¿Cómo funciona el ranking en los resultados de Google Play Store?

La tienda de aplicaciones famosa, Google Play Store, es una de las tiendas de apps más importantes y donde se producen millones de descargas al día. Es el lugar perfecto para nuevos desarrolladores de apps que quieren tener un espacio donde mostrar sus apps y darlas a conocer.

Gracias a Google Play Store, un desarrollador puede crear una app y en cuestión de horas poner su contenido ante un escaparate de millones de usuarios que están buscando información de todas las temáticas posibles dentro de la tienda.

Uno de los secretos más importantes sobre la tienda Google Play Store es el sistema que utilizan para posicionar las apps en los resultados de búsqueda cuando un usuario hace una búsqueda por un término concreto.

La realidad es que es muy sencillo, se basa en varios conceptos y seguramente en otros aspectos que no conocemos y que solo Google sabe, pero hoy te vamos a compartir lo que sabemos y algunos detalles para garantizar que tengas un buen desarrollo con tus apps y que estas se muestren al menos en los primeros resultados para las búsquedas que quieres que tú se posicione.

Los dos principales factores, que están comprobados y que realmente funcionan, son los siguientes:

Factor 1.- Palabra clave

La palabra clave es importantísima a la hora de mostrar resultados, por lo que si un usuario busca en la tienda “imágenes de perros”, Google siempre va a priorizar en sus resultados las aplicaciones en las que ese mismo término exacto aparezca tanto en el título como en la descripción y otros lugares. Lo más importante es el título, trata de utilizar la palabra clave por la que quieres posicionarte en el título de tu app.

Factor 2.- Tráfico y Volumen de descargas

Otro aspecto que determina la posición en los resultados de búsqueda es el tráfico, es decir, la cantidad de personas que visiten la ficha de la app. Esto está muy vinculado al número de descargas, ya que cuantas más personas visitan la ficha, más personas descargan la aplicación.

Para obtener los mejores resultados, es importante que tu app tenga al menos sus primeras descargas y un pequeño flujo de tráfico constante a su ficha. Si de forma orgánica esto se complica para ti, hay una forma muy fácil de conseguirlo, a través de tráfico de pago haciendo campañas con Google Ads.

🟥 Descubre la fórmula que están usando estos emprendedores, gracias a una plataforma con la que son capaces de crear apps sencillas en tiempo récord y monetizar su publicidad. HAZ CLIC AQUÍ

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido