¡Cómo ESCALAR con éxito las Campañas Universales de Aplicaciones de Google!

Como escalar con exito las campanñas de apps de google ads

Las campañas Universales de Apps son una excelente manera de encontrar nuevos usuarios para tu aplicación móvil.

Este tipo de campaña publicitaria te permite anunciarte en algunas de las redes publicitarias más grandes de Google, incluyendo búsqueda, visualización, YouTube y Google Play Store, todo ello mientras gestionas los anuncios en la plataforma Google Ads.

Además, Google utiliza el aprendizaje automático para mostrar los anuncios más relevantes a los usuarios y ayudarte a conseguir la mayor tasa de conversión posible para tu campaña.

Antes debes de saber lo siguiente:

Google cambio el nombre de Campañas Universales de Aplicaciones, y ahora se conocen simplemente como “Campañas de Aplicaciones”.

Las campañas de aplicaciones ofrecen la capacidad única de servir anuncios que permiten a la gente descargar una aplicación inmediatamente después de comprometerse con el anuncio.

En teoría, otros tipos de campañas también podrían utilizarse para anunciar aplicaciones, pero no están optimizadas para las instalaciones de las aplicaciones.

Este artículo detalla todo lo que hay que saber sobre los fundamentos de las campañas de aplicaciones, incluyendo cómo funcionan y las mejores prácticas para escalarla hacia el éxito.

¿Qué son las campañas de Apps de Google?

Las campañas de Apps son un tipo de anuncio automatizado en los anuncios de Google que ayuda a los anunciantes a generar más instalaciones de aplicaciones y/o a realizar conversiones en la app.

Para ello, utilizan el aprendizaje automático para identificar tus anuncios de mejor rendimiento y mostrarlos a los usuarios más relevantes.

De hecho, Google afirma que este proceso puede ayudar a impulsar un 140{bac5aee1d009f76b1dd0fc9260a238ac6ee2b534a239c3f1a7a523f716302a02} más de conversiones por dólar que otros productos de promoción de Google App:

Beneficios de las campañas de Aplicaciones de Google Ads

El objetivo de este tipo de anuncio es mostrar anuncios relevantes a los usuarios al tiempo que se limita la necesidad de probar manualmente los anuncios para encontrar los mejores resultados.

A diferencia de las campañas tradicionales de Google Ads, ya no es necesario crear anuncios individuales para las campañas de aplicaciones.

En su lugar, agregas un grupo de líneas de texto diferentes junto con imágenes, vídeos o activos HTML5.

Google generará anuncios “sobre la marcha” a partir de tu inventario de activos. Con el tiempo, la plataforma descubrirá las combinaciones de anuncios de mejor rendimiento y continuará mostrando esos anuncios a los usuarios.

Este tipo de entrega de anuncios funciona de forma similar a los nuevos anuncios de búsqueda con capacidad de respuesta de Google que también utilizan el aprendizaje automático.

Sin embargo, los anuncios de búsqueda con capacidad de respuesta se muestran estrictamente en las búsquedas de Google, mientras que los anuncios de las campañas de aplicaciones se muestran en muchas de las propiedades publicitarias de Google.

¿Cómo funcionan las campañas de Apps?

Los anunciantes no necesitan crear anuncios para cada ubicación de anuncios diferente. En su lugar, Google creará anuncios para ti a partir del texto y los activos digitales que hayas establecido.

Google también gestiona las pujas y la segmentación para maximizar los resultados de la campaña en función de los objetivos y el presupuesto establecido.

Lo que todavía hay que hacer manualmente:

  • Un presupuesto diario
  • Un objetivo de coste por instalación (CPI) o coste por acción (CPA)
  • Ubicación del objetivo
  • Idiomas de destino
  • Hasta cuatro líneas de texto diferentes de un máximo de 25 caracteres de longitud
  • Una fecha de inicio de la campaña (la fecha de finalización es opcional)

Si lo deseas, puede añadir las imágenes, vídeos y activos HTML5 que desees que utilice Google al crear tu anuncio.

Si no están configuradas, Google tomará imágenes y vídeos de la lista de reproducción de la tienda de tu aplicación.

Las 3 Mejores Prácticas para Escalar las Campañas Universales de Aplicaciones de Google Ads

1- Elegir el objetivo correcto

La mayor consideración a la hora de crear tu anuncio es el objetivo de la campaña.

Tienes dos opciones:

  1. Volumen de instalación (CPI)
  2. Acciones en curso (CPA)

Deseas identificar el tipo de cliente al que te diriges con tu campaña y asignar un valor a cada conversión (instalaciones de nuevos usuarios o acciones in-app como compras).

Ambos objetivos se van a optimizar de acuerdo con un objetivo fijo de CPI, pero la forma en que determines tu objetivo de CPI debe depender del objetivo que hayas seleccionado.

Es importante establecer un objetivo claro de antemano en tu campaña para permitir que el aprendizaje automático de Google recopile suficientes datos para optimizar claramente hacia ese objetivo.

¿Cuándo seleccionar “Volumen de instalación”?

Selecciona “Volumen de instalación” cuando quieras atraer el mayor número posible de nuevos usuarios a tu aplicación.

En este caso, Google recomienda establecer un presupuesto de campaña que sea al menos 50 veces mayor que el CPI objetivo.

Si el CPI objetivo es de $5, entonces debe tener un presupuesto de campaña de por lo menos $250.

El importe de tu puja debe ser el importe medio que te gustaría gastar cada vez que alguien instale tu aplicación.

¿Cuándo seleccionar “Acciones in-app”?

Selecciona “Acciones in-app” cuando desees encontrar usuarios que tengan más probabilidades de completar una acción en la aplicación, como una compra, subir de nivel, etc.

Si eliges este objetivo, es importante configurar el seguimiento de conversiones para que Google pueda entender estas acciones y optimizarlas para tus objetivos de conversión.

En este caso, Google recomienda un presupuesto de campaña de al menos 10 veces de tu CPA objetivo.

Por lo tanto, si tu CPA objetivo es de $10, debes establecer un presupuesto que sea de por lo menos $100.

Para este tipo de objetivo, también debes tener al menos 10 usuarios diferentes que completen tu acción in-app todos los días.

Si la acción in-app que has establecido no cumple este requisito, necesitarás elegir otra acción in-app que sí lo haga.

El CPA objetivo debe ser la cantidad promedio que tú deseas gastar cada vez que una persona completa tu acción in-app.

Con cualquiera de los dos tipos de campañas, Google recomienda que se deje tiempo para recopilar al menos 100 conversiones antes de realizar cualquier cambio para recopilar datos suficientes para optimizar los objetivos de rendimiento.

Por último, no te sientas como si estuvieras atascado usando una campaña u otra.

Siempre puedes ejecutar múltiples campañas para tus diferentes objetivos.

En palabras de Google:

“Es mejor crear una nueva campaña si quieres empezar a optimizar para un objetivo diferente. Una nueva campaña optimizará mejor tus ofertas y anuncios para una audiencia que pueda alcanzar cada objetivo”.

2- Agregar y probar diferentes activos

Recuerda, Google crea los anuncios que muestra a partir de una lista de texto que has establecido y de activos digitales que has añadido.

Para sacar el máximo provecho de los anuncios en tus campañas de aplicaciones, debes seguir modificando texto (siempre y cuando le hayas dado a Google tiempo suficiente para probar tus anuncios) y probar diferentes imágenes o vídeos.

Además, asegúrate de añadir imágenes con diferentes tamaños y orientaciones para que tus anuncios se muestren en todas las ubicaciones.

3. Utiliza bien tu creatividad

La creatividad es otra palanca clave que puede tener un gran impacto en el rendimiento de tu campaña de app.

Cuanto mejor sea el CTR de los creativos, menos tendrás que pagar para ganar ofertas competitivas en el mercado.

Nosotros siempre utilizamos una variedad de diferentes orientaciones y tamaños de anuncios, formatos (imágenes y videos) y variaciones de copy (hasta 4) para ayudarnos a maximizar nuestro alcance y dejar que la campaña de app haga el trabajo para optimizar hacia los creativos con mejor desempeño.

Para algunas de nuestras campañas, los videos funcionaron mucho mejor que las imágenes estáticas, tu trabajo es probar ambas opciones para determinar cual es la mejor para tu campaña.

El creativo es como el combustible para avivar las llamas, pero necesita ser reiterado y refrescado 1-2 veces al mes para evitar la fatiga creativa.

También encontramos que el uso de jerga o acrónimos relevantes para nuestra audiencia en el copy ayudó a mejorar los CTRs.

Nuestras ultimas palabras

Con las campañas de aplicaciones de Google Ads, puedes mostrar anuncios relevantes a los usuarios en todas las propiedades publicitarias de Google, incluidas la red de búsqueda, la red de Display, la tienda Play Store y YouTube.

El hecho de que puedas dirigir todas estas propiedades desde la misma plataforma y utilizar el aprendizaje automático para mostrar tus anuncios de mejor rendimiento, ayuda a reducir el tiempo necesario para probar manualmente las combinaciones de anuncios y obtener resultados más satisfactorios.

Sin embargo, los anuncios de las campañas de aplicaciones no son el único tipo de anuncio que debes utilizar.

Hay muchos otros que puede utilizar para anunciar tu aplicación móvil, incluyendo Facebook, Instagram, y más.

Por tu éxito escalando tus promociones de Apps,

Equipo Apps Rentables

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido