¡Cómo el MARKETING de INFLUENCIA puede mejorar las DESCARGAS de tus aplicaciones!

Como el influencer marketing puede mejorar las descargas de tus Apps

Con el crecimiento de la industria de las aplicaciones móviles que no muestra signos de desaceleración, se ha vuelto cada vez más difícil destacar entre sus competidores.

Los profesionales del marketing de aplicaciones necesitan empezar a pensar en nuevas e inteligentes formas de conseguirse a sí mismos frente a su mercado objetivo.

Una de estas estrategias más inteligentes es el marketing de influencia.

El marketing de influencia se ha convertido en una técnica muy popular en los últimos años, trayendo mucho éxito a muchas compañías diferentes.

A diferencia de las formas tradicionales de marketing, el marketing de influencia se considera mucho más fiable para un cliente potencial.

Esto se debe al hecho de que los seguidores de un influencer en las redes sociales los consideran una fuente de gran reputación, y estarán dispuestos a probar algo que ellos recomienden.

¿Qué es el marketing de influencia?

El marketing de influencia implica el uso de ‘personas influyentes’ individuales para promocionar tu aplicación entre sus seguidores en su blog, sitio web, canales de redes sociales o en los tres.

Esto te da la oportunidad de mostrar tu aplicación a miles, o incluso millones, de usuarios potenciales.

Cuando se ejecuta correctamente, esto debería parecer completamente natural.

Las formas más exitosas del marketing de influencia son las que se sienten como una recomendación genuina para un gran producto.

Cualquier cosa que aparezca como forzada o con guión, simplemente gritará publicidad a los espectadores.

¿Cómo beneficiaría a tu aplicación el marketing de influencia?

1. Aumenta el conocimiento de la marca.

El marketing de influencia es una gran manera de llegar a nuevas audiencias y aumentar el conocimiento de la marca para tu aplicación.

Un influenciador puede tener miles, o incluso millones de seguidores o suscriptores que ya están interesados y comprometidos con su contenido.

Hacer que muestren tu aplicación a sus seguidores masivos aumentará en gran medida el conocimiento que rodea a tu aplicación, lo que a su vez debería tener un aumento en las descargas de tus aplicaciones.

2. Alcance efectivo del mercado objetivo.

La mayoría de las personas que son influencia en las redes sociales tienden a tener un nicho o categoría específica de seguidores.

Esto te da la oportunidad de colocar tu aplicación frente a los usuarios sociales que probablemente quieran descargar la aplicación.

Por ejemplo, si tu aplicación está relacionada con la salud y Fitness, entonces tendría mucho sentido que te asociara con un blogger de Fitness.

Escuchar acerca de las grandes características de tu aplicación sería exactamente el tipo de contenido que sus seguidores están esperando de ellos.

Con el 74% de los consumidores que recurren a los medios sociales para tomar decisiones de compra, encontrar al influenciador adecuado para asociarse con tu aplicación puede ser muy gratificante.

3. Construye credibilidad y confianza.

El influenciador ya ha hecho el duro trabajo de construir relaciones, confianza y credibilidad con sus seguidores.

Cuando trabajas con uno de estos influenciadores, tú también ganarás algo de credibilidad para tu aplicación.

Sus seguidores confían y respetan sus recomendaciones.

De hecho, el 92% de los consumidores son más propensos a confiar en las recomendaciones de los individuos que en las de la propia marca, por lo que no es de extrañar que el marketing de influencia funcione tan bien.

A diferencia de un respaldo de las celebridades, las personas influyentes son vistas como si estuvieran en un nivel más parecido al de sus seguidores, por lo que son mucho más identificables.

Un gran influenciador se tomará el tiempo para probar tu aplicación, para que puedan dar a sus seguidores una visión genuina y sin guión de cómo agregó valor a su vida.

Elegir el influencer adecuado.

Cuando se trata de seleccionar a un influenciador para promocionar tu aplicación, necesitas seleccionar a alguien que se parezca a tu público objetivo clave y que tenga seguidores que también reflejen esto.

No tiene sentido invertir tiempo y dinero en un influenciador que tiene poco o ningún interés en tu aplicación.

Pero antes de que empieces a escarbar en la audiencia de tu influenciador objetivo, tienes que asegurarte de conocer primero a tu propia audiencia.

Esto significa tener una imagen en tu cabeza de los tipos de usuarios que ves usando tu aplicación.

Una vez que creas que tienes esto clavado, entonces puedes empezar a ver cómo los seguidores de tu potencial influenciador se emparejan.

Ten cuidado de no basar esto únicamente en métricas como el número de seguidores y el promedio de vistas/impresiones, ya que éstas en realidad dicen muy poco.

Investiga por ti mismo el grado de compromiso de tu público.

Además, muchas redes sociales como YouTube e Instagram proporcionan algunos datos demográficos básicos sobre tu audiencia.

Por ejemplo, sobre grupos de edad, género, ubicación demográfica, etc.

No tengas miedo de pedirle a la persona influyente o a tu agencia que te proporcione esta información, ya que esto te ayudará a tomar una decisión más informada.

como funciona las estadísticas de Instagram

¿Es costoso el marketing de influencia?

Los costos involucrados con el marketing de influencia pueden diferir enormemente, pero eso no significa que no sea una técnica asequible para todos los tamaños de presupuesto.

Una aplicación más pequeña y menos conocida puede hacer uso de influenciadores más pequeños y menos conocidos, también conocidos como “micro-influyentes”.

Esto a menudo tendrá un efecto dominó en tus audiencias, ya que es probable que alguien que descargue y esté impresionado por tu aplicación siga adelante y se lo recomiende a sus propios amigos y familiares.

El objetivo del juego es conseguir que el mayor número posible de personas hablen de tu aplicación.

Consejo: En Instagram es muy económico realizar marketing de influencia, por ejemplo, hay nichos donde por $10 dólares te pueden hacer una recomendación en sus historias o en sus feed.

Cómo acercarse a los influyentes.

Cuando se habla con personas influyentes es importante llegar a ellos con algunas ideas.

De hecho, es probable que conozcas el mensaje exacto y las características de las que quieres que hablen.

Sin embargo, dicho esto, también es increíblemente importante tener en cuenta sus propias ideas.

Conocen a su público mucho mejor que tú. Por lo tanto, saben qué tipo de contenido resuena mejor y pueden ayudarte a crear un concepto creativo que probablemente generará la mayor cantidad de descargas para tu aplicación.

Proporcionale un mapa claro de tus informes y de tu visión de la asociación, pero no debes dictar exactamente cómo quieres que sean los creativos.

Lo último que quieres es que parezca forzado, con guión y antinatural.

Dicho esto, esto no significa que no debas intervenir si sus ideas no están haciendo justicia a tu producto o marca, ya que esto podría ser potencialmente perjudicial para tu imagen general.

Asegúrate de dejar tiempo suficiente para la retroalimentación antes de la fecha programada para la puesta en marcha.

Si el articulo fue de tu agrado, por favor compártelo con tus amigos en tus redes sociales preferidas, eso nos ayudaría mucho a llevar este mensaje a más personas. ¡Gracias!


Por tu éxito,

El Equipo de Apps Rentables.

¿Que opinas sobre esto?

* Campo Requerido