¡Cómo Escribir un buen Copy en tu Aplicación que Aumente las Instalaciones!

La tienda de aplicaciones móviles es una excelente idea para ganar dinero, muchas personas están verificando si hay aplicaciones para distintas búsquedas, lo que genera mucha competencia con diferentes desarrollos para atraer consumidores.

La aplicación debe contar con palabras claves y un nombre atractivo que defina a la aplicación; tener un icono que sea llamativo y que tenga una descripción interesante y detallada para ser descargada por el usuario.

Tiendas de Aplicaciones

Antes de crear una aplicación tenemos que conocer que las tiendas de apps es un tipo de plataforma di distribución digital manejada mediante programas de sistemas operativos móviles como Window, IOS y Android.

Funcionalidad de las Tiendas de Aplicaciones

Las personas que ingresan a la tienda de aplicaciones lo hacen con el fin de buscar una aplicación específica, por este motivo esta tienda deben contar con una descripción breve, precisa y concisa, aparte de tener un resumen breve de como funciona la aplicación.

Consejos para mejorar las instalaciones de tus Apps por medio de las palabras

Contar una Historia

Las buenas descripciones de las tiendas de aplicaciones aparte de mostrarte la función de la misma le permitan imaginar al usuario como usarla y que valor obtendría al usarla.

Capturas de Pantalla

En la descripción de la tienda de aplicación, les deberías informar a tus usuarios la interfaz que usan antes de proceder a su descarga; ver la interfaz de usuario le permite al usuario hacerse la idea de como interactuar con la aplicación, este caso es aplicable para interfaces funcionales y estéticamente agradables para interactuar.

Primeras 3 Líneas

El usuario decidirá si seguirá leyendo o no la descripción de la tienda de aplicación si en las 3 primeras líneas le da una información atrayente e interesante, de no ser así irá a la opción de atrás y buscará otras opciones.

Este caso se da cuando las tres primeras líneas son visibles para el usuario en el conjunto de búsqueda, para poder ver el resto de la descripción de la tienda de aplicaciones el usuario tendría que elegir la opción leer más.

Uso de Palabras Claves

Las palabras claves deben usarse en el nombre y en la descripción de la tienda de aplicaciones. El beneficio de la descripción de la tienda de aplicaciones es que se pueden usar varias palabras claves.

Las estrategias SEO permite a los desarrolladores de aplicaciones agregar palabras claves y frases que se buscan con mayor frecuencia en aplicaciones similares.

Bien Escrito y de Fácil Lectura

Si la descripción es difícil de leer o comprender se reflejará de mala manera en la aplicación, esto le demostrará al usuario que la aplicación no es profesional, que no vale la pena y es una pérdida de tiempo.

Las descripciones bien escritas son de fácil comprensión y para muchos desarrolladores vale la pena contratar un escritor profesional especializado en descripciones de productos.

Novedades         

Todas las aplicaciones para agregar funciones o corregir errores pasan por actualizaciones. Si esta actualización de la aplicación incluye nuevas características que agregan valor al usuario se debe incluir en la sección novedades.

A veces los usuarios se preguntan si está bien incluir correcciones de errores debajo del encabezado, siempre y cuando sea un error que muchos usuarios notaron si es conveniente si es un error menor no.

Para concluir debemos tener una excelente descripción en las tiendas de aplicaciones para que los usuarios sigan y descarguen aplicaciones que se ajusten a sus necesidades.

Con buenas descripciones en las tiendas de aplicaciones los appers verán un aumento en los clics de sus aplicaciones.

Por tu éxito aumentando las instalacones,

El Equipo de Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido