¿Cómo es la publicidad en dispositivos móviles?

Formatos de anuncios en las apps


Una de las cosas que más dudas pueden generar para las personas que no conocen el mundo de la monetización de contenidos “Mobile” puede ser los formatos publicitarios y los tipos de anuncios que se suelen utilizar en la mayor parte de dispositivos móviles.

Principalmente, existen 2 formatos publicitarios que son los más comunes y los más utilizados en el mundo de los dispositivos móviles, que son, el formato banner y el formato intersticial.

El banner es un rectángulo que aparece generalmente en la parte inferior o superior de la pantalla, con una imagen pequeña, un título y un botón o llamado a la acción.

El formato intersticial es muy interesante, ahora diremos el motivo y es un anuncio “full page” o a toda página que muestra el anuncio en pantalla completa y generalmente suele tener cualquier tipo de creatividad y un llamado a la acción grande en la parte inferior. Estos suelen tener o bien una “x” en la parte superior para cerrar el anuncio o bien un botón al lado del llamado a la acción para cerrar la publicidad.

Además de estos dos principales formatos, tenemos otras variantes como el banner nativo, que se integra con los contenidos de la aplicación, sustituyendo cualquier contenido con un anuncio adaptado a ese espacio, o el intersticial de carga, que se suele mostrar antes de iniciar la aplicación cuando está cargando por primera vez.

Básicamente, los formatos son siempre los mismos, pero dependiendo de cuando se muestran y como se integran con la aplicación se les denomina de una forma u otra.

Algo a tener muy en cuenta es el tipo de resultados que pueden ofrecer los diferentes formatos, en el caso del banner es un anuncio con una tasa de clicks algo menor que el intersticial, al no ser tan intrusivo y permitir seguir viendo el contenido de la app sin problema, por lo que al tener menos impacto, sus retornos son menores y su eCPM generalmente siempre suele menor.

En el caso del intersticial, como es un formato a toda página, generalmente funciona mejor, su tasa de clicks es más alta y por consiguiente, su retorno mayor, dejando unos eCPM más elevados y mayores ingresos, al ser un anuncio más visible e imposible de evitar o esquivar. Los ingresos de cada formato también varían en función de otros factores, como la geo-localización de los usuarios de la aplicación y la temática de la misma.

Especial: Directo en YouTube y Facebook sobre como crear aplicaciones móviles y monetizar sus contenidos con publicidad de Google AdMob. ¿Quieres empezar un negocio por internet y no sabes como arrancar? Pues apúntate a este directo y descubrirás todos los secretos de los desarrolladores de aplicaciones más exitosos del mercado. HAZ CLIC AQUÍ

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido