para la creación de videos de medios sociales increíble para tus campañas de marketing en vídeo:

Asegúrate siempre de que tus vídeos sean fáciles de entender sin el sonido encendido.

Muchos usuarios de redes sociales no tienen el sonido encendido o los auriculares puestos mientras navegan por sus fuentes de noticias; en otras palabras, la mayoría de los videos sociales se ven con el sonido apagado.

Por eso, asegúrate de que tus vídeos sean fáciles de entender incluso sin sonido (una forma fácil de navegar más allá de este tema es usar subtítulos), de que tus llamadas a la acción sean muy claras y de que tu mensaje llegue a todos.

Asegúrate siempre de que tus vídeos funcionen en esa red social.

Tanto si se trata del formato real del vídeo como de tu contenido, en la mayoría de los casos no se puede publicar exactamente el mismo vídeo en cualquier red social.

Utiliza diferentes formatos y cambia un poco el contenido para que tus vídeos funcionen en todas las plataformas.

Además, intenta subir tus vídeos de forma nativa, ya que eso puede ayudar a que tu vídeo tenga un mayor alcance.

Llamadas a la acción. 

Utiliza los llamados a la acción para impulsar a la gente a tomar medidas, en particular con videos promocionales y de marketing.

Manten tus videos cortos.

En algunos casos particulares, los vídeos más largos pueden funcionar en social. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la mejor ruta es la más corta (60-90 segundos o menos).

Asegúrate de que tu marca sea visible (logotipo).

Cada vez que crees y compartas un vídeo, asegúrate de que tu marca sea visible.

Herramientas útiles para crear videos para las redes sociales.

Con el fin de crear videos de calidad en los medios de comunicación social sobre una base coherente, necesitas algunas herramientas.

Aquí compartiremos algunas herramientas de creación de vídeos que incluyen material de archivo que puedes utilizar, así como herramientas útiles para ayudarte a editar tus vídeos.

Wave.video: para la edición de vídeo en línea y el almacenamiento de secuencias de vídeo.

Wave.video es un creador de videos en línea que fue construido teniendo en cuenta el video para las redes sociales; eso se debe a que tienen más de 30 formatos diferentes aceptados a los que puedes cambiar el tamaño instantáneamente, simplemente elige el formato que quieras mientras creas tu video:

Pero, ¿qué pasa con la creación del vídeo?

Puedes usar tus propios vídeos si quieres y editarlos con la herramienta, o puedes añadir vídeos y fotos de su colección de material de archivo (hay literalmente millones de clips de vídeo disponibles).

En la cabina de edición, las cosas son bastante sencillas, incluso si no tienes experiencia en la edición de vídeos:

Puedes acercar y alejar fácilmente el zoom de tu vídeo, recortar segmentos de vídeo y añadir más, añadir subtítulos a cada pantalla de tu vídeo y mucho más.

Además, puedes marcar tus vídeos con tu marca, añadir música de su biblioteca, cambiar el formato si es necesario para compartirlo en múltiples plataformas y luego publicarlo directamente en las redes sociales de tu elección.

Vyond: para vídeos animado.

Otra buena opción es Vyond, antes GoAnimate, pero exclusivamente para crear videos animados. Y no, no necesitas saber cómo animar. O dibujar para el caso.

La herramienta es sorprendentemente fácil de usar; sobre todo, porque tiene acceso a una increíble variedad de plantillas y estilos de animación que puedes utilizar para tu vídeo, por lo que el esfuerzo es mínimo.

Para personalizar tu animación, puedes navegar fácilmente a través de diferentes elementos, personajes, etc. y añadirlos a tu vídeo:

Por ejemplo, si quieres añadir un nuevo personaje, simplemente busca en la lista de personajes, elige su ropa y su aspecto y, a continuación, elige las acciones que quieres que realicen en esa escena (por ejemplo, hacer que miren su reloj, preocupados); es muy fácil añadir cualquier elemento animado que quieras a tu vídeo.

También vale la pena mencionar que tienes 3 estilos de vídeo diferentes para elegir:

  • Favorable a las empresas
  • Pizarra (para animaciones de vídeo en pizarra)
  • Contemporáneo.

Animoto.

Animoto es una gran opción para empresas y profesionales del marketing.

Aunque también puedes utilizarlo para vídeos personales y familiares, con la opción de marketing obtendrás numerosas plantillas en función de tus objetivos:

Aunque el nombre de la herramienta puede sugerir que se trata de una animación, esta herramienta se trata de vídeos de acción en vivo.

Da vuelta al constructor, comienza eligiendo el guión gráfico que más te guste (a menos que quieras empezar desde cero); luego, simplemente cambia los videos cortos en cada segmento subiendo tus propias fotos y videos o añadiendo una de las imágenes de stock de Getty o videos que puedes encontrar con la función de búsqueda.

Después de añadir tus vídeos, puedes fácilmente marcarlos con una marca de agua, añadir texto y personalizar la fuente y añadir filtros y música.

En cuanto a los formatos de vídeo, puedes cambiarlos entre horizontal y cuadrado.

Conclusión.

Comenzar con los videos en las redes sociales no es tan difícil como podría parecer a primera vista.

Incluso puedes salirte con la tuya sin tener que filmar nada por ti mismo y aún así terminar con vídeos de marketing de alta calidad.

VIDEO: Cómo hacer videos para YouTube y Redes Sociales como un PROFESIONAL.

Si el articulo te gusto, por favor compártelo con tus amigos en tus redes sociales preferidas, eso nos ayudara muchísimo a llegar a más personas. Gracias!

 

Por tu éxito creando videos profesionales para tus redes sociales,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido