¿Cómo Funcionan los Algoritmos de las Redes Sociales?

Las redes sociales juegan un papel masivo en la vida de las personas hoy en día. De hecho, en 2017 Facebook fue el tercer sitio web más visto del mundo, después de Google y YouTube.

Con tantos usuarios en estas plataformas, hay una necesidad de crear orden, y un algoritmo hace precisamente eso.

Los algoritmos de las redes sociales siempre están cambiando, haciendo difícil mantenerse al día con los códigos de conducta de marketing. No hay manera de saber cada detalle que entra en cada cambio, pero tenemos una buena idea.

Dependiendo de la plataforma que uses, tus expectativas en las redes sociales serán diferentes. El algoritmo en juego dicta el lugar que ocupas en los anuncios de las redes sociales y en la colocación de contenidos.

En esta guía, comprenderás qué es un algoritmo, los diferentes algoritmos de redes sociales y como aprovecharlos a tu favor.

¿Qué son los algoritmos de las redes sociales?

Un algoritmo es un conjunto matemático de reglas que especifican cómo se comporta un grupo de datos.

En las redes sociales, los algoritmos ayudan a mantener el orden y ayudan a clasificar los resultados de las búsquedas y los anuncios.

En Facebook, por ejemplo, hay un algoritmo que dirige las páginas y el contenido para que se muestran en un cierto orden.

El año pasado, había aproximadamente 4.000 millones de usuarios de Internet, y de estos usuarios, unos 3.000 millones estaban en las redes sociales. Esa es una empresa masiva para monitorear y administrar.

Por eso los algoritmos son tan cruciales para determinar la validez y la colocación de las cuentas y el contenido de los medios sociales.

Aunque no hay un manual sobre los muchos algoritmos y cómo mantenerlos, sabemos lo suficiente para maniobrar el panorama de las redes sociales y tener éxito.

Uno de los mayores cambios que se han visto en los últimos años es un enfoque fácil de usar, muy parecido al que Google clasifica.

Esto alienta a los usuarios de las redes sociales a presentar contenido relevante y de alta calidad, y a comprometerse con los consumidores.

Tipos de algoritmos en las redes sociales

Los algoritmos de las redes sociales varían según la plataforma. Por lo tanto, puedes desglosarlo por marca de medios sociales.

Las principales plataformas son Facebook, Pinterest, LinkedIn, Twitter e Instagram.

Aquí hay una mirada a cada una y cómo están actualmente clasificando el contenido y los usuarios.

Facebook

El compromiso significativo del cliente es la clave del diseño del algoritmo de Facebook. Está creado para intensificar la importancia y la audiencia de los mensajes locales, familiares y amistosos, en lugar de los mensajes de negocios.

El contenido de pago se clasifica por separado, pero sigue girando en torno al compromiso, la respuesta del cliente y la relevancia del tema.

Mientras que el contenido fácil de usar es clave aquí, otra estrategia que el algoritmo de Facebook tomó recientemente es el manejo del spam.

En los primeros tres meses de 2018, Facebook localizó y descartó más de 500 millones de cuentas falsas.

Pinterest

Aunque Pinterest tiene un diseño y una estrategia de seguimiento muy diferentes, cuenta como una plataforma de redes sociales. Su método de búsqueda guiada utiliza datos recogidos de interacciones de contenido pasadas para fomentar nuevos enlaces.

Por ejemplo, si has visto anteriormente peinados de boda, es más probable que Pinterest te muestre más peinados la próxima vez que inicies sesión.

El beneficio de este algoritmo temático de interés es que siempre está mostrando al usuario algo que Pinterest sabe que le gusta. Esto hace que el contenido sea más probable que sea consumido y disfrutado.

LinkedIn

Reconocido como un líder en el marketing B2B, LinkedIn es una plataforma social dedicada a la creación de redes, más que a la construcción de seguidores. Actualmente es la plataforma más común para los empresarios.

El sitio ha desarrollado un algoritmo basado en la conexión y el compromiso, por lo que un contenido fuerte y relevante es la clave del éxito de LinkedIn. Incluso si no tienes muchos enlaces en tu cadena de redes, puedes construir esto más tarde si tienes contenido digno de ser leído.

Twitter

Twitter es único en el sentido de que clasifica sus publicaciones no sólo en relación con el usuario sino también con la hora y la fecha de publicación.

El material fresco y actualizado ocupa un lugar más alto que las noticias del día anterior. El número de comentarios que tiene un Tweet también influye en su clasificación.

Instagram

El Instagram se trata de mostrar a la mayor cantidad de gente la mayor cantidad de información posible en un día.

Por lo tanto, su algoritmo se centra en todos los aspectos de las redes sociales, desde la relevancia y la conexión hasta el compromiso y la popularidad del contenido.

El razonamiento detrás del algoritmo de Instagram es fomentar los comentarios, compartir, likes, añadir y seguir publicando.

Aprovecha los algoritmos de las redes sociales

Si le quitas algo a este artículo, con suerte, es que los algoritmos pueden ayudar, no entorpecer.

Algunos usuarios de redes sociales ven los algoritmos como cuerdas que nos atan a un conjunto de reglas específicas, pero también crean un mapa para el éxito.

Es aprender a leer ese mapa lo que te ayudará a superar a los competidores y a llegar a la cima.

Ya sea que estés usando las redes sociales para tus propias necesidades de marketing, o que estés representando a un cliente, estas plataformas son un gran beneficio para el tráfico y el retorno de la inversión.

Con unos gastos generales bajos (son gratuitos, después de todo), y un compromiso de tiempo mínimo, las redes sociales tienen la capacidad de producir un aumento de los ingresos con poco o ningún resultado.

Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido