3 Simples Pasos Para Hacer una BUENA Optimización de Palabras Clave Para tu Aplicación!

Como optimizar palabras clave a tus Apps

Ya hemos tratado anteriormente cómo el ASO es un proceso de dos factores, On-metadata (Lo que puedes controlar) y Off-metadata (Lo que “NO” puedes controlar).

Puedes leer aquí como hacer ASO para Google Play.

En este articulo, tendremos una visión general del conjunto de prácticas llamadas Optimización de Palabras Clave, que intenta principalmente aumentar la Visibilidad de tu aplicación en las tiendas de aplicaciones.

Aumentar la visibilidad en las tiendas de aplicaciones se trata de palabras clave.

Es por eso que el conjunto de procesos para aumentar la visibilidad de tu aplicación se llama Optimización de palabras clave.

Tener las mejores palabras clave posibles para representar tu App en las tiendas de aplicaciones es, quizás, el aspecto más importante de la estrategia ASO.

Es por eso que vamos a explorar las formas más efectivas de encontrar las mejores palabras clave para tu aplicación que te permitirán llegar a tu público objetivo, posicionarte lo más alto posible y obtener descargas de los usuarios de mayor calidad.

La práctica ampliamente aceptada de la optimización de palabras clave tiene 3 pasos simples que deben ser repetidos cada vez que hagas una serie de cambios en el ASO.

  1. En primer lugar, tienes que encontrar algunas ideas de palabras clave.
  2. Después de eso, debes elegir las más prometedoras y trabajar sobre ellas para crear nuevas combinaciones y palabras clave de cola larga.
  3. El paso final es esperar y medir el rendimiento de estas palabras clave.

Basándote en tu desempeño, repetirás el proceso basado en los hallazgos.

Después de cada ola de optimización de palabras clave, tus palabras clave se acercarán más a la perfección.

¿Cuáles son los 3 Simples Pasos que Debes Seguir Para una Buena Optimización de Palabras Clave Para tu App?

Paso #1. Búsqueda de Palabras Clave.

El primer y más importante paso que vas a dar mientras haces la optimización de palabras clave es encontrar algunas ideas potenciales de palabras clave.

Estos pueden ser llamados como “Palabras Clave Semilla y Palabras Clave Raíz”.

El objetivo es llegar a una amplia lista llena de palabras clave raíz que más tarde se pueden convertir en palabras clave de cola larga o combinaciones.

Hay varios métodos probados y comprobados que son utilizados por la mayoría de nuestros usuarios, y por supuesto por nuestro equipo.

¿Quieres verlo?…

a. Lluvia de Ideas.

Esta es, tal vez, la más obvia. Sin embargo, es una de las mejores maneras de encontrar buenas ideas de palabras clave.

Debes reunirte con algunas personas de tu empresa, amigos, familia y pensar en posibles palabras clave que puedan ser usadas para representar tu aplicación en la tienda de aplicaciones.

Es imperativo que pienses como tus usuarios potenciales. Trata de pensar cómo buscarías una aplicación como la tuya en la tienda de aplicaciones.

Esas palabras clave suelen ser palabras clave de buen rendimiento, ya que todas las métricas que significan el rendimiento de las palabras clave son el resultado de la acción humana.

También mientras piensas en palabras clave potenciales, echa un vistazo a qué otras palabras, frases podrían ser utilizadas en su lugar también.

Consultar un diccionario puede resultar invaluable para encontrar ideas de palabras clave alternativas.

b. Investigación Web.

Como con todos los demás temas, la web es una de las mejores fuentes de información para obtener buenas ideas de palabras clave.

Hay numerosas maneras de aprovechar el conocimiento para obtener ideas decentes de palabras clave.

En primer lugar, los foros pueden ser una gran fuente de ideas de palabras clave.

Ir a los foros que tratan sobre tu aplicación te dará tantas ideas como el lenguaje que la comunidad alrededor de tu nicho está usando.

En segundo lugar, echa un vistazo a las páginas web de los competidores.

Haciendolo podras ver qué características de tu Apps están tratando de comercializar.

A partir de ahí, puedes obtener buenas ideas de palabras clave que giran en torno a los rasgos que están promoviendo en su sitio web.

c. Hacer Una Revisión Minera de las Revisiones y Calificaciones de tus Apps y la Competencia.

Una revision minera es una práctica que debes hacer constantemente ya que te da mucha información sobre el rendimiento de tus aplicaciones.

Importancia de analizar los comentarios de tus apps

Las revisiones también pueden ser una gran fuente de ideas de palabras clave.

Puedes ver cómo la gente ve sus características y qué tipo de redacción utilizan para esas palabras clave.

También puedes echar un vistazo a los comentarios de tus competidores para obtener ideas de palabras clave de sus usuarios también.

En general, las revisiones que dejan los usuarios son a menudo pasadas por alto por muchos como una fuente de ideas de palabras clave, pero créenos, son una forma maravillosa de llegar a grandes ideas.

d. Análisis de la Competencia.

Entre todas las formas de encontrar buenas ideas de palabras clave, el Análisis de la Competencia es probablemente la mejor y más fiable manera de encontrar buenas palabras clave.

Sin embargo, también requiere que tengas una herramienta a tu disposición para encontrar esas palabras clave.

Por ejemplo, puedes ver todas las palabras clave que tus competidores están usando con alguna de estas herramientas; AppTweak, Sensor Tower y TheTool.

Con estas herramientas, no sólo puedes ver las palabras clave que están utilizando, sino que también puede ver sus “mejores” palabras clave.

Por mejor desempeño, se puede referir tanto a las palabras clave que están en el ranking más alto como a las palabras clave que obtienen la mayoría de sus descargas.

Sin embargo, poder conocerlos a ambos es el mejor escenario posible.

De esta manera puedes atacar agresivamente las palabras clave que les están aportando más valor y empezar a competir con ellos para obtener una porción del pastel.

Conocer las palabras clave que realmente funcionan bien te ahorra una inmensa cantidad de tiempo.

Aún así, no pases por alto el valor de los otros métodos que pueden aportar a tus esfuerzos de ASO.

Paso #2. Elegir las Palabras Clave Correctas.

Ahora, supongamos que se te ha ocurrido una gran lista de palabras clave.

¿Cómo vas a elegir las que quieres usar para tu aplicación?

Como las palabras clave que puedes usar son limitadas, ¡tienes que hacer una elección!

Entonces, ¿cuáles son los puntos a los que debes prestar atención cuando elijas las mejores palabras clave para tu aplicación?

Echemos un vistazo, ¿sí?

a. Puntuación de la Búsqueda.

La puntuación de búsqueda es una puntuación que puedes ver utilizando una de las herramientas que te mencionamos anteriormente, sirve para medir la popularidad de una palabra clave.

Por lo tanto, esta puntuación es un número de escala de 1 a 100 y cuanto más alto es, más búsquedas se hacen para esa palabra clave.

¿Por qué es esto relevante?

Como las palabras clave están ahí para representar tu aplicación en la tienda de aplicaciones, seleccionar palabras clave que puedan llegar a mucha gente permitiría que tu aplicación sea más visible.

Por lo tanto, después de haber compilado una lista de palabras clave potenciales, añádalas a una de estas herramientas y mide su puntuación de búsqueda.

Cuanto más alta sea la puntuación de la búsqueda, mejor será para tu aplicación y el número ideal cambiará de un mercado a otro, pero un promedio para una puntuación de búsqueda decente sería de 40+ puntuación de búsqueda.

b. Relevancia

Ahora hay un factor más que debes tener en cuenta al elegir las mejores palabras clave, la Relevancia.

Este no puede ser transformado en números y decidir si funciona depende totalmente de ti.

Tener palabras clave con buenas puntuaciones de búsqueda y de oportunidad es definitivamente bueno.

Sin embargo, si esas palabras clave no son relevantes para tu aplicación o si no llegan a la audiencia adecuada, no tiene sentido usarlas, ya que no se traducirán en descargas orgánicas de alta calidad.

Paso #3. Medición de las Palabras Clave.

La optimización de las tiendas de Apps no es una tarea sencilla. Requiere un poco de tiempo y esfuerzo.

La optimización de palabras clave es una de las principales prácticas realizadas bajo ASO.

Sin embargo, la optimización de palabras clave no es una práctica de una sola vez.

Al contrario, es algo que deberías estar haciendo constantemente en oleadas.

El paso final de una ola de optimización de palabras clave es medir el rendimiento de las palabras clave que has elegido.

Medir el rendimiento de las palabras clave puede ser un proceso complicado. Puede ser aún más difícil sin una herramienta adecuada.

Esa es otra razón por la que AppTweak, Sensor Tower y TheTool, son buenas herramientas para tener a tu disposición. (Puedes seleccionar una de ellas, la que mejor se adapte a tus posibilidades).

Conclusión

Basándote en el rendimiento de las palabras clave, puedes optar por controlar algunas de ellas aún más.

Debes eliminar las de bajo rendimiento y probar otras nuevas.

Con cada ola de Optimización de Palabras Clave, tendrás una lista más refinada de palabras clave para tu aplicación.

Eventualmente, comenzarás a posicionarte muy alto para todas las palabras clave que estás usando y eso se traducirá en más descargas y más ingresos para ti.

La optimización de palabras clave es un proceso largo y repetitivo, pero los resultados son increíbles.

Una vez que tengas esa lista de palabras clave cuidadosamente refinadas y comiences a clasificar esas palabras clave, obtendrás un gran número de descargas orgánicas.

Recuerda que las descargas orgánicas son el mejor tipo de descargas, ya que los usuarios orgánicos suelen tener tasas de retención más altas y es más probable que gasten dinero en tu aplicación o que hagan Clic en los anuncios de Google.

¿Estas usando estos pasos para la optimización de palabras clave en tus apps? ¿Cuáles estas usando? ¡Cuéntanos en los comentarios como lo estas haciendo, te leemos!


Por tu éxito optimizando las palabras clave de tus Apps,

Equipo Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido